Mejor SUV compacto para un parking de 4,30 metros largo x 2,10 metros de ancho

Avatarcts preguntó hace hace +-4 años

Poseo un parking de las medidas anteriormente especificadas: Tengo a mi izquierda un Ford Fusión - yo actualmente un Citroen Xsara Image 5 puertas y 2 columnas a mi derecha dentro de la plaza que dificultan la compra de un coche más grande de 4,30 metros. Estoy buscando un coche que me dure años, con espacio interior ya que llevo una persona minusválida y poca movilidad. He pensado entre estos modelos- motor diesel- de entre 90 y 140 cv- : Citroen C4 Cactus; Ford B-Max; Kia Soul; Peugeot 2008; Renault Captur; Suzuki Vitara (Nuevo); Skoda Yeti.. En espera de su respuesta. Les agradezco su atención. Gracias.

Responder
3 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace +-4 años

Entre los modelos que sugieres, los más amplios son el Kia Soul y Citroën C4 Cactus. El Captur juega con la baza de la banqueta trasera deslizante para ampliar o reducir el espacio para las piernas y maletero.

El Skoda Yeti es el más equilibrado de todos los que citan pero también el más veterano y caro. Con el motor 2.0 TDI de 110 CV anda muy bien, su interior flexible es práctico y la calidad de acabados está a gran nivel.

El Kia Soul es un rara-avis, muy amplio pero con un maletero algo justo. El motor 1.6 CRDI no anda como debiera para desarrollar 128 CV y tampoco gasta lo que promete. Por calidad y equipamiento es interesante.

El Peugeot 2008 acaba de recibir nuevos motores y el 1.6 BlueHDI 120 CV es muy suave. Lo mejor de este francés es su comportamiento dinámico, además de los bajos consumos y la presentación del interior. Deberías echar un vistazo al puesto de conducción con la instrumentación sobre-elevada ya que no gusta a todo el mundo.

Del Ford EcoSport (pones B-Max pero imaginamos que ha sido por error) sólo resultan atractivos sus precios. La calidad de los plásticos es baja y el motor 1.5 TDCi de 90 CV algo justo.

El Renault Captur se puede adquirir desde hace poco con el 1.5 dCi con 110 CV y resulta una opción muy sensata. Su precio no es bajo pero va bien equipado. Si no te importa el aspecto de algunos de sus plásticos, puede ser la opción más recomendable.

Por último el Suzuki Vitara es un crossover muy nuevo, amplio, con buen maletero y una relación precio-equipamiento correcta. Como en el Captur, los plásticos y la presentación no están al nivel de sus rivales pero cuenta con el mejor motor de todos los mencionados, con 120 CV. Gasta muy poco y lo mueve con gran soltura.

En resumen, los más equilibrados son el Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV Ambition y el Renault Captur 1.5 dCi 110 CV Zen. Casi al mismo nivel se encontrarían los Kia Soul 1.6 CRDI Drive y el Peugeot 2008 1.6 BlueHDI Allure. El Citroën C4 Cactus, con solución low-cost como las ventanillas traseras con apertura de compás o la banqueta posterior abatible de una pieza creo que no te interesa si llevas a una persona con minusvalía. Y el EcoSport hasta que no sea renovado a finales de año, mejor evitarlo.

Avatarallgripiano respondió hace hace +-4 años

Buenas cts yo me he comprado recientemente un Suzuki Vitara 1.6 gasolina 4x4 (el nuevo)
y tengo una plaza de parking aproximadamente de tus dimensiones y también con dos
columnas a mi derecha. Este coche tiene 4,175 x 1, 775 cm . Y no es especialmente difícil
aparcarlo. Pero es un coche sobreelevado como casi todos los SUV (18,5 mm altura mínima del suelo), Seria aconsejable que esta persona minusválida lo probara.
Espero servir de ayuda en tu elección.

Avatarallgripiano respondió hace hace +-4 años

Se me coló la coma, la distancia mínima al suelo es de 185 mm.

SALUDOS

cts comentó hace hace +-4 años

Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. Ya habia pensado en que la persona minusválida lo probaba primero. claro. Un saludo.

Tu oferta Skoda Yeti hoy desde
Ahorra 6.460 €
14.900 €
Aviso, este coche ya no está a la venta, pero podemos informarte de otros modelos similares