Elegir coche pequeño

0
AvatarCOMPACTOS hace casi 3 años

PRESUPUESTO: 12000

KM/AÑO: 20000

PLAZAS: 4

USO DIARIO: SOBRE TODO POR CARRETERA - DIARIO

COCHES EN MENTE: RENAULT CLIO, HYUNDAI I20, SEAT IBIZA Y FORD FIESTA

CON EL KILOMETRAJE QUE REALIZO ES MEJOR DIÉSEL O GASOLINA??

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
3 respuestas
0
AvatarFaraway hace casi 3 años

Hola:
La verdad es que con 20000 Km al año quizás deberías de plantearte un diésel, y digo quizás ya que un gasolina pequeño por carretera no suele consumir tanto (circulando tranquilamente) como por ciudad, además con un presupuesto de 12000 euros si llegas a un diésel probablemente te quede poco dinero para equipamiento opcional. Ya depende de ti tomar la decisión de diésel o gasolina, yo con ese presupuesto quizás gasolina pero miraría de reojo el diésel por si acaso.
En referencia a los coches que mencionas:
1.- Renault Clío: es buena opción aunque creo que con ese presupuesto te da para un gasolina sin muchos detalles cromados ni opciones. El clío lo puedes configurar con muchas pijaditas y su precio sube considerablemente.
2.- Hyundai I20: el nuevo modelo hyundai I20 es bastante atractivo y también es una buena opción, es un buen rival del clío, quizás salga algo más económico pero hyundai se ha subido arriba con los precios.
3.- Seat ibiza: el Seat seguramente sea el que se ajuste más al presupuesto del que dispones así que no dudaría en ir a un concesionario para verlo. A mi personalmente es el que menos me gusta pero es algo personal.
4.- Ford Fiesta: también es una buena opción, si eliges el motor de gasolina 1000 cc ecobost puedes conseguir un consumo realmente bajo, es lo más parecido a un diesel y creo que por 12000 euros puedes hacerte con uno. Lo que no te puedo decir es como salen de mecánica de esos coches, ya que ofrecen 100CV con tan sólo 1000cc.... así que mecánicamente me generan recelo pero ésta opinión también es personal.
Saludos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarTokyoshop.es hace más de 2 años

Diésel claramente, y de todos ellos el Ford y el Seat por ese orden.
Que no te cuenten que los gasolina nuevos gastan poco, ecoboost y tal, el diésel gasta menos, bastante menos.

Quizá con ese precio un Ibiza 1.2 Tdi pelado o km0 podrías tener, o con pive y financiación algo mejor equipado.

 –  Tokyoshop.es hace más de 2 años

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
Avatarnaranjo hace más de 2 años

por km estas en un punto medio entre diesel y gasolina
puedes optar en gasolina por un motor con stop&start como en un C3 pero no muy equipado (acabado Tonic 12750€ segun el configurador)
y si quieres diesel, con ese presupuesto tendras que mirar o coches mas pequeños aun (para cuatro pasajeros no lo veo) o por marcas como Dacia, o mirar el fabia que va a ser sustituido ya mismo en la version saliente puede que pilles buenos precios...

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar