Duda Suv 10.000km/año

Avatarsergioqx84 preguntó hace hace más de 3 años

Buenas estoy dudando entre varios suv. Hago unos 10.000km al año, se que me vendría mejor gasolina, pero por el tipo de coche supongo que diesel ¿no?.
toyota rav4 2016 150D 4x2 advance+pack drive+go+techo solar y pintura metalizada: 27475e
mazda cx5 2.2 150 cv diesel 4x2 manual acabado luxury y pintura metalizada. 27500e
hyundai tucson 1.7 115 cv diesel tecno sky +pintura metalizada: 24100.

Ya para terminar de enredar...¿esperaríais al tiguan nuevo?

Probar he probado todos, pero realmente estoy hecho un lio..a ver si alguien me arroja un poco de luz..gracias a todos.

Responder
6 respuestas
Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 3 años

Hola Sergio,

Es cierto que las gamas gasolina de algunos C-SUV no están a la altura de lo que ya se empieza a ver como un cambio en el dominio diésel. Pero, ¿has probado un CX5 gasolina 2.0 de 165 cv? En caso negativo, intenta hacerlo y después nos cuentas si te ha gustado o no. En los consumos reales que ha publicado Autopista, sale este modelo bastante bien parado, con sólo 0.5 litros a los 100 más que el modelo diésel. Añade el ahorro en la compra, y la mayor fiabilidad de un motor atmosférico respecto un turbo. Las medidas medioambientales que van a llegar a corto y medio plazo.
Si vas a hacer los kms en carretera para viajar un par de veces al mes, podría entender que prefieras diésel. Pero créeme, que este modelo en gasolina es una delicia y su sonido lo merece.

El nuevo Tiguan promete. Interiormente es más de lo mismo, un clon del Sportsvan, pero tecnológicamente siempre sobresale del resto. Supongo que también será referencia por espacio y poder pedirlo con DSG, son otras de sus ventajas. Si el precio no es un problema y eres fan de VW, entiendo que merece mucho la pena.

El Tucson también es un coche redondo; Hyundai no es aquella marca cutre de hace 15 años. Pero yo optaría por el motor diésel 2.0 de 136 cv, porque el 1.7 se queda corto con el peso que tiene y el techo a mayores. Ojo al nuevo Sportage también. Puestos a esperar, el año que viene sale también el nuevo Mokka, y viene con ampliación de tamaño y dieta de adelgazamiento para luchar en la categoría compacta.

Y el Toyota, pues nada nuevo. Buen coche en general, es un Toyota y eso es garantía de servicio.

Hazme caso y prueba el CX5 gasolina, no te arrepentirás.

Saludos.

Avatarsergioqx84 respondió hace hace más de 3 años

Gracias por contestar @ElBuscaCoches , el problema del mazda es que para ese acabado se va al motor 2.0 160 cv 4x4 subiendo más de precio. Tendría que cambiar el acabado al style+ para ese motor. El hyundai lo tiene mi hermano y el 1.7 115 cv me sorprendió bastante. Sigo igual de liado jaja, pero de verdad que muchas gracias. Por calidad precio motor creo que mazda...pero el tucson parece mas moderno y la verdad es que está bien acabado. No se si esperarme a ver el tiguan..tengo fecha limite abril del año que viene para mirarlo. El tipo de kms que hago es 90% ciudad y un viaje de 100 km cada mes o cada dos meses,más un viaje largo al año(vacaciones). El rav4 también sale en híbrido..lo dicho un lio..

AvatarAngel respondió hace hace más de 3 años

Hola,
Pues de esos coches que mencionas el Mazda cx5 es un SUV precioso, y el motor de gasolina una maravilla (como te ha comentado el otro forero) aunque parece que se te va de precio.
Al hacer casi todo tu kilometraje por ciudad igual te compensa más el diesel, pues es donde se nota más la diferencia de consumo entre un diesel y un gasolina (y más al ser SUV), aunque tus kms totales al año son pocos. Pero igual te gusta el coche nuevo y haces muchos kms. :)
El Tucson 1.7 te puede valer perfectamente, tanto por ciudad como por carretera.
Otro SUV que me gusta es el Kuga con acabado Titanium, creo que saldría más económico de compra que el CX5 y el RAV4.
Como tienes tiempo visita los concesionarios, y bastantes, que igual encuentras un buen precio.

Avatarsergioqx84 respondió hace hace más de 3 años

Gracias angel por tu respuesta, el kuga no lo miré porque simplemente no me gusta su estética. Casi tenía decidida la compra del cx5 con el acabado que pongo más arriba pero mi hermano se compró el tucson,a mi mujer le gusta el toyota (pensaba que era más "raro" que el resto pero también me gustó) y de ahí el lío. Si cogiese un gasolina suv iría a por el cx5 bajando de acabado al style+. Tengo algo de margen así que no queda otra que probar otra vez,pedir precios..y decidirse. Gracias y un saludo.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 3 años

No me extraña que andes dudoso; son tantas alternativas que uno no sabe por dónde empezar. Las marcas ponen toda la carne en el asador y la mayoría de productos son muy buenos en estos nieveles de precio.
Si el Tucson lo has conducido y tira lo suficiente para tu gusto, es buena opción.
Desconocía que el CX5 no lo ofreciesen en Luxury para ese motor en 4x2. Por ejemplo, en el Mazda 3 puedes ponerle los faros, las llantas y demás al modelo style opcionalmente.
También puedes solicitar información sobre los intervalos de mantenimiento y el precio de las revisiones. Todo cuenta cuando uno anda dudoso y estos costes pueden variar mucho de unas marcas a otras. Creo que hoy día tan importante como escoger un coche que te gusta, es comprarlo en un concesionario que tenga buena fama y demuestre seriedad para este tipo de cosas.
Ah, y no olvides tener en cuenta los plazos de entrega si vas a pedir una unidad a fábrica.

Saludos

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Otro modelo que podría interesarte es el nuevo Outlander, con un precio excelente y mucho equipamiento

Tu oferta Toyota RAV4 hoy desde
Ahorra 8.000 €
25.950 €
Aviso, este coche ya no está a la venta, pero podemos informarte de otros modelos similares