SUV 4x2 o 4x4

1
AvatarOscar hace +-1 año

Hola,
Mi duda viene sobre si elegir tracción total o no.
Hacemos unos 12000 km al año. 60% ciudad y 40% carretera. Salimos a veces a la montaña pero por pistas (6-7 veces al año) y ocasionalmente subimos al pueblo (2-3 veces) donde hay alguna pista algo más algo más...bacheada, si se puede llamar así.
Me interesa comprar un SUV y estaba pensando en alguno de segmento C como Hyundai, Mitsubishi o Nissan. Seat lo descarto por ser "joven" en el sector y VW porque creo que sale algo más caro que los otros.
Que me recomendaríais?
No tengo plazo de compra, me gustaría hacerlo este año pero puedo esperar un poco.
Gracias por vuestros consejos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
3 respuestas
1
AvatarAngel hace 11 meses

Hola,
Mi consejo es que no necesitas 4x4 para pistas y algún camino algo bacheado, imprescindible llevar ruedas mixtas para evitar pérdidas de tracción y reventones por los caminos.
Un 4x4 te sería un lastre, económico y de peso, con más consumo y gastos.
Mira un SUV que tenga una buena altura libre, y con las ruedas antes indicadas.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarEnrique García hace 11 meses

Lo de SEAT y su juventud, que no te asuste. Detrás están los años de experiencia de VW y Skoda con los Tiguan y Yeti por lo que la técnica aplicada está más que probada. El ASX es el más asequible aunque también el más viejo. El Qashqai lo tiene todo el mundo, sino te importa eso es una opción razonable. El Tucson en diésel sale algo caro.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarOscar hace 11 meses

Muchas gracias Ángel y Enrique por vuestras respuestas.
Enrique, ahora mismo tengo un Astra Enjoy 1.4 de 2006 de 105 cv. Qashqai me ha gustado de siempre, Tucson, me gusta mucho por la línea que tiene, Mitsubishi me parece que va muy bien ajustado en cuanto a calidad-precio. Todos ellos me parecen espaciosos y con buen maletero (al menos algo mejor que el mío). Fíjate que había estado mirando también el Vitara S, pero en tamaño se me queda justo, puesto que prácticamente es de la misma medida que el mío, aunque más elevado.
Prefiero gasolina, antes que diésel. Por un tema de km, no creo que le vaya sacar rendimiento a un diésel, aunque es cierto que el 60% de mis recorridos son por ciudad.
Respecto a lo que decías Ángel sobre 4x2 o 4x4, gracias por tu consejo. No he conducido nunca un coche 4x4 y no sé si le voy a encontrar mucha diferencia en este tipo de terrenos y quizá montando unas buenas gomas mixtas y con una buena altura libre al suelo, tengo de sobra para lo que le voy a exigir al coche.
Yo el 4x4 de estos coches lo veo más como una ayuda electrónica a la conducción por si en un momento dado pierdes tracción (por las condiciones del piso, etc), que para meterte en caminos muy complicados, pero quizá no necesite tanto.

Hola,
Hay algún modelo que con tracción delantera llevan un sistema de ayuda para terrenos deslizantes, lo denominan Extended Grip, el Kadjar lo lleva en su versión Xmod, y ya va con las ruedas M+S. Igual te puede encarjar en lo que buscas.

 –  Angel hace 11 meses

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar