Que modelo de SUV me aconsejan ( nissan, opel, kia, hyundai, renault )

1
Avatarjavidorado hace +-2 años

Hola, pues eso que en casa estamos meditando cambiar nuestro Ford Mondeo, por un nuevo coche y de momento lo unico claro que tenemos es el color y el tipo de coche SUV.

Nuestro presupuesto es de 16/20.000 euros y hago unos 20.000 km anuales, con pocos urbanos unos 3 km diarios.

Tampoco nos decidimos si diesel o gasolina ( nuestro ford diesel nos esta arruinando en averias )

Nos gustan en nissan Qashqai, Kia Sportage, Renault Kadjar, Hyundai ix35, Opel Mokka.


Que me podeis comentar, y sobretodo en el tema diesel o gasolina.

Muchas Gracias

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
9 respuestas
2
AvatarAnónimo hace +-2 años

Quizás se te vaya algo de presupuesto pero el Volkswagen Tiguan diesel de 110cv que anuncian el el blog de esta página parece otra excelente opción. Saludos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarAnónimo hace +-2 años

Creo que sobre todo tanto el Hyundai ix35 (cuyo sustituto el Tucson ya esta a la venta) como el Kia Sportage (el nuevo sale a principios del año que viene) te saldrán mejor de precio que el resto de marcas porque son modelos al final de su vida comercial y por ahí vas a poder apretar mas al comercial (sobre todo el Hyundai). En cuanto a diésel o gasolina yo creo que te interesa mas el diésel por los kilómetros que haces y también porque los gasolina de Hyundai o Kia son algo gastones. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
Avatarjavidorado hace +-2 años

Muchas gracias tomare nota.

Actualmente nos tira mas la opcion de Nissan, pero dudamos sobre diesel o gasolina, al coche le hago de lunes a viernes 75 km, ida y vuelta del trabajo y unos 2500 extras en periodos vacacionales.

No sabia que el ix35 salia del mercado, si habia visto ya el nuevo modelo del Kia.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
Avatarjavidorado hace +-2 años

Bueno sigo muy indeciso sobre si gasolina o diesel, por mas que leo y me intento informar.

Respecto al modelo nos vamos decantando cada vez mas hacia el Nissan y el Kadjar.

Por precio sus gasolina son muy competentes, pero dudando si me son rentables respecto al gasoil.

Sin contar lo limitado de mi presupuesto 16.000/20000 euros

Gracias

Hola:
Con 20mil KM anuales y encima si lo que quieres es un SUV, a priori; cualquiera te va a recomendar un diesel. Dicho ésto, he visto que haces pocos kilómetros por ciudad, casi todo carretera ¿cierto?, por lo tanto, un gasolina puede ser una buena opción si la mayoría te tus kilómetros son por carretera y realizas una conducción tranquila.
En cuanto a los consumos de ambos modelos en versión gasolina, el que menos te va a consumir a a ser probablemente el renault. Si estás acostumbrado a un ford diesel, probablemente notarás un gran cambio negativo en cuanto a consumos al pasar a un modelo gasolina y además un SUV.
El ahorro aproximado de un modelo gasolina frente a un modelo en diesel suele ser aproximadamente de 2000 euros, por lo tanto haz un sencillo cálculo:
1.- Consumo mixto "homologado" por cada 100 kms por el precio del gasoil (tira al alza para compensar el consumo oficial) y el resultado lo multiplicas por los KM anuales. Al valor que te de lo divides entre 100
2.- Haces la misma operación pero con el precio de la gasolina
3.- Comparas el ahorro y ves en cuantos años se amortiza la inversión.
Ejemplo: Renault Kadjar.
Diesel: Precio básico sin descuentos ni promociones etc...: 22.250 euros
Gasolina: 20.250 euros (Hay una diferencia de 2000 euros)
Consumo mixto diesel: 3.8l a los 100km
Consumo Mixto gasolina: 5.6l a los 100km
Según la fórmula que antes te he dicho:
- Gasto anual gasolina (precio 1.2 euros/litro): 1.344 euros
- Gasto anual diesel (precio 1.109 euros/litro): 842.84 euros
Eso significa que si te compras el modelo diesel aprox. te ahorras en carburante: 501.16 euros anuales siempre y cuando realices 20mil kms al año. Por lo tanto si compras un diesel en unos 4 años has amortizado los 2000 euros que has pagado de más con respecto a un gasolina. Como te dije al principio, a priori si interesa el diesel aunque si te sale malo las averías son más costosas, en 4 años es díficil que salgan problemas mecánicos de importancia pero a partir de los 5 años la cosa puede cambiar a peor y por eso te digo que el gasolina si el consumo apenas es urbano puede ser interesante planteárselo.
Saludos, menudo rollo te he contado, no se si lo has entendido.

 –  Faraway hace +-2 años

Muchisimas gracias por tu ayuda.

El tema del DIesel, es que mi Ford me esta matando a averias estos dos ultimos años y por eso el pensar en Gasolina.

Yo hago al coche 70 Km diarios por autovia ( Mostoles-Valdemoro ) y los urbanos son los de entrar y salir de mi ciudad 3/4 Km mas o menos.

Actualmente con el deposito lleno de mi Mondeo suelo realizar entre 850/900 Km por deposito, es decir el gasto al mes de gasoil suele rondar los 140/180 Euros.

Y despues sin contar que los modelos gasolina son mas baratos de partida, tendremos que estudiar en casa bien la tabla que me propones, la cual me parece MUY BUENA.

Un saludo y Gracias

 –  javidorado hace +-2 años

De nada, me alegro haberte servido de ayuda.

 –  Faraway hace +-2 años

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAlbur hace +-2 años

Hola Javi,
Con el presupuesto que tienes, es realmente difícil acceder a un SUV de ese tamaño, no digamos ya en diésel y a estrenar.
Para tu día a día, el Nissan de 115 cv es suficiente, ya que en las vias madrileñas poco o nada vas a poder correr. Pero como quieras cargarlo en vacaciones con 4 personas y equipaje, vas a tener que dar pedales para subir las cuestas... Por ello, irías mejor con un modelo diésel; 70 kms diarios no son moco de pavo y lo vas a amortizar seguro. Pero esto ya es cuestión de gustos.
Por otro lado, no sé si te interesarían modelos más económicos como el Skoda Yeti, el Mitsubishi ASX o el Citroen Aircross. Estéticamente no son los que comentas, pero el precio te encajaría mucho mas. Incluso el Renault Captur sorprende por amplitud y tiene buena gama de motores.
La última opción es que busques alguna unidad seminueva o de segunda mano. Tener un SUV lleva aparejado más gasto en combustible, ruedas, revisiones... Todo ello incompatible con el tema económico; por ejemplo un Nissan Pulsar hace lo mismo y cuesta 4 ó 5000 euros menos.
Saludos.

Muchas gracias Albur.

Y eso que ahora me generas mas dudas aun jajjajajajja

Mirare los modelos que me citas, pero cierto es que por gustar nos gustan mas tipo SUV.

Sigo sin tener claro si me compesara un modelo Gasolina, porque si ya nos va a resultar un esfuerzo meternos en un coche nuevo, si encima elevo mucho el gasto mensual en combustible ufffff

Actualmente con nuestro mondeo 1.9 cc 115cv tengo un gasto mensual de 130/150 euros ( dos depositos llenos de 65L ) como ya comente el coche lo uso mayormente para el diario casa/trabajo 70 km por autovia, exceptuando la entrada y salida a mi localidad ( Mostoles / Valdemoro ) y esporadicamente entre semana y solemos realizar un par de desplazamientos largos durante el año ( unos 2000 km adicionales ) pero lo mas normal es que vaya yo solo en el coche, pero si necesito que tenga buen maletero para los periodos vacacionales ( en casa somos dos adultos y dos enanos de 3 y 10 años )

Asi que estoy muy liado con la eleccion de modelo nuevo, si gasoil o gasolina, grande o mediano, etc etc

El orden mas o menos por gusto y cercania en presupuesto ( tambien tenemos que ver que nos pueden dar por nuestro mondeo del 2006 y sus 321000 KM ) es el siguiente:

Nissan Qashqai
Kia Sportage
Hyundai ix35
Renaault Kadjar
Opel Mokka
Ford Kuga ( en principio es donde mas me dan por mi coche actual )
Kia Careens
Honda HR-V

Muchas gracias y perdon por la parrafada.

 –  javidorado hace +-2 años

Si te gustan los modelos salientes ix35 y Sportage, yo creo que son dos buenos candidatos y con buenas ofertas ahora mismo casi seguro. Y el Qasqhai 1.5 Acenta, con el Pive, puede entrarte en la cifra mágica de 20.000 €.

 –  Albur hace +-2 años

Si ambos modelos son de nuestro agrado, el Qashqai nos sorprendio su precio, pensabamos que era un modelo mas caro que el ix35 o el Sportage.

Respecto al Pive, no son coches de mas de 10 años???

Lo que creo que empiezo a tener claro es la opcion del Diesel ( me duda viene de los muchos gastos ocasionados ultimamente por mi mondeo diesel actual ), aunque no se como cifrar mas o menos el aumento mensual en gasto de combustible entre los 150 euros + o - actuales de mi mondeo a los posibles de un Qashqai gasolina ???

Muchas gracias por vuestra ayuda

 –  javidorado hace +-2 años

Cierto, son 9 años el mondeo; al tener esa kilometrada me ha traicionado el subconsciente. Lo normal con esa cifra es tener que hacerle cosas de desgaste; si luego te surgen problemas es una puñeta, pero no creo que sea por utilizar un diesel o un gasolina.
Yo en tu lugar escogería diésel, a no ser que te encanten los gasolina.

 –  Albur hace +-2 años

Jajajjjaja nunca tube un gasolina la verdad, en 18 años con carnet siempre en gasoil la verdad.

Me acercare a Kia y Hyundai para ver si puede apretar un poquito mas el precio con el tema de sus nuevas versiones, dado que ambos son modelos que me gustan y se aproximaran mas al presupuesto que dispongo.

Aunque nos sigan gustando mas el Qashqai o el Kadjar jajjajaja

Muchas gracias Albur

 –  javidorado hace +-2 años

Los modelos que comentas el que más puede acoplarse al presupuesto puede ser el kia sportage, si tienes suerte y como el ix35 lo están sustituyendo por el tucson, quizás encuentres algún modelo en stock o con alguna oferta interesante. Del kuga olvídate que se te escapa del presupuesto el qashqai puede entrar y te escribo por que se me ocurre el ford ecosport de gasolina de 125 cv, es gasolina y puede tener un consumo aceptable en comparación con un sportage gasolina aunque es un modelo más pequeño que los otros que te gustan pero es resultón

 –  Faraway hace +-2 años

Gracias Faraway, como bien dices los dos modelos coreanos es posible que en concesionario pueda encontrar alguna oferta por el cambio de modelo.

Viendo opciones mas pequeñas, me llaman la atencion por precio y alguno por diseño, pero me tira para atras la capacidad de carga de sus maleteros, ya con los 500l de mi mondeo en vacaciones me quedo corto jajjajajajjaja

El kuga ahora estan de campaña y es el que mas me dan por mi viejo Mondeo.

Y respecto a la gasolina, aun sigo dudando que me rente por consumos y coste mensual, porque lo que me hace mirar los gasolinas, es el chorreo de dinero que llevo gastado ultimamente en arreglos en mi mondeo diesel y sobretoto los dichosos humos negros.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

 –  javidorado hace +-2 años

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
Avatarjavidorado hace +-2 años

Que decepcion me e llevado al ver la apertura del porton trasero del Ford Ecoboost pufffff, estamos barajando ajustar mas el presupuesto y este modelo entraba en el, pero lo del porton.

Me han mandado una oferta Opel de un Mokka gasolina de 140 cv, a un muy buen precio y muchas cosas de serie, pero hay vuelven mis dudas si gasolina o diesel.

En fin este fin de semana empezaremos a ir a concesionarios.

Por cierto me han ofrecido tambien un Hyundai ix35 1.7 CRDi Klass 4x2
por 16360€, tiene 24.000 kms y matriculado en marzo del 2014, que opinais??

Gracias

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAnónimo hace +-2 años

Yo me compraría el Kia Sportage diesel 115cv, es bastante bonito tiene 7 años de garantía y lo puedes conseguir nuevo por unos 17500€. Creo que lo aleja bastante en precio del Qashqai que saldría por casi 20000€. Es solo mi opinión y creo que una muy buena opción si no quieres pasar la barrera de los 18000€. Un saludo.

Bueno lo de los 7 años es matizable, pues creo que son 7 años o 100.000 kms lo que antes llegue.

Cierto es que es uno de los modelos que mas nos gustan, aunque nos parece un poco pobre el interior, al menos los que vamos viendo por la calle jajjajajajja

Muchas gracias por tu comentario

 –  javidorado hace +-2 años

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarNacho68 hace 7 meses

Mi experiencia con Renault KADJAR ha sido muy mala . He tenido y tengo muchos problemas con el coche / visitas taller y algunos sin solución un año después de la compra. Atención al cliente ya me ha dejado por imposible.
Mi recomendación es ir a marcas como Toyota o HONDA

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarCarlosR hace 5 meses

Skoda ha sacado el Karoq, que es el hermano del Ateca, pero con más opciones de equipamiento.

Empieza a salir bastante información sobre el modelo. Echadle un ojo a https://www.clubskodakaroq.net

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar