¿Peugeot 308 THP 155 o e-THP 130?

AvatarAndres preguntó hace hace más de 4 años

¿Valen la pena los 1.500 euros extras de un motor sobre el otro en relación a sus supuestas mejores prestaciones?

Responder
1 respuestas
Avataranónimo respondió hace hace más de 4 años

Lo primero que quiero decir es que no he probado ninguno de los dos motores, pero si que he leído bastantes pruebas de ellos, por lo que voy a dar una opinión basándome en diversas opiniones de probadores.

La diferencia de empuje sobre el papel no es grande ya que el e-THP 130 cv da un par de 230 Nm y el THP de 155 cv da un par de "solamente" 240 Nm. Y sin embargo las diferencias de consumo si que son bastante grandes, casi de 1 litro a los 100 Kms. Por otra parte comentar que el THP 155 cv lleva cadena de distribución y el e-THP 130 cv lleva correa.

Creo que si vas a hacer muy pocos kilómetros te conviene más el e-THP 130 cv y si vas a hacer más kilómetros creo que tiraría por el THP 155 cv.

Por otra parte en cuanto a niveles de acabado yo optaría por el Active en lugar del Allure por que el Active lleva ya prácticamente de todo y la diferencia de precio es elevada, en mi opinión. Aunque desafortunadamente el THP 155 cv creo que solo está disponible en acabado Allure.

Saludos

Tu oferta Peugeot 308 hoy desde
16.800 €

Tus datos serán comunicados al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L., más información en la política de privacidad