Compacto para recorrer 150 km a diario

0
AvatarMeMyselfAndI hace casi 2 años

Hola!
Por fin me he decidido a comprar mi primer coche y la verdad que estoy un poco perdida...
En principio lo usaría principalmente para ir al trabajo, lo que son unos 80 km por viaje (160 ida y vuelta). El recorrido es casi todo por autopista. También lo usaría por ciudad pero no habitualmente.
Creo que lo mejor sería un compacto (descartados los 2 puertas, no me gustan), pero ni idea de que motor elegir o si es mejor gasolina o diesel. También quiero un motor fiable y un coche duradero, ya que no entra en mis planes cambiar de coche cada 2 ó 3 años. Los extras de ayuda a la conducción (como ayuda para aparcar y todo eso) no me importaría incluirlos aunque tampoco es algo imprescindible.
El presupuesto con el que cuento es unos 23k/25k, pero si hay algún modelo que cumpla con lo que pido y es por debajo de ese precio, mejor que mejor :)
Por estética me gusta el Audi A3, aunque no sé si se adapta a lo que necesito.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
4 respuestas
2
AvatarAlbur hace más de 1 año

Muy buenas,

Con el presupuesto que manejas, puedes optar a un muy buen compacto, equipado y con potencia suficiente. Por kms, lo tipico es un diésel y, lo menos visto es el gas. De estos últimos hay dos tipos: GLP, bastante conocido y con una buena cantidad de zonas donde repostar; o GNC, más novedoso y con pocas gasolineras a dia de hoy. Te recomiendo leer sobre el tema e informarte en concesionarios, ya que el coste por km de esta tecnologia es muy ventajoso.

Hablando de modelos concretos, además del A3, tienes el Golf, el Volvo V40, el Mazda3..., con buenos motores diésel a tu disposición. El 308 o el Focus, son bastante nuevos y están muy bien rematados. Ademas, puedes contemplar los Megane o Astra que se van a actualizar en breve, lo que siempre es un punto interesante; dependiendo, eso sí, de tus necesidades con el calendario.

Mi consejo es que elijas los 3 modelos que más te gusten estéticamente y los pruebes para poder decidirte. Mira precios, opciones, motores, y decantate por el que te llene más. Para tu uso, 115 cv serán suficientes, y la fiabilidad suele verse beneficiada con los altos kilometrajes a diario. El A3 1.6 tdi es un magnifico candidato.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarAdriaNoel hace más de 1 año

No comentais el Seat leon, por prestaciones iguala el Golf y te saldrá más economico que el resto casi seguro. Evidentemente por los KM que haces el motor 1.6 tdi 110cv de VW (A3, Leon y Golf) es el idea en mi opinion. Saludos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarMeMyselfAndI hace más de 1 año

Muchas gracias por la respuesta tan detallada!
Haré caso de tu consejo y probaré los 2 ó 3 que más me gustan (A3, Golf y 308, este último me ha sorprendido muy gratamente) y espero que eso me ayude a tomar la decisión final. Por cierto, no tenía ni idea de lo del tema gas, pero me voy a informar porque parece una alternativa muy interesante.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarEnrique García hace más de 1 año

Efectivamente cualquiera de los modelos que citan más arriba te pueden servir y el presupuesto, al ser bueno, te da opción a elegir entre muchos. En el que más cómodo te encuentres debería ser la elección, y en cuanto al motor, diésel por los kilómetros que haces

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar