Volvo V40,Hyundai i30 o Mazda 3

0
AvatarJordi Bastus hace casi 2 años

Máximo 12.000 ktms año mitad ciudad mitad carretera. 2 ocupantes. Mejor gasolina o diésel. ¿Què motor aconsejáis?
Muchas gracias

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
3 respuestas
2
AvatarJuanma Nuevo hace casi 2 años

Hola Jordi,

Para el uso que le vas a dar te recomendaría un motor gasolina.

El 2.0 de Mazda tiene un rendimiento notable.En su versión de 120CV creo que puede ser la opción ideal.

Un saludo

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarAlbur hace casi 2 años

Hola Jordi,

Por los kms recorridos, yo iría a por gasolina sin dudarlo; a no ser que te guste cambiar de coche cada pocos años y te interese más un diésel por su mayor valor de reventa.

Si el precio es prioritario, el Hyundai es mucho más económico que los otros dos. Eso sí, aunque es más potente (1.6 135 cv), su par motor es menor y esto repercute en la necesidad de recurrir más al cambio en detrimento del consumo. Además, si equipamiento es cerrado y no podrás configurarlo a tu gusto.

Si prefieres un coche dinámico, que te saque una sonrisa al conducirlo por pasion, el Mazda es tu candidato (2.0 120 cv). Personalmente es un coche que me encanta y tiene pocos puntos flacos. Tiene un motor que anda finísimo y su consumo es contenido. Estéticamente está muy logrado y sus acabados son muy buenos. Tiene un precio algo superior, pero creo que merece la pena.

Por último el Volvo acaba de sacar motor gasolina 2.0 de 122 cv. Como está próximo a un restyling, su precio también es contenido (aunque más caro que los otros dos) y su seguridad está fuera de toda duda. Son coches con fama de cómodos y permite personalizarlo a medida en función de tu cuenta corriente.

Te recomiendo que los pruebes para salir de dudas sobre su tacto en particular, y te informes sobre los gastos de mantenimiento en sucesivos años. Son 3 buenos coches, así que difícil elección.

Saludos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarEnrique García hace casi 2 años

De los tres modelos que comentas optaría por gasolina, y en concreto el Mazda3 SKY-G de 120 CV. Es un motor que va bien, no gasta mucho y lo mueve con soltura. El Volvo como bien dicen acaba de estrenar un motor básico y como no lo he probado, no te puedo decir. Sí te adelanto que el GDI de Hyundai desespera por respuesta, siendo lento.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar