Dentro de la categoría premium del segmento de los SUV compactos, me atrevería a decir que el Volvo XC40 es una de mis opciones favoritas. Es un coche de diseño limpio y nórdico, con detalles cargados de personalidad, como las ópticas tipo "martillo de Tor" o sus líneas limpias.
Su aspecto minimalista también se traslada al habitáculo, que destaca por ser uno de los mejor construidos del segmento. No solo a nivel de ajustes o acabado, si no también por el tipo de materiales usados: Volvo no tiene miedo de usar metal pulido, plásticos de origen reciclado, madera de poro abierto o superficies plásticas texturizadas. Estos materiales se combinan con un diseño minimalista de aspecto escandinavo, impecable a nivel de ergonomía. Además, tras la integración de Google en su sistema operativo, está en la cresta de la ola a nivel de infotainment - eso sí, su instrumentación digital apenas tiene posibilidades de personalización.
El XC40 no es un todocamino de comportamiento deportivo. Está abiertamente orientado a la comodidad, con suspensiones de tarado confortable, incluso en sus acabados más deportivos. Por contra, su aislamiento acústico es francamente bueno, y a su volante nos sentimos protegidos de todos los elementos que nos rodean, gracias a una experiencia de conducción serena.
Sergio Álvarez
4,2
Alternativa diferenciada para el segmento C-SUV Premium
Diseño, calidad, gama de motores, posibilidades de equipamiento, seguridad, etiqueta ECO
Precios muy elevados sin descuentos, equipo de serie justo, opciones caras