Volvo acaba de renovar uno de los modelos que mejor refleja el espíritu de la marca. El Volvo S60 es una berlina de dimensiones similares a un BMW Serie 3, que también cuenta con una carrocería familiar, el Volvo V60. Y ha sido precisamente este el último el que hemos decidido probar.

Del Volvo V60 podemos destacar su confort, espacio y habitabilidad, posibilidades de equipamiento (varias líneas de acabado y un catálogo muy extenso), equipo de entretenimiento con aplicaciones (Spotify, TuneIn, Coyote...) y pantalla táctil, asistencias a la conducción (frenada de emergencia automática, detección de peatones y ciclistas, conexión automática de faros de largo alcance, faros adaptativos, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, lectura de señales de tráfico, llamada de emergencia en accidente...). También destaca por la ergonomía de los asientos en las versiones mejor equipadas, en la línea Súmmum.

volvo-v60-2014-prueba-002-dm-700px

La gama de motores diésel se divide en dos vertientes, la de cuatro cilindros, con el D2, que es con diferencia el motor más eficiente y la de los cinco cilindros, a partir del D3. Estos últimos destacan por una conducción más refinada en el régimen en que los motores diésel de cuatro cilindros comienzan a ser incómodos por su sonido. Son motores que se estiran bien a un régimen más alto y que no producen un sonido tan indeseable a altas vueltas. Pero también hay que tener en cuenta que no son tan ahorradores. Con el D3 de 136 CV obtuvimos consumos en torno a los 5,5 litros/100 kilómetros en carretera, un consumo excelente si tenemos en cuenta que iba equipado con un cambio automático que suele elevar ligeramente los promedios.

volvo-v60-2014-prueba-003-dm-700px

La prueba del Volvo V60 ya está disponible en Diariomotor. Pero antes de marcharnos quería hablaros de las promociones actuales de la gama V60. Por 25.630 euros (incluyendo PIVE y financiación de 15.000 euros durante al menos 36 meses), está disponible el Volvo V60 D2 115 CV Kinetic, diésel de cuatro cilindros y equipado con pantalla a color de 5", Bluetooth, frenada de emergencia en ciudad, llantas de aleación de 16", volante multifunción y climatizador bizona.

 

Algunas alternativas al Volvo V60

Consigue la mejor oferta para el Volvo V60