En los últimos días hemos tenido ocasión de probar el nuevo Peugeot 308 SW, la carrocería familiar derivada del nuevo Peugeot 308, con 33 cm más de longitud, 11 cm más de distancia entre ejes y 610 litros de maletero frente a los 420 de su hermano compacto (+190 l).

El coche nos ha sorprendido por su comportamiento en carretera y por el rendimiento y consumos de sus nuevos motores diésel y gasolina, mientras que el espacio interior en habitáculo y maletero y el nivel de calidades ya conocido en el 308 5 puertas siguen estando a muy buen nivel dentro de la categoría.

Si estáis pensando en un familiar de este tamaño, puede ser un coche muy interesante.

Peugeot_308_sw-000

El nuevo 308 SW mantiene casi intacto el comportamiento en carretera que caracteriza a la versión compacta: sobresaliente. El equilibrio entre confort de marcha, aislamiento de los pasajeros (tanto en vibraciones como acústico) y comportamiento dinámico es de los mejor conseguidos que hay en el mercado. Es cómodo, sin pecar de las suspensiones demasiado firmes tan de moda hoy en día, y al mismo tiempo es divertido y ajustable en curva sin perder estabilidad, rozando la perfección.

Dentro de la gama, dos motores destacan dentro del abanico de posibilidades disponibles.

Peugeot_308_sw-002

En gasolina, recomendamos el nuevo tricilíndrico 1.2 e-THP de 130 CV. Su respuesta lineal y vigorosa desde bajo régimen y sus consumos contenidos lo convierten en una opción muy atractiva y con potencia más que suficiente para mover esta carrocería con verdaderas ganas. No os dejéis engañar por sus tres cilindros y reducido tamaño, responde como un cuatro cilindros de bastante mayor tamaño. Además de todo ello es muy silencioso.

En diésel tenemos también un claro favorito: el nuevo 1.6 Blue-HDI de 120 CV. El salto con respecto al anterior de 115 CV es muy notable tanto en respuesta a medio régimen, que crece de forma perceptible, como en consumos, que se reducen alrededor de medio litro en todas las mediciones dejando la homologación de ciclo combinado en 3,2 l/100km. No es un consumo realista, pero podremos rodar por debajo de 5 l/100km sostenidamente y sin esfuerzo disfrutando de una respuesta contundente en todo momento. No hace falta más motor.

Peugeot_308_sw-001

La oferta de lanzamiento incluye 1.000 € de descuento en toda la gama, a los que habrá que restar otros 1.000 € si entregamos un coche mayor de 10 años y podemos acogernos al plan PIVE.

Por lo demás, hablamos de un coche muy completo y muy redondo en todos sus aspectos, incluso en su controvertido puesto de conducción con un volante muy pequeño (al que pronto nos acostumbraremos e incluso nos gustará más que los convencionales) y una pantalla táctil que aglutina todas las funciones del salpicadero.

Para quienes quieran un familiar con mucho maletero que mantenga el comportamiento y los consumos de una berlina (y por tanto no les convenza la opción monovolumen) encontrarán en el 308 una opción muy completa dentro de un segmento tremendamente competido, en el que sus 610 litros de aprovechable maletero, su nivel de calidad general y sus nuevos motores lo sitúan en primera línea frente a sus directos rivales.

Lee la prueba de contacto del Peugeot 308 familiar.

Consigue la mejor oferta para el Peugeot 308 SW