Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores compactos eléctricos por menos de 40.000 euros
  2. Los mejores SUV eléctricos por menos de 40.000 euros

La senda de los coches eléctricos se está haciendo cada vez más ancha gracias a la presencia de numerosas opciones en el mercado. Pese a que la creencia de que este tipo de movilidad es muy cara y más mitos y dudas sobre el coche eléctrico que se pueden resolver con facilidad, lo cierto es que ya existen a la venta alternativas no tan descabelladas como ya os demostramos con los mejores coches eléctricos por menos de 30.000 euros y como os volvemos a demostrar hoy con los mejores coches eléctricos por menos de 40.000 euros en 2022, precio que se puede ajustar si cumplimos con las condiciones del Plan MOVES III.

El criterio a seguir para la elaboración de esta guía se basa en dos pilares fundamentales: el primero atenernos a vehículos única y exclusivamente animados por un propulsor eléctrico y el segundo que su precio esté contenido entre los 30.000 y 40.000 euros, dejando algo de margen para casos excepcionales que sobrepasen el precio límite por unos pocos miles de euros. Para su ordenación hemos optado por llevar a cabo una asignación por segmentos. 

Los mejores compactos eléctricos por menos de 40.000 euros

Cupra Born eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.261 m
Alto
1.540 m
Maletero
385 l
Potencia
204-231 CV
Autonomía
402-546 Kms
Recarga
0.63 h
Plazas
5
Cupra Born eléctrico: Un compacto con un perfil de lo más atrayente

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Cupra Born eléctrico

El CUPRA Born aterriza en el mercado como una opción eléctrica muy interesante gracias a su buena relación calidad-precio, que sorprende al venir de una marca premium como lo es CUPRA. Sin embargo, resulta muy sencillo aprovechar el Plan Moves para disfrutar de un suculento ahorro y obtener un precio final para el Born aún más atractivo.

Su puesta a punto más picante y sus mejores calidades interiores que incluso algunos de los otros modelos que también recurren a la plataforma MEB lo convierten en una opción muy interesante. También contamos con motores tanto de 150 CV como de 204, y estos últimos con un sistema e-Boost capacitado para ofrecer 231 CV cuando demandamos toda la potencia.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Cupra Born eléctrico y el DS 4 para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Cupra Born eléctrico como DS 4 pertenecen a la misma categoría Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Relación calidad-precio, acabados interiores, puesta a punto
Ausencia de botones físicos, interior demasiado minimalista

Volkswagen ID.3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.260 m
Alto
1.568 m
Maletero
385 l
Potencia
204 CV
Autonomía
415 Kms
Recarga
0.58 h
Plazas
5
Volkswagen ID.3 eléctrico: El compacto que destaca especialmente por su atractivo

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km. Ver gama y precios del Volkswagen ID.3 eléctrico

Recuerda que también tienes disponible un Volkswagen ID.3 eléctrico de renting desde 546 € y otras opciones de compra como un interesante Volkswagen ID.3 eléctrico de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Volkswagen ID.3 eléctrico de usado.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Volkswagen ID.3 eléctrico y el Opel Astra híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Volkswagen ID.3 eléctrico, pese a ser más caro que el Opel Astra híbrido, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.
Prestaciones, rango de uso, equipamiento
Precio elevado, tiempo de recarga, acabados pobres

Los mejores SUV eléctricos por menos de 40.000 euros

Hyundai Ioniq 5 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.635 m
Alto
1.647 m
Maletero
584 l
Potencia
170-306 CV
Autonomía
384-481 Kms
Recarga
0.3 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq 5 eléctrico: El suv mediano más apropiado cuando el precio no es un problema

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort. Ver gama y precios del Hyundai Ioniq 5 eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica.

Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Hyundai Ioniq 5 eléctrico y el Opel Grandland para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Hyundai Ioniq 5 eléctrico como Opel Grandland pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Relación calidad-precio, alto nivel tecnológico, confort
Difícil de categorizar porque no parece un SUV, conducción poco comunicativa

Skoda Enyaq iV eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.648 m
Alto
1.620 m
Maletero
585 l
Potencia
204 CV
Autonomía
521-529 Kms
Puertas
5
Plazas
5
Skoda Enyaq iV eléctrico: Un suv mediano con un consumo muy contenido

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado Ver gama y precios del Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata.

Su elenco de motores también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Skoda Enyaq iV eléctrico y Peugeot 5008, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El Skoda Enyaq iV eléctrico, más económico que el Peugeot 5008, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Diseño, calidad de construcción, opciones eléctricas variadas
Detalles de calidad, tiempo de recarga

Kia EV6 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.680 m
Alto
1.550 m
Maletero
490 l
Potencia
170-585 CV
Autonomía
394-528 Kms
Recarga
0.3 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia EV6 eléctrico: La mejor opción dentro del segmento de los suv mediano si buscas moverte a todo confort

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios. Consulta todas las características del Kia EV6 eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Kia EV6 eléctrico y el Peugeot 5008 y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Kia EV6 eléctrico como Peugeot 5008 pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Autonomía elevada, motores potentes, diseño arriesgado
Precios algo elevados, detalles de acabado, diseño arriesgado
Los mejores coches híbridos enchufables de renting en 2022
Los mejores coches híbridos enchufables de renting en 2022
No todos están listos para dar el paso para comprar un coche eléctrico, pero existe un paso intermedio: los coches híbridos enchufables de renting. Y es que los vehículos PHEV nos permiten disfrutar de numerosas ventajas de los eléctricos pero sin...

Audi Q4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.632 m
Maletero
520 l
Potencia
170-299 CV
Autonomía
324-506 Kms
Recarga
0.48-0.6 h
Plazas
5
Audi Q4 eléctrico: Una gran opción premium si buscas un suv mediano con perfil ECO

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Audi Q4 eléctrico y MINI Countryman Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Audi Q4 eléctrico como MINI Countryman Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

Lexus UX300e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.495 m
Alto
1.545 m
Maletero
l
Potencia
204 CV
Autonomía
315 Kms
Recarga
0.85 h
Plazas
5
Lexus UX300e eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 250 km Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus UX300e eléctrico

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Lexus UX300e eléctrico y DS3 Crossback E-Tense eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Según la valoración de nuestros expertos el Lexus UX300e eléctrico es ligeramente superior al DS3 Crossback E-Tense eléctrico, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Diseño, calidad, suavidad de conducción
Prestaciones eléctricas, autonomía, precio

Volkswagen ID.4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.584 m
Alto
1.640 m
Maletero
543 l
Potencia
174-299 CV
Autonomía
478-514 Kms
Recarga
0.63 h
Plazas
5
Volkswagen ID.4 eléctrico: El suv mediano de Volkswagen: con un enfoque muy ecológico

Un eléctrico muy completo e interesante que se puede adquirir con varias motorizaciones y baterías. En el mejor de los casos podrán recorrerse 522 km con una sola carga. Todas las versiones destacan por su completo equipamiento y una relación valor-precio interesante Puedes consultar aquí todos los datos del Volkswagen ID.4 eléctrico

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Volkswagen ID.4 eléctrico de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Volkswagen ID.4 eléctrico de renting desde 683 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Volkswagen ID.4 eléctrico de ocasión.

Revisa la comparación entre Volkswagen ID.4 eléctrico y Peugeot 5008 y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Volkswagen ID.4 eléctrico como Peugeot 5008 pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, equipamiento, relación valor-precio
Consumos sensibles, salto de precio entre niveles de acabado

DS3 Crossback E-Tense eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.118 m
Alto
1.534 m
Maletero
350 l
Potencia
136 CV
Autonomía
329-340 Kms
Recarga
0.5 h
Plazas
5
DS3 Crossback E-Tense eléctrico: Un suv pequeño premium al que no le asusta dejar atrás la carretera

El DS 3 Crossback e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS3 Crossback. Comparte plataforma y mecánica con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 136 CV y su batería de 50 kWh le proporcionan una autonomía de 300 km WLTP (realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el DS3 Crossback E-Tense eléctrico

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre DS3 Crossback E-Tense eléctrico y Lynk & Co 01 híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. A diferencia del DS3 Crossback E-Tense eléctrico, el Lynk & Co 01 híbrido pertenece a una marca superior, si lo que estás buscando es un nivel de acabados premium esta puede ser una mejor elección.
Estilo diferenciado, detalles estéticos
Precio muy elevado, espacio interior de utilitario

Aiways U5 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.680 m
Alto
1.700 m
Maletero
432 l
Potencia
204 CV
Autonomía
400-410 Kms
Recarga
0.58 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Aiways U5 eléctrico: El suv mediano indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

El Aiways U5 se asienta como otro de los encargados de llevar a cabo la avalancha de coches chinos en España, solo que en formato eléctrico y con un precio difícil de superar. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Aiways U5 eléctrico

El Aiways U5 es un SUV eléctrico procedente de China que tiene muchas papeletas para triunfar. ¿Por qué? Por unas calidades más que decentes, una muy buena relación calidad-precio y una alta carga tecnológica. Su principal problema radica en una autonomía real algo justa para atrevernos a hacer viajes por autopista.

Compara lo más destacado del Aiways U5 eléctrico y del Opel Grandland Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. El Aiways U5 eléctrico, más económico que el Opel Grandland Híbrido, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Calidades decentes, relación calidad-precio, tecnología
Autonomía fuera de ciudad algo justa

MG Marvel R eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.674 m
Alto
1.613 m
Maletero
507 l
Potencia
180-288 CV
Autonomía
370-402 Kms
Recarga
0.72 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
MG Marvel R eléctrico: Un suv mediano con un perfil de lo más atrayente

El MG Marvel R destaca por ser un SUV 100% eléctrico de origen chino que quiere cambiar las normas del juego en Europa. Con una estética rompedora, un interior cargado con la última tecnología y una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo WLTP, el Marvel R se presenta como una opción muy tentadora de la mano de un precio sumamente competitivo. Consulta todas las características del MG Marvel R eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el MG Marvel R eléctrico y el Opel Grandland para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto encontrará en el Opel Grandland una alternativa al MG Marvel R eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Precio, autonomía, tecnología
Diseño interior y exterior que recuerda a otras marcas, calidades interiores, solo una opción mecánica

 

 

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.261 / 1.809 / 1.540 385 PVP 39.930 € Pedir oferta
4.260 / 1.809 / 1.568 385 PVP 43.768 € Pedir oferta
4.635 / 1.890 / 1.647 584 PVP 46.120 € Pedir oferta
4.648 / 1.879 / 1.620 585 PVP 47.800 € Pedir oferta
4.680 / 1.890 / 1.550 490 PVP 46.925 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.632 520 PVP 50.820 € Pedir oferta
4.495 / 1.840 / 1.545 PVP 48.500 € Pedir oferta
4.584 / 1.852 / 1.640 543 PVP 47.740 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 41.000 € Pedir oferta
4.680 / 1.865 / 1.700 432 PVP 40.900 € Pedir oferta
4.674 / 1.919 / 1.613 507 PVP 39.990 € Pedir oferta