Contenido de la guía de compra

  1. Compactos híbridos enchufables 
  2. Compactos eléctricos 

La movilidad eléctrica se abre paso entre los conductores a marchas forzadas: casi cualquier marca del mercado ofrece ya en su gama, al menos, un modelo eléctrico o híbrido enchufable con el que recibir, además, la etiqueta CERO de la DGT. Si a eso le sumamos la polivalencia inherente de las carrocerías compactas, tenemos lo que fácilemente se puede calificar como "coche total". 

Es cierto que en los últimos años el empuje de los vehículos de tipo SUV, especialmente de los SUV compactos, es prácticamente imparable, hasta el punto de que ya es posible escoger entre una gama bastante amplia de SUV eléctricos que, de nuevo, optan a la etiqueta CERO de la DGT. Si prefieres un vehículo con carroceria crossover, puedes consultar nuestra guía de SUV compactos con etiqueta CERO, donde encontrarás una selección con las mejores opciones del segmento. 

Un compacto con etiqueta CERO de la DGT no tiene porqué ser necesariamente un coche eléctrico, ya que los coches híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica también reciben éste distintivo por parte de las autoridades, accediendo a las mismas ventajas tanto administrativas como económicas que los coches eléctricos

Compactos híbridos enchufables 

Los compactos equipados con ésta tecnología están floreciendo de manera notable: su capacidad para rodar durante trayectos rutinarios utilizando electricidad y rodar con un motor térmico traficional para viajes largos los convierten en opciones muy completas para los que busquen un coche único con mucha tecnología y la ya mencionada etiqueta CERO de la DGT. 

Peugeot 308 híbrido

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.361 m
Alto
1.441 m
Maletero
412 l
Potencia
110-225 CV
Consumo
1.2-5.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Peugeot 308 híbrido: Uno de los compacto con mejor consumo y más populares del mercado

El Peugeot 308 híbrido ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad Puedes consultar aquí todos los datos del Peugeot 308 híbrido

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Peugeot 308 híbrido y el Opel Astra y ver los puntos fuertes de cada uno. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra una alternativa al Peugeot 308 híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Tacto de conducción sobresaliente, gama de motores, calidad de construcción, etiqueta CERO
Plazas traseras justas, precios elevados

SEAT León Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
37 g/Km
Largo
4.368 m
Alto
1.460 m
Maletero
270 l
Potencia
204 CV
Consumo
1.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
SEAT León Híbrido: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El SEAT León estrena por primera vez una versión híbrida enchufable que permite conducir durante más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, siendo el primer SEAT León de la historia con etiqueta CERO. Consulta todas las características del SEAT León Híbrido

Con su mecánica híbrida enchufable el León Híbrido supera los 200 CV, ofreciendo así una dinámica de conducción y unas prestaciones muy interesantes, convirtiéndose en un auténtico "coche total" para los usuarios que buscan un modelo con el que cubrir todas sus necesidades automovilísticas.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el SEAT León Híbrido y el Opel Astra para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra una alternativa al SEAT León Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, mejora en calidades, dinámica de conducción
Precio, peso añadido respecto a las versiones normales

Renault Mégane Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.359 m
Alto
1.447 m
Maletero
473 l
Potencia
160 CV
Consumo
1.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Renault Mégane Híbrido: Un compacto asequible, más barato que muchos de sus rivales

El Renault Mégane híbrido es un veterano del segmento compacto, pero no por ello deja de ser un vehículo interesante si buscamos una automóvil estiloso y fiable que, eso sí, no puede ofrecer lo último en tecnología debido a su edad. Consulta todas las características del Renault Mégane Híbrido

Pese a que la potencia conjunta del sistema híbrido enchufable del Renault Mégane híbrido no es muy abultada, sí es suficiente para ofrecer unas prestaciones adecuadas para el día a día junto con una imagen agradable pero no especialmente llamativa.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Renault Mégane Híbrido y Opel Astra híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El Renault Mégane Híbrido, pese a ser más caro que el Opel Astra híbrido, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.
Suavidad de marcha, eficiencia, etiqueta CERO
Imagen algo anticuada, falta de tecnologías aplicadas a la conducción

Kia Ceed Tourer Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.600 m
Alto
1.465 m
Maletero
437 l
Potencia
141 CV
Consumo
1.3-1.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia Ceed Tourer Híbrido: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El Ceed Tourer es un familiar con muchas dosis de espacio y una mecánica híbrida enchufable que le asegura la etiqueta CERO de la DGT. Ver gama y precios del Kia Ceed Tourer Híbrido

Si lo que buscas es un vehículo familiar para todo, el Kia Ceed Tourer híbrido es una muy buena opción debido, sobre todo, a ser uno de los familiares híbridos enchufables más económicos del mercado.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Kia Ceed Tourer Híbrido y el Opel Astra Sports Tourer para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto Familiar encontrará en el Opel Astra Sports Tourer una alternativa al Kia Ceed Tourer Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Polivalencia, precio, equipamiento
Peso adicional, dinámica modificada a consecuencia de los componentes mecánicos extra

Audi A3 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.343 m
Alto
1.450 m
Maletero
280 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
0.4-1.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Audi A3 Híbrido: El compacto más apropiado cuando el precio no es un problema

El Audi A3 estrena una versión híbrida enchufable que, además, se convierte en una de las más potentes de gama y, a su vez, una de las más interesantes para un uso eminentemente urbano gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica que le hacen merecedor de la etiqueta CERO de la DGT. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Audi A3 Híbrido

Para aquellos que busquen un compacto con imagen premium y además la tecnología propia de las grandes marcas, el Audi A3 PHEV híbrido enchufable es una de las mejores opciones del mercado aunque, eso sí, previo pago de más de 40.000€. Con las ayudas del MOVES III arranca en unos más razonables 34.950 €

Revisa la comparación entre Audi A3 Híbrido y Mercedes Clase A y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Audi A3 Híbrido, aunque el Mercedes Clase A también una de las opciones más valoradas.
Imagen, tecnología, suavidad, insonorización
Precio, detalles de acabado, peso

Volkswagen Golf GTE

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.284 m
Alto
1.491 m
Maletero
381 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
0.9-1.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volkswagen Golf GTE: Uno de los compacto con mejor estética del mercado

El Golf es un modelo mítico que ahora se adapta a los nuevos tiempos con diferentes mecánicas híbridas que aumentan su polivalencia y mejoran su imagen de cara a los usuarios más eco-friendly, obteniendo la etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del Volkswagen Golf GTE

Con dos versiones de 207 y 245 CV, la más potente porta el apellido "GTE" en clara referencia a sus mejores prestaciones. El Golf Híbrido es una gran opción si se busca un vehículo polivalente que no deje de lado algo de esa imagen divertida y dinámica de los Golf más prestacionales.

Revisa la comparación entre Volkswagen Golf GTE y Opel Astra y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El Volkswagen Golf GTE tiene una valoración superior al Opel Astra según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.
Imagen de marca, tecnología de seguridad, etiqueta CERO
Peso, maletero más pequeño, precio

Mercedes Clase A Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.419 m
Alto
1.452 m
Maletero
310 l
Potencia
218 CV
Consumo
1.0 l/100Km
Recarga
0,42 h
Plazas
5
Mercedes Clase A Híbrido: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor compacto premium del segmento

La actual generación del Mercedes Clase A estrena versión híbrida enchufable con una mecánica que supera los 200 CV y que, aun así, es una de las más eficientes del mercado gracias a su batería de gran capacidad que supera los 70 kilómetros de autonomía eléctrica, recibiendo además la etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del Mercedes Clase A Híbrido

Más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica que lo convierten en el compacto más eficiente del mercado, mejorando así las cifras de sus rivales que, eso sí, suelen resultar más económicos que el compacto de Mercedes-Benz.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mercedes Clase A Híbrido y el Opel Astra híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Mercedes Clase A Híbrido, aunque el Opel Astra híbrido también una de las opciones más valoradas.
Diseño, mejora en calidades, autonomía eléctrica
Tiempos de carga, peso, precio
Los 20 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2022
Los 20 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2022
Los coches eléctricos se han convertido en un punto de no retorno en el sector automovilístico, por lo que es normal que cada vez sean más los que se interesan por este tipo de movilidad. Sin embargo, son varios los factores que pueden echarte hac...

Toyota Prius Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
29 g/Km
Largo
4.645 m
Alto
1.470 m
Maletero
360 l
Potencia
122 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5
Toyota Prius Híbrido: Un berlina con un consumo muy contenido

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Toyota Prius Híbrido

El Toyota Prius Híbrido ya no es un híbrido al uso, sino que se ha convertido en un vehículo híbrido enchufable con el que es capaz de rodar decenas y decenas de kilómetros en modo eléctrico, recibiendo así la etiqueta CERO de la DGT.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Toyota Prius Híbrido y Opel Astra híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Toyota Prius Híbrido como Opel Astra híbrido pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Equipamiento, eficiencia en cualquier situación, etiqueta CERO
Diseño muy personal, interior con líneas poco convencionales

Compactos eléctricos 

Los coches compactos eléctricos son la perfecta definición de "coche eléctrico" al uso: vehículos con una carrocería no muy grande, lo que redunda en un peso tampoco excesivo, y un sistema eléctrico con una potencia más que suficiente para el día a día y una autonomía cada vez mayor. Además, los compactos eléctricos son cada vez más avanzados, permitiendo cargar a gran potencia para recuperar rápidamente energía y continuar así su viaje. 

Volkswagen ID.3

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.260 m
Alto
1.568 m
Maletero
385 l
Potencia
204 CV
Autonomía
415-549 Kms
Recarga
0,5-0,58 h
Plazas
5 y 4
Volkswagen ID.3: Discreto y elegante ante todo, un compacto con muchas virtudes y pocos defectos

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km. Ver gama y precios del Volkswagen ID.3

Recuerda que también tienes disponible un Volkswagen ID.3 de renting desde 546 € y otras opciones de compra como un interesante Volkswagen ID.3 de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Volkswagen ID.3 de usado.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Volkswagen ID.3 y el Opel Astra híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra híbrido una alternativa al Volkswagen ID.3, al que consideramos su rival más claro.
Prestaciones, rango de uso, equipamiento
Precio elevado, tiempo de recarga, acabados pobres

Cupra Born

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.261 m
Alto
1.540 m
Maletero
385 l
Potencia
204-231 CV
Autonomía
416-546 Kms
Recarga
0,63 h
Plazas
5
Cupra Born: El compacto de Cupra, con un diseño inconfundible y mucha personalidad

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Cupra Born

El CUPRA Born aterriza en el mercado como una opción eléctrica muy interesante gracias a su buena relación calidad-precio, que sorprende al venir de una marca premium como lo es CUPRA. Sin embargo, resulta muy sencillo aprovechar el Plan Moves para disfrutar de un suculento ahorro y obtener un precio final para el Born aún más atractivo.

Su puesta a punto más picante y sus mejores calidades interiores que incluso algunos de los otros modelos que también recurren a la plataforma MEB lo convierten en una opción muy interesante. También contamos con motores tanto de 150 CV como de 204, y estos últimos con un sistema e-Boost capacitado para ofrecer 231 CV cuando demandamos toda la potencia.

Compara lo más destacado del Cupra Born y del BMW Serie 2 Gran Coupé en la comparativa directa que te ofrecemos. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del BMW Serie 2 Gran Coupé es más recomendable que la opción del Cupra Born.
Relación calidad-precio, acabados interiores, puesta a punto
Ausencia de botones físicos, interior demasiado minimalista

BMW i3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.999 m
Alto
1.598 m
Maletero
260 l
Potencia
170-184 CV
Autonomía
283-308 Kms
Recarga
0,7 h
Plazas
4
BMW i3 eléctrico: Un monovolumen pequeño premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más. Puedes consultar aquí todos los datos del BMW i3 eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el BMW i3 eléctrico y el Opel Astra para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto BMW i3 eléctrico como Opel Astra pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
El futuro hecho presente, diseño vanguardista, calidad de acabados, exclusividad, prestaciones fulgurantes
Precio elevado, acceso a plazas traseras peculiar, maletero justo

Hyundai Ioniq eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.475 m
Maletero
455 l
Potencia
136 CV
Autonomía
311 Kms
Recarga
0,9 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq eléctrico: Un compacto asequible, más barato que muchos de sus rivales

El Hyundai IONIQ eléctrico es la tercera versión de compacto coreano, tras el híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En este caso, se deshace de toda la mecánica térmica y del lastre que supone en peso, precio y complejidad y se centra en maximizar una autonomía eléctrica de hasta 294 km (WLTP) gracias a sus baterías de 38,3 kWh. Consulta todas las características del Hyundai Ioniq eléctrico

Es cierto que su batería no es la más avanzada, ni tampoco la más capaz del mercado, de manera que su autonomía homologada no es brillante, aunque la realidad es que el Hyundai Ioniq EV es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, permitiendo desplazarse durante bastantes kilómetros y, sobre todo, recargar la batería rápidamente gracias a que su tamaño no es muy grande.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Hyundai Ioniq eléctrico y Opel Astra híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Hyundai Ioniq eléctrico, aunque el Opel Astra híbrido también una de las opciones más valoradas.
Espacio interior, silencio de marcha, precio similar al híbrido enchufable
Calidad de algunos plásticos, tamaño excesivo para ciudad

Nissan Leaf eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.480 m
Alto
1.530 m
Maletero
435 l
Potencia
150-217 CV
Autonomía
270-385 Kms
Recarga
1,0-1,5 h
Plazas
5
Nissan Leaf eléctrico: El compacto para aquellos que quieren pisar menos la gasolinera

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso. Ver gama y precios del Nissan Leaf eléctrico

También tienes disponible un Nissan Leaf eléctrico de segunda mano o un Nissan Leaf eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Nissan Leaf eléctrico desde 502 € al mes.

El coche eléctrico por excelencia de la segunda década de los años 2000 se ha visto ahora superado por muchos de sus rivales debido a que su segunda generación es, en realidad, un profundo restyling del primer Nissan Leaf, manteniendo uno de sus principales handicaps: la refrigeración por aire de su pack de baterías.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Nissan Leaf eléctrico y el Opel Astra híbrido para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Aunque el Nissan Leaf eléctrico tiene un precio inferior al del Opel Astra híbrido, nuestros expertos valoran superiormente al Opel Astra híbrido.
Silencio de marcha, espacio interior, autonomía, equipamiento
Calidad de algunos plásticos, precio sin ayudas, tiempo de recarga

Citroën ë-C4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.520 m
Maletero
380 l
Potencia
136 CV
Autonomía
351-352 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
Citroën ë-C4 eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería. Consulta todas las características del Citroën ë-C4 eléctrico

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de renting desde 527 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Citroën ë-C4 eléctrico de ocasión.

La variante eléctrica del compacto francés es una buena alternativa para aquellos que busquen dar el salto a la nueva movilidad con un vehículo que, si bien retiene un estilo original y personal, no resulta especialmente llamativo para tratarse de un vehículo eléctrico, de manera que no se distingue de sus hermanos de gama con motor térmico.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Citroën ë-C4 eléctrico y Opel Astra para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Citroën ë-C4 eléctrico como Opel Astra pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, versatilidad
Detalles de acabado

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.361 / 1.852 / 1.441 412 PVP 25.780 € Pedir oferta
4.368 / 1.799 / 1.460 270 PVP 37.150 € Pedir oferta
4.359 / 1.814 / 1.447 473 PVP 38.175 € Pedir oferta
4.600 / 1.800 / 1.465 437 PVP 36.075 € Pedir oferta
4.343 / 1.816 / 1.450 280 PVP 42.950 € Pedir oferta
4.284 / 1.789 / 1.491 381 PVP 43.380 € Pedir oferta
4.419 / 1.796 / 1.452 310 PVP 42.521 € Pedir oferta
4.645 / 1.760 / 1.470 360 PVP 37.900 € Pedir oferta
4.260 / 1.809 / 1.568 385 PVP 43.768 € Pedir oferta
4.261 / 1.809 / 1.540 385 PVP 40.900 € Pedir oferta
3.999 / 1.775 / 1.598 260 PVP 40.700 € Pedir oferta
4.470 / 1.820 / 1.475 455 PVP 36.900 € Pedir oferta
4.480 / 1.788 / 1.530 435 PVP 35.569 € Pedir oferta
4.360 / 1.800 / 1.520 380 PVP 36.630 € Pedir oferta