Quantcast

Los mejores compactos con etiqueta CERO

Daniel Valdivielso
Los mejores compactos con etiqueta CERO

Contenido de la guía de compra

  1. Compactos híbridos enchufables 
  2. Compactos eléctricos 

La movilidad eléctrica se abre paso entre los conductores a marchas forzadas: casi cualquier marca del mercado ofrece ya en su gama, al menos, un modelo eléctrico o híbrido enchufable con el que recibir, además, la etiqueta CERO de la DGT. Si a eso le sumamos la polivalencia inherente de las carrocerías compactas, tenemos lo que fácilemente se puede calificar como "coche total". 

Es cierto que en los últimos años el empuje de los vehículos de tipo SUV, especialmente de los SUV compactos, es prácticamente imparable, hasta el punto de que ya es posible escoger entre una gama bastante amplia de SUV eléctricos que, de nuevo, optan a la etiqueta CERO de la DGT. Si prefieres un vehículo con carroceria crossover, puedes consultar nuestra guía de SUV compactos con etiqueta CERO, donde encontrarás una selección con las mejores opciones del segmento. 

Un compacto con etiqueta CERO de la DGT no tiene porqué ser necesariamente un coche eléctrico, ya que los coches híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica también reciben éste distintivo por parte de las autoridades, accediendo a las mismas ventajas tanto administrativas como económicas que los coches eléctricos

Compactos híbridos enchufables 

Los compactos equipados con ésta tecnología están floreciendo de manera notable: su capacidad para rodar durante trayectos rutinarios utilizando electricidad y rodar con un motor térmico traficional para viajes largos los convierten en opciones muy completas para los que busquen un coche único con mucha tecnología y la ya mencionada etiqueta CERO de la DGT. 

Volkswagen Golf PHEV

`Etiqueta medioambiental C` `Etiqueta medioambiental Zero` `Etiqueta medioambiental ECO`
Co2
28-161 g/Km
Largo
4.284 m
Alto
1.491 m
Maletero
381 l
Potencia
110-320 CV
Consumo
3.8-7.0 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El Golf es un modelo mítico que ahora se adapta a los nuevos tiempos con diferentes mecánicas híbridas que aumentan su polivalencia y mejoran su imagen de cara a los usuarios más eco-friendly Consulta todas las características del Volkswagen Golf PHEV

Con dos versiones de 207 y 245 CV, la más potente porta el apellido "GTE" en clara referencia a sus mejores prestaciones. El Golf PHEV es una gran opción si se busca un vehículo polivalente que no deje de lado algo de esa imagen divertida y dinámica de los Golf más prestacionales.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Volkswagen Golf PHEV y el Citroën C4 Cactus para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Volkswagen Golf PHEV, aunque el Citroën C4 Cactus también una de las opciones más valoradas.

Imagen de marca, tecnología de seguridad, etiqueta CERO

Peso, maletero más pequeño, precio

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Golf PHEV
4,1
Una buena opción para los que busquen tenerlo todo

SEAT León PHEV

Co2
32-121 g/Km
Largo
4.368 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
90-204 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El SEAT León estrena por primera vez una versión híbrida enchufable que permite conducir durante más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, siendo el primer SEAT León de la historia con etiqueta CERO. Consulta todas las características del SEAT León PHEV

Con su mecánica híbrida enchufable el León PHEV supera los 200 CV, ofreciendo así una dinámica de conducción y unas prestaciones muy interesantes, convirtiéndose en un auténtico "coche total" para los usuarios que buscan un modelo con el que cubrir todas sus necesidades automovilísticas.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el SEAT León PHEV y el Citroën C4 Cactus para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Según la valoración de nuestros expertos el SEAT León PHEV es ligeramente superior al Citroën C4 Cactus, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.

Diseño, mejora en calidades, dinámica de conducción

Precio, peso añadido respecto a las versiones normales

Consigue el mejor precio para el SEAT León PHEV
4,0
Uno de los híbridos enchufables más interesantes

SEAT León ST PHEV

Co2
34-121 g/Km
Largo
4.642 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
90-204 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

De manera paralela a su hermano de carrocería compacta, el SEAT León ST estrena una mecánica híbrida enchufable que lo convierte en un vehículo extremadamente polivalente sin renunciar a su imagen juvenil y atrevida. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el SEAT León ST PHEV

Si lo que buscas es un vehículo híbrido enchufable con buen espacio por norma general pero quieres mantener la apariencia dinámica y juvenil, es muy posible que con el SEAT León ST PHEV encuentres -casi- todo lo que estás buscando.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre SEAT León ST PHEV y Peugeot 308 SW, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El SEAT León ST PHEV tiene una valoración superior al Peugeot 308 SW según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.

Imagen, tecnología, sistema híbrido enchufable muy completo

Peso, tamaño del maletero

Consigue el mejor precio para el SEAT León ST PHEV
3,9
Uno de los mejores familiares del mercado

Audi A3 Híbrido

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
-
Largo
4.343 m
Alto
1.450 m
Maletero
280 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Audi A3 estrena una versión híbrida enchufable que, además, se convierte en una de las más potentes de gama y, a su vez, una de las más interesantes para un uso eminentemente urbano gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica que le hacen merecedor de la etiqueta CERO de la DGT. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Audi A3 Híbrido

Para aquellos que busquen un compacto con imagen premium y además la tecnología propia de las grandes marcas, el Audi A3 PHEV híbrido enchufable es una de las mejores opciones del mercado aunque, eso sí, previo pago de más de 40.000€.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Audi A3 Híbrido vs Audi A3 para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El Audi A3 Híbrido es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Audi A3.

Imagen, tecnología, suavidad, insonorización

Precio, detalles de acabado, peso

Consigue el mejor precio para el Audi A3 Híbrido
3,9
Compacto, híbrido enchufable y, además, con una imagen muy premium

Mercedes CLA PHEV

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
31 g/Km
Largo
4.688 m
Alto
1.439 m
Maletero
390 l
Potencia
218 CV
Consumo
-
Puertas
4
Plazas
5

La berlina coupé más pequeña de Mercedes, el Mercedes-Benz CLA, se ofrece con una variante híbrida enchufable PHEV que permite circular durante más de 60 km en modo 100% eléctrico, con una potencia destacable y la misma imagen premium de Mercedes Consulta todas las características del Mercedes CLA PHEV

Su planta motriz es la misma que la que monta su hermano compacto, el Clase A PHEV, resultando muy apta para circulación urbana en modo 100% eléctrico gracias a su batería de gran capacidad, manteniendo además unas prestaciones y eficiencia muy altas en carretera gracias a su carrocería ultra-aerodinámica.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Mercedes CLA PHEV y Citroën C-Elysée, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Mercedes CLA PHEV como Citroën C-Elysée pertenecen a la misma categoría Compacto Sedán, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Imagen deportiva y juvenil, eficiencia de la mecánica eléctrica, etiqueta CERO

Precio algo elevado, muchas opciones para completar el equipamiento, espacio en las plazas traseras

Consigue el mejor precio para el Mercedes CLA PHEV
3,8
Un híbrido enchufable muy polivalente

Hyundai Ioniq PHEV

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
26 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.450 m
Maletero
446 l
Potencia
141 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Hyundai Ioniq PHEV es el punto medio entre el Ioniq híbrido convencional y el Ioniq eléctrico puro, aunque no necesariamente en el punto medio está la virtud en este caso. Por un precio prácticamente idéntico al Ioniq eléctrico nos ofrece una autonomía sin gasolina que rondara los 40 ó 50 km en el mejor de los casos, con un importante lastre de baterías que habrá que mover el resto del tiempo con un motor térmico. Como buen PHEV cuenta con todos los inconvenientes de ambos mundos sin terminar de ser un gran viajero (por el sobrepeso) ni un verdadero eléctrico (por la escasa autonomía real sin gasolina). Su gran baza es estar entre los más baratos del mercado. Ver gama y precios del Hyundai Ioniq PHEV

Pese a todo, el tren motriz del Hyundai IONIQ PHEV puede presumir de ser uno de los más eficientes dentro del universo de los híbridos enchufables, por lo que resulta una buena opción dentro de este tipo de motorizaciones ya que se carga con rapidez incluso en un enchufe doméstico normal.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Hyundai Ioniq PHEV y Citroën ë-C4 eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Hyundai Ioniq PHEV, más económico que el Citroën ë-C4 eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Precio accesible, calidades razonables, confort de marcha, eficiencia en ciudad

Todo el sobrepeso y complejidad que exige llevar motor térmico y baterías grandes

Consigue el mejor precio para el Hyundai Ioniq PHEV
3,7
Ni térmico ni eléctrico sino todo lo contrario
Los mejores compactos con etiqueta ECO
Los mejores compactos con etiqueta ECO

El mercado de los compactos sigue siendo uno de los más fuertes a día de hoy pese a que es cierto que el empuje de los SUV, especialmente de los SUV compactos, parece realmente imparable. De cualquier manera, los compactos siguen representando lo ...

Renault Mégane ST PHEV

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
-
Largo
4.626 m
Alto
1.457 m
Maletero
447 l
Potencia
160 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Renault Mégane es un veterano del segmento compacto, pero no por ello deja de ser un vehículo interesante si buscamos una familiar estiloso y fiable que, eso sí, no puede ofrecer lo último en tecnología debido a su edad. Puedes consultar aquí todos los datos del Renault Mégane ST PHEV

Pese a que la potencia conjunta del sistema híbrido enchufable del Renault Mégane ST PHEV no es muy abultada, sí es suficiente para ofrecer unas prestaciones adecuadas para el día a día junto con una imagen agradable pero no especialmente llamativa.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Renault Mégane ST PHEV vs Peugeot 308 SW para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto Familiar encontrará en el Peugeot 308 SW una alternativa al Renault Mégane ST PHEV, al que consideramos su rival más claro.

Suavidad de marcha, eficiencia, etiqueta CERO

Imagen algo anticuada, falta de tecnologías aplicadas a la conducción

Consigue el mejor precio para el Renault Mégane ST PHEV
3,7
Un familiar honesto pero agradable de utilizar

Renault Mégane PHEV

`Etiqueta medioambiental C`
Co2
-
Largo
4.359 m
Alto
1.447 m
Maletero
394 l
Potencia
115-160 CV
Consumo
3.8-5.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

Consulta todas las características del Renault Mégane PHEV

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Renault Mégane PHEV y el Citroën C4 para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Renault Mégane PHEV como Citroën C4 pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Consigue el mejor precio para el Renault Mégane PHEV

Compactos eléctricos 

Los coches compactos eléctricos son la perfecta definición de "coche eléctrico" al uso: vehículos con una carrocería no muy grande, lo que redunda en un peso tampoco excesivo, y un sistema eléctrico con una potencia más que suficiente para el día a día y una autonomía cada vez mayor. Además, los compactos eléctricos son cada vez más avanzados, permitiendo cargar a gran potencia para recuperar rápidamente energía y continuar así su viaje. 

Hyundai Ioniq eléctrico

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
0 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.475 m
Maletero
455 l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Hyundai IONIQ eléctrico es la tercera versión de compacto coreano, tras el híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En este caso, se deshace de toda la mecánica térmica y del lastre que supone en peso, precio y complejidad y se centra en maximizar una autonomía eléctrica de hasta 294 km (WLTP) gracias a sus baterías de 38,3 kWh. Consulta todas las características del Hyundai Ioniq eléctrico

Es cierto que su batería no es la más avanzada, ni tampoco la más capaz del mercado, de manera que su autonomía homologada no es brillante, aunque la realidad es que el Hyundai Ioniq EV es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, permitiendo desplazarse durante bastantes kilómetros y, sobre todo, recargar la batería rápidamente gracias a que su tamaño no es muy grande.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Hyundai Ioniq eléctrico y el Citroën C4 para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Citroën C4 una alternativa al Hyundai Ioniq eléctrico, al que consideramos su rival más claro.

Espacio interior, silencio de marcha, precio similar al híbrido enchufable

Calidad de algunos plásticos, tamaño excesivo para ciudad

Consigue el mejor precio para el Hyundai Ioniq eléctrico
3,4
El Prius eléctrico coreano

Nissan Leaf eléctrico

`Etiqueta medioambiental Zero`
Co2
0 g/Km
Largo
4.480 m
Alto
1.530 m
Maletero
420 l
Potencia
150-217 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso. Ver gama y precios del Nissan Leaf eléctrico

También tienes disponible un Nissan Leaf eléctrico de segunda mano o un Nissan Leaf eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Nissan Leaf eléctrico desde 503 € al mes.

El coche eléctrico por excelencia de la segunda década de los años 2000 se ha visto ahora superado por muchos de sus rivales debido a que su segunda generación es, en realidad, un profundo restyling del primer Nissan Leaf, manteniendo uno de sus principales handicaps: la refrigeración por aire de su pack de baterías.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Nissan Leaf eléctrico y Citroën ë-C4 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto Nissan Leaf eléctrico como Citroën ë-C4 eléctrico pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Silencio de marcha, espacio interior, autonomía, equipamiento

Calidad de algunos plásticos, precio sin ayudas, tiempo de recarga

Consigue el mejor precio para el Nissan Leaf eléctrico
3,4
Más tecnológico y con mayor autonomía, el Leaf 2.0 es más interesante

Citroën ë-C4 eléctrico

Co2
0 g/Km
Largo
4.360 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5

El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería. Consulta todas las características del Citroën ë-C4 eléctrico

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Citroën ë-C4 eléctrico de renting desde 528 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Citroën ë-C4 eléctrico de ocasión.

La variante eléctrica del compacto francés es una buena alternativa para aquellos que busquen dar el salto a la nueva movilidad con un vehículo que, si bien retiene un estilo original y personal, no resulta especialmente llamativo para tratarse de un vehículo eléctrico, de manera que no se distingue de sus hermanos de gama con motor térmico.

Compara lo más destacado del Citroën ë-C4 eléctrico y del Citroën C4 en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Citroën C4 una alternativa al Citroën ë-C4 eléctrico, al que consideramos su rival más claro.

Diseño, versatilidad

Detalles de acabado

Consigue el mejor precio para el Citroën ë-C4 eléctrico
3,6
Diseño personal y mucha dotación

Volkswagen ID.3 eléctrico

Co2
0 g/Km
Largo
4.260 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
146-204 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5 y 4

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km. Ver gama y precios del Volkswagen ID.3 eléctrico

Recuerda que también tienes disponible un Volkswagen ID.3 eléctrico de renting desde 547 € y otras opciones de compra como un interesante Volkswagen ID.3 eléctrico de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Volkswagen ID.3 eléctrico de usado.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Volkswagen ID.3 eléctrico y Citroën C4 para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Citroën C4 una alternativa al Volkswagen ID.3 eléctrico, al que consideramos su rival más claro.

Prestaciones, rango de uso, equipamiento

Precio elevado, tiempo de recarga, acabados pobres

Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID.3 eléctrico
3,7
El primer eléctrico 100% de la nueva era de Volkswagen

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.284 / 1.789 / 1.491 381 PVP 25.482 € Pedir oferta
4.368 / / PVP 23.650 € Pedir oferta
4.642 / / PVP 23.650 € Pedir oferta
4.343 / 1.816 / 1.450 280 PVP 41.362 € Pedir oferta
4.688 / 1.830 / 1.439 390 PVP 45.525 € Pedir oferta
4.470 / 1.820 / 1.450 446 PVP 33.625 € Pedir oferta
4.626 / 1.814 / 1.457 447 PVP 35.370 € Pedir oferta
4.359 / 1.814 / 1.447 394 PVP 23.515 € Pedir oferta
4.470 / 1.820 / 1.475 455 PVP 36.150 € Pedir oferta
4.480 / 1.788 / 1.530 420 PVP 35.620 € Pedir oferta
4.360 / / PVP 35.270 € Pedir oferta
4.260 / / PVP 32.245 € Pedir oferta