Contenido de la guía de compra

  1. SUV compactos híbridos enchufables
  2. SUV compactos eléctricos 

El mercado de los SUV compactos es cada vez más extenso, especialmente ahora que también se encuentran en el sector de los coches eléctricos. Es, de hecho, una de las clases de vehículos más populares del momento, y cada año cientos de miles de compradores adquieren un coche nuevo de este tipo. Con la llegada de la electrificación, los SUV son cada vez más polivalentes y, a la vez, más eficientes, mejorando su rendimiento y minimizando su impacto medioambiental. 

En esta guía de compra vamos a repasar los SUV compactos con etiqueta CERO del mercado, aquellos que, bien porque cuentan con una mecánica híbrida enchufable o bien porque utilizan directamente un sistema 100% eléctrico, obtienen la calificación más favorable de la DGT. Ya sabemos que los coches eléctricos cada vez están más extendidos, por lo que también puedes repasar la oferta de todos coches eléctricos del mercado, aunque si lo que estás buscando es un SUV de más empaque sin renunciar a la etiqueta CERO, también puedes echarle un vistazo a nuestra guía de compra de SUV premium con etiqueta CERO

SUV compactos híbridos enchufables

Los SUV compactos híbridos enchufables cada vez son más frecuentes en nuestro mercado. La clientela parece haber aceptado con buenos ojos este tipo de tecnología, que aúna en un sólo vehículo la mayoría de las ventajas de un coche eléctrico con la tranquilidad de uso de un vehículo impulsado con un motor de combustión, manteniendo eso sí la etiqueta CERO de la DGT. Tanto marcas generalistas como firmas premium han abrazado a esta tecnología, disponible en la actualidad en buena parte de las marcas del mercado. 

Alfa Romeo Tonale híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.531 m
Alto
1.601 m
Maletero
385 l
Potencia
280 CV
Consumo
1.3-1.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Alfa Romeo Tonale híbrido: El suv mediano para los que aprecian viajar en primera clase

Ver gama y precios del Alfa Romeo Tonale híbrido

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Alfa Romeo Tonale híbrido y el Audi Q4 Sportback eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. A diferencia del Audi Q4 Sportback eléctrico, el Alfa Romeo Tonale híbrido pertenece a una marca superior, si lo que estás buscando es un nivel de acabados premium esta puede ser una mejor elección.

Cupra Formentor Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
33-43 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.510 m
Maletero
345 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
5.4-6.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Cupra Formentor Híbrido: Bueno y barato: el mejor suv mediano en relación calidad-precio

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen. Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra Formentor Híbrido

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Cupra Formentor Híbrido y Opel Grandland Híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto Cupra Formentor Híbrido como Opel Grandland Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, calidad de construcción, etiqueta CERO
Detalles de acabado, cotas SUV muy escasas

Volvo XC40 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
41 g/Km
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
211-262 CV
Consumo
2.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volvo XC40 Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El Volvo XC40 disfruta también de dos variantes híbridas enchufables que ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica con un agrado de conducción sin igual, superando siempre los 200 CV de potencia envueltos en una atmósfera de lujo y modernidad Ver gama y precios del Volvo XC40 Híbrido

Este vehículo es un C-SUV desarrollado sobre una plataforma modular de última generación que busca convencer a aquellos clientes que están buscando una opción de movilidad con tintes ecológicos pero que en ningún momento pretenden renunciar a las posibilidades que ofrece una marca premium en términos de diseño, personalización, equipamiento y calidad de construcción.

Compara lo más destacado del Volvo XC40 Híbrido y del Lynk & Co 01 híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Lynk & Co 01 híbrido una alternativa al Volvo XC40 Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidad de construcción, equipamiento de seguridad, etiqueta CERO
Precio, autonomía eléctrica muy variable dependiendo de la conducción

BMW X2 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.526 m
Maletero
470 l
Potencia
220 CV
Consumo
0.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
BMW X2 Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

Con una mecánica híbrida enchufable que supera los 200 CV, el BMW X2 Híbrido es uno de los SUV compactos híbridos enchufables más atractivos del momento, obteniendo además la etiqueta CERO de la DGT gracias a su propulsión eléctrica superior a los 40 km. Ver gama y precios del BMW X2 Híbrido

El BMW X2 híbrido enchufable es un C-SUV de corte urbano, con un claro enfoque juvenil que lo distancia del más convencional BMW X1. Con su mecánica plug-in disfruta de decenas de km en modo eléctrico, destacando además por su eficiencia, su diseño y sus posibilidades de equipamiento.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el BMW X2 Híbrido y el Mercedes GLB para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El BMW X2 Híbrido es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Mercedes GLB.
Diseño, sistema eléctrico con etiqueta CERO
Interior algo desfasado

Range Rover Evoque Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
43 g/Km
Largo
4.371 m
Alto
1.649 m
Maletero
472 l
Potencia
309 CV
Consumo
1.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Range Rover Evoque Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El Range Rover Evoque está también disponible en versiones híbridas, contando con un sistema híbrido enchufable que le permite rodar en modo eléctrico durante más de 40 kilómetros. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Range Rover Evoque Híbrido

La principal ventaja de este SUV compacto de Land Rover es la posibilidad de circular entre diario en modo 100% eléctrico, contando con la solvencia de un motor térmico para salir a carretera con la garantía de llegar a destino esté donde esté, eliminando la ansiedad de la autonomía eléctrica.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Range Rover Evoque Híbrido y el Mercedes GLA Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Mercedes GLA Híbrido una alternativa al Range Rover Evoque Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidad de construcción, equipamiento, etiqueta CERO
Precio, consumo con las baterías agotadas

Volkswagen Tiguan Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
m
Alto
1.675 m
Maletero
476 l
Potencia
245 CV
Consumo
1.6-1.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volkswagen Tiguan Híbrido: El suv mediano de Volkswagen con un precio por encima de la media

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, muy popular en el mercado, construido sobre la plataforma MQB. Con su versión híbrida multiplica sus posibilidades, aumentando su polivalencia y, a la vez, minimizando su consumo y sus emisiones contaminantes, recibiendo la etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del Volkswagen Tiguan Híbrido

Se trata de la opción más "eco" de la gama del SUV alemán: el Volkswagen Tiguan Híbrido responde a las necesidades de los que buscan un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO, aunque sus consumos cuando la batería no está cargada no es que sean especialmente brillantes.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Volkswagen Tiguan Híbrido y el Opel Grandland para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Volkswagen Tiguan Híbrido, más económico que el Opel Grandland, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Imagen (casi) premium, posibilidades de equipamiento, confort de marcha
Peso elevado, precio, equipamiento de serie escaso

Citroën C5 Aircross Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.689 m
Maletero
580 l
Potencia
180-225 CV
Consumo
1.4-1.5 l/100Km
Recarga
4,25 h
Plazas
5
Citroën C5 Aircross Híbrido: El suv mediano de Citroën: con un enfoque muy ecológico

El Citroën C5 Aircross Híbrido es una de las opciones más interesantes entre los híbridos enchufables al combinar la suspensión más confortable del segmento con el silencio y la comodidad de un coche que puede ser eléctrico durante 50km (WLTP). Su potencia total de 225 CV combinando sus dos motores da como resultado un vehículo ideal para viajes con todo confort y sin renunciar a nada. Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido. Consulta todas las características del Citroën C5 Aircross Híbrido

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Citroën C5 Aircross Híbrido de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Citroën C5 Aircross Híbrido de renting desde 342 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Citroën C5 Aircross Híbrido de ocasión.

El C-SUV de Citroën destaca por su comodidad: es, sin duda, la opción a escoger si se busca un SUV de tamaño medio en el que prime el confort de marcha. Con unas líneas suaves y atractivas y un interior aislado y cálido, la mecánica eléctrica es el complemento perfecto para moverse por entornos urbanos en completo silencio.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Citroën C5 Aircross Híbrido y el Opel Grandland Híbrido para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto encontrará en el Opel Grandland Híbrido una alternativa al Citroën C5 Aircross Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Confort de marcha, amplitud y versatilidad interior, plazas traseras y maletero, silencio y comportamiento en ciudad
Precio muy elevado por culpa de la doble tecnología térmica - eléctrica

Peugeot 3008 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.447 m
Alto
1.624 m
Maletero
520 l
Potencia
180-300 CV
Consumo
1.3-1.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Peugeot 3008 Híbrido: Una gran opción si buscas un suv mediano con perfil ECO

El Peugeot 3008 Híbrido enchufable es la variante más "ECO" del conocido 3008. Además de ser la versión más cara y más potente, también es la única que cuenta con etiqueta Cero emisiones. La opción de tracción delantera cuenta con 225 CV de potencia, mientras que la opción con tracción total (la delantera térmica y la trasera eléctrica) denominada HYBRID4 cuenta con nada menos que 300 CV Puedes consultar aquí todos los datos del Peugeot 3008 Híbrido

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Peugeot 3008 Híbrido de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Peugeot 3008 Híbrido de renting desde 722 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Peugeot 3008 Híbrido de ocasión.

El modelo francés es un C-SUV llamado a marcar el camino del segmento, representando una de las opciones más equilibradas del mercado. Creado para agradar, cuenta con un diseño atractivo pero sin excesos, a lo que se le añade un habitáculo de diseño modernista y materiales muy cuidados. Además, gracias a su mecánica híbrida enchufable, resulta una opción muy recomendable para los que busquen un SUV para usar sin miedo en entornos urbanos.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Peugeot 3008 Híbrido y el Opel Grandland para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El Peugeot 3008 Híbrido, más económico que el Opel Grandland, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Etiqueta Cero, posibilidad de tracción integral, silencio de marcha, comportamiento en ciudad
Exceso de peso y exceso de precio, sin dejar de ser un 3008

Jaguar E-Pace Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.395 m
Alto
1.649 m
Maletero
425 l
Potencia
309 CV
Consumo
-
Recarga
0,5 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Jaguar E-Pace Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El Jaguar E-Pace Híbrido ofrece con su variante híbrida enchufable una versión de corte ecológico y polivalente, con algo más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, etiqueta CERO de la DGT y una estética muy premium. Consulta todas las características del Jaguar E-Pace Híbrido

La firma inglesa ha creado con el E-Pace un C-SUV que representa el modelo de acceso a la gama SUV de Jaguar, ofreciendo una buena alternativa para aquellos clientes que busquen un modelo SUV con pretensiones ciudadanas, imagen muy premium y un interior en el que la calidad y la personalización son dos de sus mejores bazas

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Jaguar E-Pace Híbrido y Audi Q3 Sportback Híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto el Jaguar E-Pace Híbrido como el Audi Q3 Sportback Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Diseño, interior, etiqueta CERO
Precio, capacidades offroad

Mercedes GLA Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
38 g/Km
Largo
4.436 m
Alto
1.611 m
Maletero
435 l
Potencia
218 CV
Consumo
1.4 l/100Km
Recarga
0,42 h
Plazas
5
Mercedes GLA Híbrido: Uno de los suv mediano más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Mercedes-Benz GLA está también disponible con una interesante variante híbrida enchufable que ofrece el rendimiento de una potente versión de gasolina con la comodidad y la eficiencia de un eléctrico. Con una batería de más de 10 kWh de capacidad útiles, el GLA es uno de los híbridos enchufables más competentes Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes GLA Híbrido

Este modelo es un SUV-C pensado para aquellos clientes que buscan un vehículo con una imagen muy polivalente y no quieren renunciar a la calidad y las posibilidades de equipamiento de un vehículo de marca premium. Es, además, un vehículo con gran capacidad de personalización y una carga tecnológica de primer nivel.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Mercedes GLA Híbrido vs Volvo XC40 Híbrido para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Mercedes GLA Híbrido como Volvo XC40 Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Imagen, equipamiento, eficiencia de la mecánica eléctrica, etiqueta CERO de la DGT
Precio muy elevado, merma en el espacio del maletero

Kia Xceed Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.395 m
Alto
1.483 m
Maletero
291 l
Potencia
141 CV
Consumo
1.4-1.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia Xceed Híbrido: Una gran opción si buscas un suv mediano con perfil ECO

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente, contando con una versión híbrida enchufable que permite multiplicar su polivalencia y su uso, especialmente en cascos urbanos Ver gama y precios del Kia Xceed Híbrido

KIA ofrece el Xceed como respuesta a aquellos clientes que buscan un modelo crossover con una estética deportiva y aventurera pero que, gracias a sus dimensiones y apariencia, no dista en exceso de lo que representa un compacto clásico, manteniendo también el interior de su hermano el Kia Ceed, ofreciendo el plus de la mecánica híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Kia Xceed Híbrido y el Opel Grandland para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Kia Xceed Híbrido como Opel Grandland pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Imagen diferenciada, equipamiento, etiqueta CERO de la DGT
Peso elevado, maletero reducido respecto a la variante con motor térmico

BMW X1 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.642 m
Maletero
476 l
Potencia
245-326 CV
Consumo
0.1-0.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
BMW X1 Híbrido: El suv mediano de BMW: premium con un enfoque muy ecológico

La versión híbrida enchufable del BMW X1 añade una mecánica de última generación con más de 200 CV que aumenta las prestaciones y reduce el consumo, amén de una interesante etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del BMW X1 Híbrido

Este SUV alemán destaca por su flexibilidad y polivalencia, una polivalencia que, además, se refleja en una mecánica híbrida enchufable que permite circular durante decenas de kilómetros sin consumir ni una gota de carburante.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre BMW X1 Híbrido y Volvo C40 Recharge eléctrico para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El BMW X1 Híbrido es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Volvo C40 Recharge eléctrico.
Prestaciones, etiqueta CERO
Peso añadido, dinámica de conducción algo peor que las variantes únicamente térmicas

Lynk & Co 01 híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.541 m
Alto
1.686 m
Maletero
349 l
Potencia
261 CV
Consumo
1.0-1.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Lynk & Co 01 híbrido: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

Lynk & Co nace de la mano del Lynk & Co 01, primogénito de la firma china que se establece como un SUV híbrido dispuesto a conquistarte. Un atractivo precio, un diseño diferente y una tecnología moderna son las bazas de este nuevo modelo encargado de asentar una nueva estirpe de vehículos procedentes del grupo Geely. Ver gama y precios del Lynk & Co 01 híbrido

El Lynk & Co 01 llega como una de las primeras apuestas de la firma de Geely, que recurre a tecnología sueca para concebir a este nuevo SUV PHEV. Sus mayores bazas son un equipamiento de serie generoso, una alta carga tecnológica y un precio atractivo, aunque algunos de sus acabados son mejorables y la falta de botones físicos nos ocasionará ciertos inconvenientes.

Compara lo más destacado del Lynk & Co 01 híbrido y del Audi Q4 Sportback eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Lynk & Co 01 híbrido, aunque el Audi Q4 Sportback eléctrico también una de las opciones más valoradas.
Diseño diferente, equipamiento de serie, precio
Algunos acabados interiores, falta de botones físicos

Jeep Compass Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.394 m
Alto
1.649 m
Maletero
420 l
Potencia
190-240 CV
Consumo
1.9-2.0 l/100Km
Recarga
1,63 h
Plazas
5
Jeep Compass Híbrido: El suv mediano que escoger si vas a salir del asfalto

El Jeep Compass híbrido, también conocido como Compass 4xe, se trata de la variante PHEV del SUV americano y que busca ser el equilibrio ideal entre vehículo urbano y 4x4. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Jeep Compass Híbrido

El Jeep Compass 4xe es la variante híbrida enchufable del SUV americano. Destaca por contar con la etiqueta CERO, la última tecnología de la marca y un comportamiento off-road bastante bueno pese a ser un SUV. Sin embargo, y pese a ser en general un buen coche, desluce por unos ajustes algo pobres en el interior.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Jeep Compass Híbrido vs Opel Grandland Híbrido para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto encontrará en el Opel Grandland Híbrido una alternativa al Jeep Compass Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Etiqueta CERO, última tecnología, comportamiento off-road
Algunos ajustes

MINI Countryman Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.299 m
Alto
1.559 m
Maletero
405 l
Potencia
220 CV
Consumo
0.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
MINI Countryman Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El MINI Countryman Híbrido enchufable es la versión "chick" del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido enchufable con el que comparte plataforma y mecánica y del que lo distingue un diseño muy diferenciado y muy propio de la marca. Este es el híbrido enchufable para los que les gusta conducir (y se pueden permitir un coche tan caro y exclusivo) Puedes consultar aquí todos los datos del MINI Countryman Híbrido

Con una imagen plenamente reconocible como un MINI, el MINI Countryman híbrido enchufable es el vehículo perfecto para aquellos que buscan un modelo con una estética muy personal, con un interior divertido y polivalente y, sobre todo, con la calidad de realización que se espera de un vehículo fabricado por una marca propiedad de BMW. Por si fuera poco, sus posibilidades de equipamiento y personalización son prácticamente ilimitados.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre MINI Countryman Híbrido y Audi Q3 Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto MINI Countryman Híbrido como Audi Q3 Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, tacto de conducción, prestaciones, exclusividad, etiqueta CERO de la DGT
Precio elevado, consumo en modo térmico

Opel Grandland Híbrido

El Opel Grandland ofrece ahora una variante híbrida enchufable que mejora su polivalencia. Heredada de la que equipa su hermano el Peugeot 3008, el Opel Grandland PHEV destaca por sus prestaciones y por una autonomía eléctrica bastante generosa

Los mejores SUV eléctricos de renting en 2023
Los mejores SUV eléctricos de renting en 2023
 El renting se está convirtiendo en una forma factible de adqurir un coche, especialmente del segmento SUV que, después de su innegable éxito, ha decidido seguir afianzándolo en el territorio de los coches eléctricos. Con esta premisa y después de...

Audi Q3 Híbrido

La versión híbrida enchufable del Audi Q3 resulta especialmente apropiada para una utilización urbana.

El Audi Q3 Híbrido se convierte en una gran opción para aquellos que busquen un SUV compacto con tecnología híbrida enchufable sin querer renunciar al placer de conducción y a la tecnología de un modelo de marca premium.

Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Sus formas no son tan convencionales como las de otros SUV de su segmento, pero el Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable es una gran opción, heredando la mecánica híbrida de su hermano mayor, el Outlander. Ofrece además un equipamiento muy extenso y más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

MG HS Híbrido

MG vuelve por todo lo alto con apuestas como el MG HS, un SUV compacto que busca adentrarse en el mercado actual con un sistema mecánico híbrido dispuestos a reducir emisiones de CO2 y a mejorar considerablemente su consumo de la mano de una autonomía en modo 100% eléctrico de 69 kilómetros según WLTP.

SUV compactos eléctricos 

La electrificación en su más alta expresión se hace una realidad también en el terreno de los SUV compactos, una de las carrocerías más populares del mercado y, por tanto, más proclives a ampliar su oferta de versiones. El número de SUV compactos eléctricos es cada vez mayor, contando con autonomías razonables que, eso sí, aún siguen exigiendo cierta planificación a la hora de realizar viajes largos. En terreno urbano, sin embargo, muestran su mejor cara en cuanto a autonomía. Cabe recordar que, además, los SUV compactos eléctricos reciben la etiqueta CERO de la DGT. 

Hyundai Ioniq 5 eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica.

Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.

Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto

BMW iX3 eléctrico

El BMW iX3 es la versión 100% eléctrica del BMW X3. Ha tardado bastante en llegar, pero gracias al trabajo que ha efectuado la marca, es una gran opción dentro del segmento de los SUV medios eléctricos, disfrutando además de la etiqueta CERO de la DGT.

Así pues, el iX3 representa la opción eléctrica de BMW dentro del mercado de los D-SUV, ofreciendo una autonomía eléctrica más que destacable que, sin duda, es uno de sus mejores argumentos de venta. Como en todo eléctrico, la suavidad de conducción está fuera de toda duda, algo que se magnifica en un modelo de marca premium que, además, ofrece mucho equipamiento y espacio interior.

Volvo C40 Recharge eléctrico

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero.

El Volvo C40 Recharge llega como el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca concebido desde cero. Ahora nos encontramos con un diseño coupé más deportivo, con las calidades a las que nos tiene acostumbrados la marca y unas prestaciones más que suficientes, aunque echamos en falta una estética más diferenciada del XC40, sobre todo teniendo en cuenta que ambos son, supuestamente, modelos diferentes.

Lexus UX300e eléctrico

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 250 km

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

Audi Q4 eléctrico

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga

Mercedes EQA eléctrico

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Kia e-Niro eléctrico

El Kia e-Niro es técnicamente el mismo coche que el Hyundai IONIQ eléctrico, con el que comparte plataforma y mecánica, pero en este caso en un formato SUV algo más espacioso y a la vez más corto. Cuenta con una autonomía de hasta 463 km en WLTP (realista) lo cual es un auténtico récord, gracias a sus baterías de 64,8 kWh.

Este crossover coreano es un C-SUV 100% eléctrico que supone la tercera alternativa de movilidad dentro de la gama Niro tras los Niro HEV y Niro PHEV. Con un diseño prácticamente calcado al de sus hermanos de gama, destaca por su carga tecnológica y, sobre todo, por contar con uno de los sistemas de propulsión eléctrica más eficientes del mercado.

Audi Q4 Sportback eléctrico

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Mercedes EQB eléctrico

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

El Mercedes-Benz EQB nace como la variante 100% eléctrica del GLB, compartiendo infinidad de aspectos. Destaca por ser uno de los pocos eléctricos del mercado en ofrecer 7 plazas, así como unas prestaciones y una autonomía más que digna. No obstante, su elevado precio no casa con algunos acabados y ajustes que son bastante mejorables.

Aiways U5 eléctrico

El Aiways U5 se asienta como otro de los encargados de llevar a cabo la avalancha de coches chinos en España, solo que en formato eléctrico y con un precio difícil de superar.

El Aiways U5 es un SUV eléctrico procedente de China que tiene muchas papeletas para triunfar. ¿Por qué? Por unas calidades más que decentes, una muy buena relación calidad-precio y una alta carga tecnológica. Su principal problema radica en una autonomía real algo justa para atrevernos a hacer viajes por autopista.

MG Marvel R

El MG Marvel R destaca por ser un SUV 100% eléctrico de origen chino que quiere cambiar las normas del juego en Europa. Con una estética rompedora, un interior cargado con la última tecnología y una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo WLTP, el Marvel R se presenta como una opción muy tentadora de la mano de un precio sumamente competitivo.

DS3 E-Tense eléctrico

El DS 3 e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS 3. Comparte plataforma y muchos componentes con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 154 CV y su batería de 54 kWh le proporcionan una autonomía de 402 km WLTP (no muy realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas.

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

DFSK Seres 3 eléctrico

El DFSK Seres 3 se asienta en el mercado como un SUV chino 100% eléctrico muy interesante. Gracias a una relación calidad-precio difícil de superar, podemos gozar de un coche económico dada su condición y con unas prestaciones más que aceptables. Además de contar con un autonomía de 329 kilómetros.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.531 / 1.841 / 1.601 385 PVP 51.000 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 42.130 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 53.743 € Pedir oferta
4.360 / 1.824 / 1.526 470 PVP 50.000 € Pedir oferta
4.371 / 1.904 / 1.649 472 PVP 55.300 € Pedir oferta
/ 1.839 / 1.675 476 PVP 48.950 € Pedir oferta
4.500 / 1.969 / 1.689 580 PVP 44.610 € Pedir oferta
4.447 / 1.841 / 1.624 520 PVP 45.100 € Pedir oferta
4.395 / 1.900 / 1.649 425 PVP 62.700 € Pedir oferta
4.436 / 1.834 / 1.611 435 PVP 53.807 € Pedir oferta
4.395 / 1.826 / 1.483 291 PVP 37.075 € Pedir oferta
4.500 / 1.845 / 1.642 476 PVP 51.900 € Pedir oferta
4.541 / 1.857 / 1.686 349 PVP 44.500 € Pedir oferta
4.394 / 1.819 / 1.649 420 PVP 48.400 € Pedir oferta
4.299 / 1.822 / 1.559 405 PVP 43.300 € Pedir oferta
4.477 / 1.856 / 1.609 390 PVP 47.504 € Pedir oferta
4.484 / 1.840 / 1.567 380 PVP 52.850 € Pedir oferta
4.545 / 1.805 / 1.685 404 PVP 43.400 € Pedir oferta
4.574 / 1.876 / 1.664 448 PVP 34.990 € Pedir oferta
4.635 / 1.890 / 1.647 584 PVP 47.020 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 45.366 € Pedir oferta
4.734 / 1.891 / 1.668 510 PVP 74.400 € Pedir oferta
4.431 / 1.875 / 1.582 413 PVP 47.179 € Pedir oferta
4.495 / 1.840 / 1.545 PVP 48.500 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.632 520 PVP 57.950 € Pedir oferta
4.463 / 1.834 / 1.620 340 PVP 53.868 € Pedir oferta
4.420 / 1.825 / 1.570 475 PVP 43.525 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.614 535 PVP 59.530 € Pedir oferta
4.634 / 1.834 / 1.691 495 PVP 55.298 € Pedir oferta
4.680 / 1.865 / 1.700 432 PVP 46.900 € Pedir oferta
4.674 / 1.919 / 1.613 507 PVP 41.500 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 41.800 € Pedir oferta
4.385 / 1.850 / 1.650 PVP 37.975 € Pedir oferta
Javier López