Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores compactos eléctricos
  2. Preguntas frecuentes sobre los compactos eléctricos

Los compactos siempre han destacado por ser un muy buen todo en uno. Esa polivalencia no han querido perderla las marcas con los compactos eléctricos, un tipo de coche que inclina más la balanza por la ciudad pero que, jugando con una red de carga apropiada, pueden ser perfectamente válidos para cubrir largas distancias, siendo así más lógicos que los coches pequeños eléctricos, los cuales están totalmente enfocados al mundo urbano.

Los mejores compactos eléctricos

Renault Mégane E-Tech eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.210 m
Alto
1.505 m
Maletero
440 l
Potencia
130-218 CV
Autonomía
450-470 Kms
Recarga
1,0 h
Plazas
5
  • Foto 1 del renault-megane-e-tech-electrico
Renault Mégane E-Tech eléctrico: El compacto indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

El Renault Mégane E-TECH eléctrico se asienta como el vehículo halo de la nueva remesa de coches eléctricos de Renault, además de recurrir a un apellido mítico. Ver gama y precios del Renault Mégane E-Tech eléctrico

El Renault Mégane E-TECH eléctrico llega como la variante 100% eléctrica del compacto francés. Sin embargo, este poco o nada tiene que ver con el Mégane de combustión al haber si construido desde cero. Otras características son su relación calidad-precio, autonomía y acabados, aunque se ven deslumbrados por un diseño que no es para todos y unas sensaciones al volante algo asépticas.

Revisa la comparación entre Renault Mégane E-Tech eléctrico y Nissan Leaf eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Renault Mégane E-Tech eléctrico como Nissan Leaf eléctrico pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Relación calidad-precio, autonomía, acabados
Diseño difícil de asimilar, no transmite demasiado al volante

Cupra Born

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.261 m
Alto
1.540 m
Maletero
385 l
Potencia
204-231 CV
Autonomía
416-549 Kms
Recarga
0,5-0,63 h
Plazas
5
  • Foto 1 del cupra-el-born
Cupra Born: El compacto que destaca especialmente por su atractivo

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Cupra Born

El CUPRA Born aterriza en el mercado como una opción eléctrica muy interesante gracias a su buena relación calidad-precio, que sorprende al venir de una marca premium como lo es CUPRA. Sin embargo, resulta muy sencillo aprovechar el Plan Moves para disfrutar de un suculento ahorro y obtener un precio final para el Born aún más atractivo.

Su puesta a punto más picante y sus mejores calidades interiores que incluso algunos de los otros modelos que también recurren a la plataforma MEB lo convierten en una opción muy interesante. También contamos con motores tanto de 150 CV como de 204, y estos últimos con un sistema e-Boost capacitado para ofrecer 231 CV cuando demandamos toda la potencia.

Compara lo más destacado del Cupra Born y del Volkswagen ID.3 en la comparativa directa que te ofrecemos. A pesar de que el Cupra Born pertenece al segmento Compacto Premium, es la alternativa de compra al Cupra Born más popular del mercado.
Relación calidad-precio, acabados interiores, puesta a punto
Ausencia de botones físicos, interior demasiado minimalista

MG 4

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.287 m
Alto
1.504 m
Maletero
363 l
Potencia
170-435 CV
Autonomía
350-520 Kms
Recarga
0,43-0,67 h
Plazas
5
  • Foto 1 del mg-4
7 años de garantía
Ver todas las fotos
MG 4: El compacto para aquellos que quieren pisar menos la gasolinera

El MG 4 se asienta como uno de los compactos eléctricos más baratos del mercado, así como una de las opciones más sensatas del mercado. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el MG 4

El MG 4 es uno de los coches eléctricos más interesantes, y la razón no es otra que su relación calidad-precio. Y es que estamos hablando de un compacto 100% eléctrico con un precio imbatible, unas calidades interiores bastante decentes y una buena carga tecnológica. Como contrapunto nos encontramos con un diseño que nos plato de buen gusto para todos, y que solo cuenta con un maletero a diferencia de muchos de sus competidores.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el MG 4 y el BYD Dolphin para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el BYD Dolphin una alternativa al MG 4, al que consideramos su rival más claro.
Precio, calidades interiores, carga tecnológica
Diseño no para todos los gustos, solo tiene un maletero

Peugeot 308 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.367 m
Alto
1.441 m
Maletero
361 l
Potencia
156 CV
Autonomía
400 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del peugeot-308-electrico
Peugeot 308 eléctrico: Una opción muy recomendable si buscas un compacto bueno y barato

Ver gama y precios del Peugeot 308 eléctrico

Recuerda que también tenemos una comparación directa Peugeot 308 eléctrico vs Volkswagen ID.3 para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Según la valoración de nuestros expertos el Peugeot 308 eléctrico es ligeramente superior al Volkswagen ID.3, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Los mejores compactos con etiqueta CERO en 2024
Los mejores compactos con etiqueta CERO en 2024
La movilidad eléctrica se abre paso entre los conductores a marchas forzadas: casi cualquier marca del mercado ofrece ya en su gama, al menos, un modelo eléctrico o híbrido enchufable con el que recibir, además, la etiqueta CERO de la DGT. Si a es...

Volkswagen ID.3

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.261 m
Alto
1.564 m
Maletero
385 l
Potencia
204 CV
Autonomía
429-562 Kms
Recarga
0,5-0,58 h
Plazas
5 y 4
  • Foto 1 del volkswagen-id3
Volkswagen ID.3: El compacto indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km. Ver gama y precios del Volkswagen ID.3

Recuerda que también tienes disponible un Volkswagen ID.3 de renting desde 566 € y otras opciones de compra como un interesante Volkswagen ID.3 de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Volkswagen ID.3 de usado.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Pese a que el precio del Volkswagen ID.3 es algo superior al del Nissan Leaf eléctrico, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Prestaciones, rango de uso, equipamiento
Precio elevado, tiempo de recarga, acabados pobres

Citroën C4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.520 m
Maletero
380 l
Potencia
136-156 CV
Autonomía
351-420 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del citroen-e-c4-electrico
Citroën C4 eléctrico: Una opción muy recomendable si buscas un compacto bueno y barato

El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería. Consulta todas las características del Citroën C4 eléctrico

La variante eléctrica del compacto francés es una buena alternativa para aquellos que busquen dar el salto a la nueva movilidad con un vehículo que, si bien retiene un estilo original y personal, no resulta especialmente llamativo para tratarse de un vehículo eléctrico, de manera que no se distingue de sus hermanos de gama con motor térmico.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Citroën C4 eléctrico y Renault Mégane E-Tech eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Citroën C4 eléctrico como Renault Mégane E-Tech eléctrico pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, versatilidad
Detalles de acabado

Opel Astra eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.374 m
Alto
1.470 m
Maletero
422 l
Potencia
156 CV
Autonomía
417 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del opel-astra-electrico
Opel Astra eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

Ver gama y precios del Opel Astra eléctrico

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Opel Astra eléctrico y Peugeot 308 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto Opel Astra eléctrico como Peugeot 308 eléctrico pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Nissan Leaf eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.480 m
Alto
1.530 m
Maletero
435 l
Potencia
150-217 CV
Autonomía
270-385 Kms
Recarga
1,0-1,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del nissan-leaf
Nissan Leaf eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso. Ver gama y precios del Nissan Leaf eléctrico

También tienes disponible un Nissan Leaf eléctrico de segunda mano o un Nissan Leaf eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Nissan Leaf eléctrico desde 608 € al mes.

El coche eléctrico por excelencia de la segunda década de los años 2000 se ha visto ahora superado por muchos de sus rivales debido a que su segunda generación es, en realidad, un profundo restyling del primer Nissan Leaf, manteniendo uno de sus principales handicaps: la refrigeración por aire de su pack de baterías.

Revisa la comparación entre Nissan Leaf eléctrico y Renault Mégane E-Tech eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Nissan Leaf eléctrico, aunque el Renault Mégane E-Tech eléctrico también una de las opciones más valoradas.
Silencio de marcha, espacio interior, autonomía, equipamiento
Calidad de algunos plásticos, precio sin ayudas, tiempo de recarga

BYD Dolphin

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.290 m
Alto
1.570 m
Maletero
345 l
Potencia
204 CV
Autonomía
427 Kms
Recarga
0,48 h
Plazas
5
  • Foto 1 del byd-dolphin-electrico
6 años de garantía
Ver todas las fotos
BYD Dolphin: El compacto de BYD: con un enfoque muy ecológico

El BYD Dolphin es un compacto 100% eléctrico que irrumpe en el mercado con una relación calidad-precio difícil de superar Ver gama y precios del BYD Dolphin

El BYD Dolphin es un compacto totalmente eléctrico que busca ser una alternativa plausible a los eléctricos procedentes del viejo continente. Esto quiere conseguirlo por medio de una relación calidad-precio imbatible, una buena carga tecnológica y unas calidades interiores bastante decentes. Y en lo único que flaquea es que sus versiones de acceso pueden quedarse algo cortas de potencia.

Compara lo más destacado del BYD Dolphin y del Citroën C4 eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Citroën C4 eléctrico una alternativa al BYD Dolphin, al que consideramos su rival más claro.
Relación calidad-precio, tecnología, calidades interiores
Versiones de acceso tal vez muy pobres de potencia

Preguntas frecuentes sobre los compactos eléctricos

¿Cuáles son las principales ventajas de un compacto eléctrico?
¿Cuáles son los principales inconvenientes de un coche eléctrico urbano?
¿Es el momento de comprar un compacto eléctrico?
¿Cuál es la autonomía real de un compacto eléctrico?
¿Qué ahorros implica tener un compacto eléctrico?
¿Qué costes extra tiene un compacto eléctrico?

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental

9 coches encajan con tu búsqueda

  • 40.000 €
    23.523 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO130-218 CV450-470 Kms
    El Renault Mégane E-TECH eléctrico se asienta como el vehículo halo de la nueva remesa de coches eléctricos de Renault, además de recurrir a un apellido mítico.
  • 38.200 €
    27.343 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO204-231 CV416-549 Kms
    El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.
  • 30.690 €
    16.480 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO170-435 CV350-520 Kms
    El MG 4 se asienta como uno de los compactos eléctricos más baratos del mercado, así como una de las opciones más sensatas del mercado.
  • 42.950 €
    32.450 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO156 CV400 Kms
  • 38.520 €
    27.640 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO204 CV429-562 Kms
    El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.
  • 37.640 €
    22.900 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO136-156 CV351-420 Kms
    El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.210 / 1.860 / 1.505 440 PVP 23.523 € Pedir oferta
4.261 / 1.809 / 1.540 385 PVP 27.343 € Pedir oferta
4.287 / 1.836 / 1.504 363 PVP 16.480 € Pedir oferta
4.367 / 1.852 / 1.441 361 PVP 32.450 € Pedir oferta
4.261 / 1.809 / 1.564 385 PVP 27.640 € Pedir oferta
4.360 / 1.800 / 1.520 380 PVP 22.900 € Pedir oferta
4.374 / / 1.470 422 PVP 40.900 € Pedir oferta
4.480 / 1.788 / 1.530 435 PVP 23.900 € Pedir oferta
4.290 / 1.770 / 1.570 345 PVP 21.780 € Pedir oferta
Javier López