Contenido de la guía de compra

  1. SUV urbanos eléctricos 
  2. SUV compactos eléctricos 
  3. SUV grandes eléctricos 

Los coches eléctricos son una realidad que ha llegado al mercado para quedarse, aunque no sin escepticismo por parte del público al no tener claro qué es un coche eléctrico. Cada vez son más los potenciales compradores que ven esta opción como viable para su coche nuevo, independientemente de su carrocería. 

Si a la cada vez más popular electrificación le añadimos la presencia casi inevitable de las carrocerías SUV, nos encontramos con una oferta de SUV eléctricos que no hace más que crecer. En esta guía vamos a repasar todos los SUV eléctricos que puedes adquirir en el mercado, independientemente de su carrocería. Con mejores autonomías que nunca y una red de carga cada vez mayor, los SUV eléctricos son una opción para cada vez más gente. 

SUV urbanos eléctricos 

Los SUV urbanos son uno de los segmentos más populares. Las marcas lo saben, y por eso cada vez ponen más esfuerzo en desarrollar este tipo de vehículos. Si estás buscando un SUV urbano, puedes consultar sus características en nuestra guía de compra de SUV pequeños

Hyundai Kona eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.180 m
Alto
1.570 m
Maletero
332 l
Potencia
136-204 CV
Autonomía
305-484 Kms
Recarga
0,78 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Kona eléctrico: El suv pequeño para aquellos que quieren pisar menos la gasolinera

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 204 CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 km WLTP (realista). Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos. Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema. Ver gama y precios del Hyundai Kona eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Hyundai Kona eléctrico y el Opel Mokka-e eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El Hyundai Kona eléctrico, más económico que el Opel Mokka-e eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Autonomía elevada, prestaciones impresionantes
Precio elevado, como cualquier eléctrico

Opel Mokka-e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.150 m
Alto
1.532 m
Maletero
310 l
Potencia
136 CV
Autonomía
319-324 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
Opel Mokka-e eléctrico: El suv pequeño que escoger si vas a salir del asfalto

La opción eléctrica con más estilo de la gama Opel es también una de las que más se está hablando en los últimos por su diseño, motor de buenas prestaciones compartido con los Peugeot e-2008 y DS3 Crossback E-Tense, y una dotación muy extensa de serie desde el más sencillo Puedes consultar aquí todos los datos del Opel Mokka-e eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Opel Mokka-e eléctrico y el Opel Crossland y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Opel Mokka-e eléctrico como Opel Crossland pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, equipamiento de serie, prestaciones
Autonomía sensible al uso, precio algo alto, detalles de acabado

Kia e-Soul eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.195 m
Alto
1.605 m
Maletero
315 l
Potencia
136-204 CV
Autonomía
276-452 Kms
Recarga
0,9 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia e-Soul eléctrico: Una gran opción si buscas un suv pequeño con perfil ECO

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena. Consulta todas las características del Kia e-Soul eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Kia e-Soul eléctrico y Opel Mokka, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Kia e-Soul eléctrico, aunque el Opel Mokka también una de las opciones más valoradas.
Coste de uso, diseño, garantía, dos mecánicas, autonomía
Precios sin ayudas, ausencia de opciones

Peugeot e-2008 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.300 m
Alto
1.550 m
Maletero
405 l
Potencia
136 CV
Autonomía
319-325 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
Peugeot e-2008 eléctrico: El suv pequeño de Peugeot con un precio por encima de la media

La alternativa eléctrica del 2008 destaca por sus 310 km de autonomía y unos precios que pueden resultar atractivos jugando con todos los descuentos disponibles. Ver gama y precios del Peugeot e-2008 eléctrico

Junto al diseño exterior y a un interior en el que la calidad y el diseño son las notas dominantes, el Peugeot e-2008 se convierte en un coche 100% eléctrico con 40 kWh de batería capaz de sorprender a más de un conductor gracias a una puesta a punto muy dinámica y divertida.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Peugeot e-2008 eléctrico y el Opel Mokka para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Peugeot e-2008 eléctrico como Opel Mokka pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Prestaciones, diseño, equipamiento
Precio sin descuentos, ancho en plazas traseras

DS3 E-Tense eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.118 m
Alto
1.534 m
Maletero
350 l
Potencia
136 CV
Autonomía
329-340 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
DS3 E-Tense eléctrico: El suv pequeño indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El DS 3 e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS 3. Comparte plataforma y muchos componentes con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 154 CV y su batería de 54 kWh le proporcionan una autonomía de 402 km WLTP (no muy realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el DS3 E-Tense eléctrico

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre DS3 E-Tense eléctrico y Mercedes EQA eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Aunque el DS3 E-Tense eléctrico tiene un precio inferior al del Mercedes EQA eléctrico, nuestros expertos valoran superiormente al Mercedes EQA eléctrico.
Estilo diferenciado, detalles estéticos
Precio muy elevado, espacio interior de utilitario

MG ZS EV eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.314 m
Alto
1.649 m
Maletero
448 l
Potencia
156-177 CV
Autonomía
320-440 Kms
Recarga
0,66 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
MG ZS EV eléctrico: El suv pequeño para aquellos que quieren pisar menos la gasolinera

Un pequeño SUV de origen chino, con diseño europeizado y una planta motriz 100% eléctrica que promete dar como resultado un vehículo de lo más completo. Puedes consultar aquí todos los datos del MG ZS EV eléctrico

Con un motor de 177 CV alimentado por una batería de iones de litio refrigerada por agua de 50,3 kWh de capacidad, el MG ZS EV es un SUV con un diseño agradable a la vista y un sistema eléctrico solvente que homologa poco más de 320 km de autonomía en ciclo WLTP. Si quieres algo más de rango, está la versión de 70 kWh con 440 km pero 156 CV de potencia.

Compara lo más destacado del MG ZS EV eléctrico y del Opel Mokka en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Mokka una alternativa al MG ZS EV eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Precio, prestaciones, maletero generoso
Detalles de acabado, equipamiento cerrado, red de distribución reducida

Dacia Spring eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.734 m
Alto
1.516 m
Maletero
270 l
Potencia
45 CV
Autonomía
230 Kms
Puertas
5
Plazas
4
Dacia Spring eléctrico: Un suv pequeño para los que quieren recibir más por su dinero

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible Ver gama y precios del Dacia Spring eléctrico

El Dacia Spring llega como el primer coche 100% eléctrico de la firma rumana, buscando asentarse como el coche eléctrico más barato y asequible del mercado. Sin lugar a dudas, un objetivo muy tentador, aunque no sin sacrificar ciertos aspectos para poder catalogarse como tal.

Y es que pese a que gozaremos del distintivo CERO de la DGT y de todas sus ventajas, a rasgos generales el Dacia Spring es un coche humilde. Sus calidades interiores están lejos de las de muchos de sus rivales más cercanos así como la calidad de rodadura; aunque esto no impide que sea un coche idóneo para cubrir trayectos urbanos.

Compara lo más destacado del Dacia Spring eléctrico y del Ford Ecosport en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto Dacia Spring eléctrico como Ford Ecosport pertenecen a la misma categoría Utilitario Crossover, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Precio ajustado, autonomía suficiente, 5 puertas
Prestaciones justas, tiempo de recarga

SUV compactos eléctricos 

Junto con los SUV pequeños, los SUV de segmento C y D, los SUV compactos, son sin lugar a dudas la opción preferida por buena parte de los compradores de vehículos nuevos. Su tamaño no es -aún- exageradamente grande, y a cambio su habitáculo cuenta con espacio de sobra y muchísima tecnología. Sin duda, son coches muy completos, disponibles con todo tipo de combinaciones. Si estás buscando un SUV compacto, puedes conocerlos todos en nuestra guía de compra de SUV compactos

Kia EV6 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.680 m
Alto
1.550 m
Maletero
490 l
Potencia
170-585 CV
Autonomía
394-528 Kms
Recarga
0,3 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia EV6 eléctrico: Discreto y elegante ante todo, un suv mediano con muchas virtudes y pocos defectos

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios. Consulta todas las características del Kia EV6 eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Kia EV6 eléctrico y el Peugeot 5008 para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Peugeot 5008 una alternativa al Kia EV6 eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Autonomía elevada, motores potentes, diseño arriesgado
Precios algo elevados, detalles de acabado, diseño arriesgado

Hyundai Ioniq 5 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.635 m
Alto
1.647 m
Maletero
584 l
Potencia
170-325 CV
Autonomía
384-481 Kms
Recarga
0,3 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq 5 eléctrico: El suv mediano de Hyundai con un precio por encima de la media

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort. Ver gama y precios del Hyundai Ioniq 5 eléctrico

También tienes disponible un Hyundai Ioniq 5 eléctrico de segunda mano o un Hyundai Ioniq 5 eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Hyundai Ioniq 5 eléctrico desde 665 € al mes.

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica.

Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Hyundai Ioniq 5 eléctrico vs Opel Grandland para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Hyundai Ioniq 5 eléctrico como Opel Grandland pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Relación calidad-precio, alto nivel tecnológico, confort
Difícil de categorizar porque no parece un SUV, conducción poco comunicativa

Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
231-408 CV
Autonomía
400-416 Kms
Recarga
0,55 h
Plazas
5
Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico: El suv mediano premium de Volvo, diseñado para los más exigentes

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Revisa la comparación entre Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico y Volvo C40 Recharge eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico, aunque el Volvo C40 Recharge eléctrico también una de las opciones más valoradas.
Prestaciones, calidad de acabados, autonomía correcta
Precio elevado, peso excesivo

BMW iX3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.734 m
Alto
1.668 m
Maletero
510 l
Potencia
286 CV
Autonomía
462 Kms
Recarga
0,57 h
Plazas
5
BMW iX3 eléctrico: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor suv mediano premium del segmento

El BMW iX3 es la versión 100% eléctrica del BMW X3. Ha tardado bastante en llegar, pero gracias al trabajo que ha efectuado la marca, es una gran opción dentro del segmento de los SUV medios eléctricos, disfrutando además de la etiqueta CERO de la DGT. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el BMW iX3 eléctrico

Así pues, el iX3 representa la opción eléctrica de BMW dentro del mercado de los D-SUV, ofreciendo una autonomía eléctrica más que destacable que, sin duda, es uno de sus mejores argumentos de venta. Como en todo eléctrico, la suavidad de conducción está fuera de toda duda, algo que se magnifica en un modelo de marca premium que, además, ofrece mucho equipamiento y espacio interior.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre BMW iX3 eléctrico y Volvo XC40 Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El BMW iX3 eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Volvo XC40 Híbrido.
Diseño, equipamiento de serie, autonomía eléctrica
Precio, únicamente con tracción trasera

Volvo C40 Recharge eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.431 m
Alto
1.582 m
Maletero
413 l
Potencia
231-408 CV
Autonomía
420 Kms
Recarga
0,55 h
Plazas
5
Volvo C40 Recharge eléctrico: El suv mediano que destaca especialmente por su atractivo

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo C40 Recharge eléctrico

El Volvo C40 Recharge llega como el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca concebido desde cero. Ahora nos encontramos con un diseño coupé más deportivo, con las calidades a las que nos tiene acostumbrados la marca y unas prestaciones más que suficientes, aunque echamos en falta una estética más diferenciada del XC40, sobre todo teniendo en cuenta que ambos son, supuestamente, modelos diferentes.

Revisa la comparación entre Volvo C40 Recharge eléctrico y Audi Q4 Sportback eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Audi Q4 Sportback eléctrico una alternativa al Volvo C40 Recharge eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidades, prestaciones
Tecnología algo atrasada frente a la competencia, poca diferenciación con el XC40 pese a ser "otro modelo"

Skoda Enyaq iV eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.648 m
Alto
1.620 m
Maletero
585 l
Potencia
204-265 CV
Autonomía
510-529 Kms
Recarga
1,17 h
Plazas
5
Skoda Enyaq iV eléctrico: Un suv mediano para los que quieren recibir más por su dinero

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado Ver gama y precios del Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata.

Su elenco de versiones también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.

Compara lo más destacado del Skoda Enyaq iV eléctrico y del Peugeot 5008 en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Peugeot 5008 una alternativa al Skoda Enyaq iV eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidad de construcción, opciones eléctricas variadas
Detalles de calidad, tiempo de recarga

Lexus UX300e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.495 m
Alto
1.545 m
Maletero
l
Potencia
204 CV
Autonomía
315 Kms
Recarga
0,85 h
Plazas
5
Lexus UX300e eléctrico: Un suv mediano premium con un perfil de lo más atrayente

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 250 km Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus UX300e eléctrico

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Lexus UX300e eléctrico y Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Lexus UX300e eléctrico como Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, calidad, suavidad de conducción
Prestaciones eléctricas, autonomía, precio

Audi Q4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.632 m
Maletero
520 l
Potencia
170-299 CV
Autonomía
324-506 Kms
Recarga
0,48-0,6 h
Plazas
5
Audi Q4 eléctrico: Una gran opción premium si buscas un suv mediano con perfil ECO

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 eléctrico

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Audi Q4 eléctrico y Range Rover Evoque Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Range Rover Evoque Híbrido una alternativa al Audi Q4 eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

Mercedes EQA eléctrico

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Los mejores SUV eléctricos de renting en 2022
Los mejores SUV eléctricos de renting en 2022
 El renting se está convirtiendo en una forma factible de adqurir un coche, especialmente del segmento SUV que, después de su innegable éxito, ha decidido seguir afianzándolo en el territorio de los coches eléctricos. Con esta premisa y después de...

Tesla Model Y eléctrico

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Si buscas un SUV compacto de 7 plazas existen muchas opciones en el mercado, pero si además quieres que su propulsión sea 100% eléctrica, entonces vas a tener que optar por el fabricante americano, que ofrece en el Model Y una alternativa, a día de hoy, única.

Kia e-Niro eléctrico

El Kia e-Niro es técnicamente el mismo coche que el Hyundai IONIQ eléctrico, con el que comparte plataforma y mecánica, pero en este caso en un formato SUV algo más espacioso y a la vez más corto. Cuenta con una autonomía de hasta 463 km en WLTP (realista) lo cual es un auténtico récord, gracias a sus baterías de 64,8 kWh.

Este crossover coreano es un C-SUV 100% eléctrico que supone la tercera alternativa de movilidad dentro de la gama Niro tras los Niro HEV y Niro PHEV. Con un diseño prácticamente calcado al de sus hermanos de gama, destaca por su carga tecnológica y, sobre todo, por contar con uno de los sistemas de propulsión eléctrica más eficientes del mercado.

Audi Q4 Sportback eléctrico

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Mercedes EQB eléctrico

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

El Mercedes-Benz EQB nace como la variante 100% eléctrica del GLB, compartiendo infinidad de aspectos. Destaca por ser uno de los pocos eléctricos del mercado en ofrecer 7 plazas, así como unas prestaciones y una autonomía más que digna. No obstante, su elevado precio no casa con algunos acabados y ajustes que son bastante mejorables.

Aiways U5 eléctrico

El Aiways U5 se asienta como otro de los encargados de llevar a cabo la avalancha de coches chinos en España, solo que en formato eléctrico y con un precio difícil de superar.

El Aiways U5 es un SUV eléctrico procedente de China que tiene muchas papeletas para triunfar. ¿Por qué? Por unas calidades más que decentes, una muy buena relación calidad-precio y una alta carga tecnológica. Su principal problema radica en una autonomía real algo justa para atrevernos a hacer viajes por autopista.

Volkswagen ID.4 eléctrico

Un eléctrico muy completo e interesante que se puede adquirir con varias motorizaciones y baterías. En el mejor de los casos podrán recorrerse 522 km con una sola carga. Todas las versiones destacan por su completo equipamiento y una relación valor-precio interesante

Nissan Ariya eléctrico

El Nissan Ariya se ha convertido en el SUV 100% eléctrico de la firma nipona, buscando asentar una nueva era en la marca.

El Nissan Ariya se ha convertido en el primer SUV 100% eléctrico de Nissan, aunque no será el último. Muestra un diseño con mucha personalidad, una alta carga tecnológica y un confort de marcha muy alto, permitiéndonos invertir muchos kilómetros con él sin problema.

Sin embargo, lo que sí es un problema es su autonomía, que si bien la declarada no es demasiado generosa -360 kilómetros según WLTP- en un uso real se ve mermada, dejando que el Ariya sea un coche ideal para usar en ciudad, aunque no por tamaño.

MG Marvel R eléctrico

El MG Marvel R destaca por ser un SUV 100% eléctrico de origen chino que quiere cambiar las normas del juego en Europa. Con una estética rompedora, un interior cargado con la última tecnología y una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo WLTP, el Marvel R se presenta como una opción muy tentadora de la mano de un precio sumamente competitivo.

DFSK Seres 3 eléctrico

El DFSK Seres 3 se asienta en el mercado como un SUV chino 100% eléctrico muy interesante. Gracias a una relación calidad-precio difícil de superar, podemos gozar de un coche económico dada su condición y con unas prestaciones más que aceptables. Además de contar con un autonomía de 329 kilómetros.

SUV grandes eléctricos 

Los SUV más grandes se han convertido en la opción preferente para muchos compradores que hasta hace poco tiempo consideraban como opciones de compra carrocerías como las grandes berlinas o, en caso de necesitar mucho espacio, los monovolúmenes más grandes. Ahora los SUV grandes representan en muchos casos la máxima expresión en espacio, diseño y tecnología dentro de un fabricante de automóviles. Puedes consultar las características de este tipo de vehículos en nuestra guía de compra de SUV grandes

Jaguar I-Pace eléctrico

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

El SUV eléctrico de Jaguar es un vehículo diseñado como 100% eléctrico desde el principio. Eso significa que no tiene versiones térmicas y que toda su estructura ha sido optimizada para albergar las baterías bajo el suelo y aprovechar al máximo el espacio interior que sólo un coche eléctrico puede ofrecer.
Esto le da una importante ventaja frente a modelos de la competencia que han sido "electrificados" a partir de una plataforma pensada inicialmente para una mecánica de gasolina y que ya no permite tanta optimización del espacio interior.

Ford Mustang Mach-e eléctrico

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Audi e-tron eléctrico

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Tesla Model X eléctrico

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Mercedes EQC eléctrico

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Hyundai NEXO Fuel Cell

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

BMW iX eléctrico

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.180 / 1.800 / 1.570 332 PVP 36.850 € Pedir oferta
4.150 / 1.791 / 1.532 310 PVP 38.381 € Pedir oferta
4.195 / 1.800 / 1.605 315 PVP 38.125 € Pedir oferta
4.300 / 1.770 / 1.550 405 PVP 38.520 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 41.800 € Pedir oferta
4.314 / 1.809 / 1.649 448 PVP 32.490 € Pedir oferta
3.734 / / 1.516 270 PVP 21.415 € Pedir oferta
4.680 / 1.890 / 1.550 490 PVP 51.125 € Pedir oferta
4.635 / 1.890 / 1.647 584 PVP 47.020 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 45.366 € Pedir oferta
4.734 / 1.891 / 1.668 510 PVP 74.400 € Pedir oferta
4.431 / 1.875 / 1.582 413 PVP 47.179 € Pedir oferta
4.648 / 1.879 / 1.620 585 PVP 52.900 € Pedir oferta
4.495 / 1.840 / 1.545 PVP 48.500 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.632 520 PVP 53.180 € Pedir oferta
4.463 / 1.834 / 1.620 340 PVP 53.796 € Pedir oferta
4.775 / 1.921 / 1.624 971 PVP 52.180 € Pedir oferta
4.420 / 1.825 / 1.570 475 PVP 43.250 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.614 535 PVP 54.830 € Pedir oferta
4.634 / 1.834 / 1.691 495 PVP 55.225 € Pedir oferta
4.680 / 1.865 / 1.700 432 PVP 46.900 € Pedir oferta
4.584 / 1.852 / 1.640 543 PVP 40.600 € Pedir oferta
4.595 / 1.850 / 1.660 415 PVP 47.900 € Pedir oferta
4.674 / 1.919 / 1.613 507 PVP 41.500 € Pedir oferta
4.385 / 1.850 / 1.650 PVP 37.975 € Pedir oferta
4.680 / 1.895 / 1.565 577 PVP 81.800 € Pedir oferta
4.712 / 1.881 / 1.597 502 PVP 64.688 € Pedir oferta
4.901 / 1.935 / 1.629 660 PVP 89.760 € Pedir oferta
5.037 / / PVP 115.970 € Pedir oferta
4.761 / 1.884 / 1.623 500 PVP 85.302 € Pedir oferta
4.670 / 1.860 / 1.640 461 PVP 73.450 € Pedir oferta
5.000 / 1.967 / 1.695 500 PVP 87.150 € Pedir oferta
Javier López