Contenido de la guía de compra

  1. Los SUV híbridos en 2024
  2. Los familiares híbridos en 2024
  3. Los monovolúmenes híbridos en 2024

Si hay algo que se ha vuelto imprescindible hoy en día en España es, sin lugar a dudas, la etiqueta de la DGT. Y mientras que para muchas familias resulta imposible recurrir a vehículos PHEV o 100% eléctricos, existe la opción intermedia: los híbridos convencionales o HEV. Es por ello que hoy os traemos a los mejores familiares híbridos en 2024, o lo que es lo mismo, coches para toda la familia con etiqueta ECO.

Al no existir de momento demasiadas opciones en el segmento familiar con mecánicas HEV puras y duras, hemos combinado diferentes carrocerías que, sin estar directamente relacionadas con estos primeros, pueden encajar en las necesidades de familias de cuatro miembros o más. Así, también nos encontramos con los mejores SUV y monovolúmenes HEV del mercado.

Los SUV híbridos en 2024

Lexus LBX

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.190 m
Alto
1.545 m
Maletero
l
Potencia
136 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista frontal del Lexus LBX destacando su diseño elegante y moderno.
Vista frontal del Lexus LBX destacando su diseño elegante y moderno.

Ver gama y precios del Lexus LBX

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Lexus LBX y Jeep Renegade Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Lexus LBX es más recomendable que la opción del Jeep Renegade Híbrido.

Renault Symbioz híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.413 m
Alto
1.575 m
Maletero
460 l
Potencia
145 CV
Consumo
4.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Dinamismo y diseño avanzado en el lateral del Renault Symbioz híbrido
Dinamismo y diseño avanzado en el lateral del Renault Symbioz híbrido

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Renault Symbioz híbrido

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Renault Symbioz híbrido y el Hyundai Kona Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. A pesar de que el Renault Symbioz híbrido pertenece al segmento SUV Compacto, es la alternativa de compra al Renault Symbioz híbrido más popular del mercado.

Kia Sportage híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.515 m
Alto
1.650 m
Maletero
587 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.1-6.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista delantera y lateral del Kia Sportage híbrido, mostrando su diseño moderno.
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista delantera y lateral del Kia Sportage híbrido, mostrando su diseño moderno.

El Kia Sportage híbrido se asienta como una de las opciones más interesantes del segmento gracias a su relación calidad-precio y a sus prestaciones. Ver gama y precios del Kia Sportage híbrido

El Kia Sportage híbrido es una de las opciones más sensatas del mercado gracias a su buena relación calidad-precio, a un diseño rompedor y a la posibilidad de optar por la etiqueta CERO. Sin embargo, se ha encarecido con su última generación, y nos encontramos con algunos materiales mejorables dado el precio que exige la firma coreana por el actual Sportage.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Kia Sportage híbrido y el Toyota Corolla Cross para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Kia Sportage híbrido como Toyota Corolla Cross pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Diseño rompedor, relación calidad-precio, con posibilidad de etiqueta CERO
Se ha encarecido en su última generación, algunos materiales del interior

Hyundai Tucson Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.651 m
Maletero
616 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.3-6.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista dinámica del Tucson híbrido mostrando su diseño lateral.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista dinámica del Tucson híbrido mostrando su diseño lateral.

El Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares. Ver gama y precios del Hyundai Tucson Híbrido

Su imagen es futurista, así como su interior, pero esto no debería ser un problema para disfrutar de una de las mecánicas híbridas más completas del mercado, ofreciendo además unas prestaciones más que decentes para tratarse de un SUV compacto de corte familiar.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Hyundai Tucson Híbrido y Jeep Compass Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Hyundai Tucson Híbrido, aunque el Jeep Compass Híbrido también una de las opciones más valoradas.

Diseño muy personal, suavidad de conducción, etiqueta ECO
Frontal demasiado llamativo, modo eléctrico algo escaso

Hyundai Santa Fe Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.785 m
Alto
1.710 m
Maletero
634 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.7-7.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
  • Vista frontal y lateral del Hyundai Santa Fe Híbrido en movimiento.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista frontal y lateral del Hyundai Santa Fe Híbrido en movimiento.

El Hyundai Santa Fe se posiciona como el buque insignia SUV de la firma coreana, ofreciendo una importa mejora en tecnología, diseño, acabados y comportamiento. Sin duda, una de las opciones más sensatas del mercado arropada por un abanico de opciones mecánicas muy interesantes. Puedes consultar aquí todos los datos del Hyundai Santa Fe Híbrido

El Hyundai Santa Fe se asienta como una de las opciones más sensatas del segmento al ofrecer una terminación de acabados sustancialmente mejor que la de otras marcas generalistas, un apartado tecnológico sumamente avanzado y un elenco de motores dispuesto a cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente.

Sin embargo, no se podría categorizar como un SUV premium pese a que se les acerque peligrosamente, aunque sí se posiciona por encima de alguno de sus rivales más directos, tales como el SEAT Tarraco. Aún así, su precio es algo elevado y hará que la balanza se pueda inclinar antes por un Volvo XC60 o un BMW X5.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Hyundai Santa Fe Híbrido y Kia Sorento Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Kia Sorento Híbrido una alternativa al Hyundai Santa Fe Híbrido, al que consideramos su rival más claro.

Arsenal tecnológico, confort en marcha, mejora de acabados
Precio elevado para lo que busca un cliente en Hyundai

Renault Austral híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.510 m
Alto
1.621 m
Maletero
555 l
Potencia
200 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5
  • Renault Austral en perspectiva frontal y lateral en entorno desértico
Renault Austral en perspectiva frontal y lateral en entorno desértico

Ver gama y precios del Renault Austral híbrido

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Renault Austral híbrido y el Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Renault Austral híbrido como Mitsubishi Eclipse Cross Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Kia Sorento Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.810 m
Alto
1.700 m
Maletero
179 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.6-7.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
  • Vista dinámica lateral del Kia Sorento Híbrido en movimiento por terreno polvoriento.
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista dinámica lateral del Kia Sorento Híbrido en movimiento por terreno polvoriento.

El KIA Sorento destaca por las generosas dimensiones de su carrocería, capaz de acoger sin estrecheces a 7 pasajeros a bordo. Está disponible en versiones híbrida convencional e híbrida enchufable, con etiquetas ECO y CERO de la DGT respectivamente. Ver gama y precios del Kia Sorento Híbrido

El Sorento en su versión híbrida resulta especialmente apropiado para aquellos clientes que busquen un SUV de gran tamaño con cierto nivel de electrificación, aunque gracias a la opción de la versión híbrida enchufable es posible escogerlo ya con etiqueta CERO y más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Kia Sorento Híbrido y Hyundai Santa Fe Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Kia Sorento Híbrido como Hyundai Santa Fe Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Calidad de construcción, equipamiento, mecánicas avanzadas, relación calidad-precio
Muchos rivales, precio algo elevado para la mayoría de clientes que buscan un KIA
Familiares híbridos enchufables PHEV en 2024
Familiares híbridos enchufables PHEV en 2024
Para muchas familias aún es pronto para dar el salto al coche eléctrico pero, a su vez, necesitan un vehículo para realizar trayectos urbanos. Es ahí donde entran en juego los familiares híbridos enchufables (PHEV), o lo que es lo mismo, coches pa...

Honda ZR-V

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
110 g/Km
Largo
4.570 m
Alto
1.613 m
Maletero
370 l
Potencia
184 CV
Consumo
5.7-5.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista lateral del Honda ZR-V destacando su línea y diseño aerodinámico.
Vista lateral del Honda ZR-V destacando su línea y diseño aerodinámico.

Puedes consultar aquí todos los datos del Honda ZR-V

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Honda ZR-V y el Renault Rafale y ver los puntos fuertes de cada uno. El Honda ZR-V, más económico que el Renault Rafale, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Renault Rafale

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.710 m
Alto
1.613 m
Maletero
627 l
Potencia
200 CV
Consumo
4.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista lateral y frontal del Renault Rafale, dinamismo y estilo moderno.
Vista lateral y frontal del Renault Rafale, dinamismo y estilo moderno.

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Renault Rafale

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Renault Rafale y el Honda ZR-V para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. A pesar de que el Renault Rafale pertenece al segmento SUV Grande, es la alternativa de compra al Renault Rafale más popular del mercado.

Lexus NX hibrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.660 m
Alto
1.660 m
Maletero
549 l
Potencia
242-306 CV
Consumo
1.0-6.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista en perspectiva del Lexus NX híbrido mostrando líneas elegantes.
Vista en perspectiva del Lexus NX híbrido mostrando líneas elegantes.

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía. Ver gama y precios del Lexus NX hibrido

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Lexus NX hibrido y Volvo XC60 Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Lexus NX hibrido como Volvo XC60 Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Mediano Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Estética diferenciada, silencio de marcha, etiqueta ECO o CERO
Tacto de conducción aburrido, precios algo elevados, sin opciones

Los familiares híbridos en 2024

Toyota Corolla Touring Sports Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.653 m
Alto
1.460 m
Maletero
598 l
Potencia
140-196 CV
Consumo
3.3-4.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista frontal resalta la elegante estética del Corolla Touring Sports.
15 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista frontal resalta la elegante estética del Corolla Touring Sports.

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido

Con la fiabilidad típica de cualquier híbrido nacido de la casa japonesa, el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido añade además un diseño más pasional que nunca y mejora especialmente en el plano dinámico a su antecesor. Si buscas un híbrido de los de verdad y no quieres renunciar al espacio, el Toyota Corolla Touring Sports es una gran opción.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido y el Cupra León Sportstourer y ver los puntos fuertes de cada uno. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Cupra León Sportstourer es más recomendable que la opción del Toyota Corolla Touring Sports Híbrido.

Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, motor 196 CV
Cambio CVT, sin opciones de personalización

Suzuki Swace SW Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.655 m
Alto
1.460 m
Maletero
596 l
Potencia
122 CV
Consumo
4.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Suzuki Swace SW híbrido capturado en movimiento, destacando su diseño frontal y aerodinámica lateral.
Suzuki Swace SW híbrido capturado en movimiento, destacando su diseño frontal y aerodinámica lateral.

El primer Suzuki 100% híbrido llega únicamente con carrocería familiar tras un estrecho acuerdo de colaboración con Toyota, sólo con 140 CV. Ver gama y precios del Suzuki Swace SW Híbrido

El hermano -casi- gemelo del Toyota Corolla Touring Sports se convierte en una excelente opción para los que busquen un familiar con una mecánica híbrida fuera dentro de Suzuki pero quieran mantener la fiabilidad y la eficiencia de los últimos híbridos del fabricante japonés.

Revisa la comparación entre Suzuki Swace SW Híbrido y Skoda Superb Combi Híbrido y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El Suzuki Swace SW Híbrido, más económico que el Skoda Superb Combi Híbrido, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Fiabilidad mecánica, equipamiento de serie, espacio
Prestaciones, cambio CVT

Los monovolúmenes híbridos en 2024

Lexus LM

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
5.130 m
Alto
1.945 m
Maletero
l
Potencia
250 CV
Consumo
7.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
4 y 7
  • Vista en ángulo del Lexus LM destacando su parrilla y diseño frontal.
Vista en ángulo del Lexus LM destacando su parrilla y diseño frontal.

Consulta todas las características del Lexus LM

Compara lo más destacado del Lexus LM y del Volkswagen Multivan híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto Lexus LM como Volkswagen Multivan híbrido pertenecen a la misma categoría Monovolumen Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Dacia Jogger híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.547 m
Alto
1.632 m
Maletero
595 l
Potencia
140 CV
Consumo
4.8-4.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5 y 7
  • Vista dinámica del Dacia Jogger híbrido en carretera.
Vista dinámica del Dacia Jogger híbrido en carretera.

Ver gama y precios del Dacia Jogger híbrido

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Dacia Jogger híbrido y el Mercedes Clase B Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. El Dacia Jogger híbrido, más económico que el Mercedes Clase B Híbrido, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental
  • Renault Captur híbrido en azul posando con imponente presencia.
    27.490 €
    24.234 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA145 CV5.0 l/100Km
    El Renault Captur disfruta ahora de una variante híbrida con la que gana varias ventajas como la etiqueta ECO de la DGT, siempre acompañado de una caja automática. Con 145 CV sus prestaciones son además muy correctas para un uso plural
  • Vista lateral y delantera del Toyota Yaris Cross híbrido.
    27.000 €
    24.850 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA116-130 CV4.6-5.0 l/100Km
    La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido
  • Frente del Dacia Duster en movimiento. Esencia de diseño robusto y moderno.
    26.290 €
    25.290 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA140 CV5.0-5.1 l/100Km
  • Vista frontal resalta la elegante estética del Corolla Touring Sports.
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA140-196 CV3.3-4.7 l/100Km
    El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie
  • Vista lateral del Toyota C-HR híbrido en color ámbar
    35.750 €
    30.049 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA140-223 CV0.8-5.2 l/100Km
    Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.
  • Impecable vista frontal del Qashqai que destaca su parrilla V-Motion.
    38.300 €
    31.900 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA190 CV5.2-5.4 l/100Km

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.190 / 1.825 / 1.545 PVP 31.500 € Pedir oferta
4.413 / 1.797 / 1.575 460 PVP 29.062 € Pedir oferta
4.515 / 1.865 / 1.650 587 PVP 35.257 € Pedir oferta
4.500 / 1.865 / 1.651 616 PVP 34.925 € Pedir oferta
4.785 / 1.900 / 1.710 634 PVP 43.120 € Pedir oferta
4.510 / 1.843 / 1.621 555 PVP 30.990 € Pedir oferta
4.810 / 1.900 / 1.700 179 PVP 47.066 € Pedir oferta
4.570 / 1.840 / 1.613 370 PVP 39.550 € Pedir oferta
4.710 / 1.866 / 1.613 627 PVP 39.299 € Pedir oferta
4.660 / 1.865 / 1.660 549 PVP 49.600 € Pedir oferta
4.653 / 1.790 / 1.460 598 PVP 26.250 € Pedir oferta
4.655 / 1.790 / 1.460 596 PVP 26.173 € Pedir oferta
5.130 / 1.890 / 1.945 PVP 125.000 € Pedir oferta
4.547 / 1.784 / 1.632 595 PVP 23.649 € Pedir oferta
Javier López