Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores SUV híbridos de 7 plazas en 2022
  2. Los mejores SUV híbridos enchufables de 7 plazas en 2022
  3. Los mejores SUV eléctricos de 7 plazas en 2022

El segmento SUV lleva siendo el favorito desde prácticamente sus inicios, y ahora también en el sector de los coches eléctricos e híbridos. De esta manera, los fabricantes han apostado por adaptarlos a las últimas tecnologías, creando así tanto SUV eléctricos, como SUV híbridos. A su vez, este tipo de mecánicas se han expandido hasta el punto de crear SUV eléctricos e híbridos para toda la familia, es decir, con capacidad para albergar en su interior hasta 7 ocupantes. De esta manera, hoy os traemos la guía de compra con los mejores SUV eléctricos e híbridos de 7 plazas en 2022.

Y es que después de ver que dentro de los SUV eléctricos más baratos apenas hay opciones de 7 plazas, hemos decidido abarcar esta guía ideada para familias grandes que requieren de espacio y de la etiqueta CERO. Para ello hemos seguidos dos criterios fundamentales: escoger vehículos con carrocería SUV y capacidad para 7 ocupantes para después dividirlos en híbridos convencionales (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos.

Los mejores SUV híbridos de 7 plazas en 2022

Kia Sorento Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.810 m
Alto
1.700 m
Maletero
179 l
Potencia
230-265 CV
Consumo
1.6-7.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia Sorento Híbrido: Un suv grande al que no le asusta dejar atrás la carretera

El KIA Sorento destaca por las generosas dimensiones de su carrocería, capaz de acoger sin estrecheces a 7 pasajeros a bordo. Está disponible en versiones híbrida convencional e híbrida enchufable, con etiquetas ECO y CERO de la DGT respectivamente. Ver gama y precios del Kia Sorento Híbrido

El Sorento en su versión híbrida resulta especialmente apropiado para aquellos clientes que busquen un SUV de gran tamaño con cierto nivel de electrificación, aunque gracias a la opción de la versión híbrida enchufable es posible escogerlo ya con etiqueta CERO y más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Kia Sorento Híbrido y Peugeot 5008, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Peugeot 5008 una alternativa al Kia Sorento Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Calidad de construcción, equipamiento, mecánicas avanzadas, relación calidad-precio
Muchos rivales, precio algo elevado para la mayoría de clientes que buscan un KIA

Hyundai Santa Fe Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
120-123 g/Km
Largo
4.785 m
Alto
1.710 m
Maletero
634 l
Potencia
230-265 CV
Consumo
6.3-7.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Santa Fe Híbrido: Un suv grande asequible, más barato que muchos de sus rivales

El Hyundai Santa Fe se posiciona como el buque insignia SUV de la firma coreana, ofreciendo una importa mejora en tecnología, diseño, acabados y comportamiento. Sin duda, una de las opciones más sensatas del mercado arropada por un abanico de opciones mecánicas muy interesantes. Puedes consultar aquí todos los datos del Hyundai Santa Fe Híbrido

El Hyundai Santa Fe se asienta como una de las opciones más sensatas del segmento al ofrecer una terminación de acabados sustancialmente mejor que la de otras marcas generalistas, un apartado tecnológico sumamente avanzado y un elenco de motores dispuesto a cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente.

Sin embargo, no se podría categorizar como un SUV premium pese a que se les acerque peligrosamente, aunque sí se posiciona por encima de alguno de sus rivales más directos, tales como el SEAT Tarraco. Aún así, su precio es algo elevado y hará que la balanza se pueda inclinar antes por un Volvo XC60 o un BMW X5.

Compara lo más destacado del Hyundai Santa Fe Híbrido y del Peugeot 5008 en la comparativa directa que te ofrecemos. El Hyundai Santa Fe Híbrido tiene una valoración superior al Peugeot 5008 según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.
Arsenal tecnológico, confort en marcha, mejora de acabados
Precio elevado para lo que busca un cliente en Hyundai

Toyota Highlander Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
124 g/Km
Largo
4.966 m
Alto
1.755 m
Maletero
l
Potencia
246 CV
Consumo
7.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Toyota Highlander Híbrido: El suv grande de Toyota, con un diseño inconfundible y mucha personalidad

La apuesta de Toyota para el segmento de los SUV grandes de 7 plazas se denomina Highlander, con un diseño atractivo y, como no, mecánica híbrida con etiqueta ECO. Consulta todas las características del Toyota Highlander Híbrido

La etiqueta ECO no puede faltar en la última apuesta de Toyota, un gran SUV de 7 plazas que destaca por sus más de 200 CV y su capacidad, a la vez, de circular buena parte del tiempo en modo eléctrico si no salimos de la ciudad.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Toyota Highlander Híbrido vs Peugeot 5008 para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Toyota Highlander Híbrido como Peugeot 5008 pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Imagen, equipamiento, espacio interior, mecánica muy fiable y resolutiva
Caja de cambios, consumos a altas velocidades

Lexus RX-L híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
133-134 g/Km
Largo
5.000 m
Alto
1.700 m
Maletero
211 l
Potencia
313 CV
Consumo
7.9-8.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Lexus RX-L híbrido: Uno de los suv grande más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Lexus RX-L es la versión extendida y con 7 plazas del lujoso y exclusivo Lexus RX. Se trata de un híbrido convencional y no cuenta con versión enchufable. Es un coche amplio, cómodo, práctico y al mismo tiempo muy exclusivo, un digno rival para el Audi Q7 o Volvo XC90. Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus RX-L híbrido

Su planteamiento es claro: ofrecer una mecánica puntera y muy fiable, una imagen de vehículo muy premium y un equipamiento a la altura de los mejores del mercado. Así es como el Lexus RX pretende convencer a sus potenciales compradores de hacerse con un auténtico transatlántico sobre ruedas...con etiqueta ECO.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Lexus RX-L híbrido y el Audi E-Tron Sportback eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Lexus RX-L híbrido como Audi E-Tron Sportback eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Grande Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Estética diferenciada, sistema híbrido en ciudad, calidad de construcción
Prestaciones anestesiadas por el propio sistema híbrido, precio elevado

Los mejores SUV híbridos enchufables de 7 plazas en 2022

Volvo XC90 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.950 m
Alto
1.771 m
Maletero
640 l
Potencia
455 CV
Consumo
1.2-1.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Volvo XC90 Híbrido: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El Volvo XC90 es uno de los SUV más lujosos, cómodos y atractivos del mercado. En formato de híbrido enchufable nos aporta un confort acústico aún mayor, las mejores prestaciones que puede ofrecer y la posibilidad de ir en eléctrico en el 100% de nuestros desplazamientos urbanos. Eso sí, en cuanto arranca el motor de gasolina bebe como una esponja de 2.200 kg. Puedes consultar aquí todos los datos del Volvo XC90 Híbrido

Su etiqueta CERO puede ser un argumento de venta y de compra, pero también es cierto que en un SUV que supera ampliamente las dos toneladas de peso, no se trata del argumento con mayor sentido del mundo.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Volvo XC90 Híbrido y Lexus RX-L híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Según la valoración de nuestros expertos el Volvo XC90 Híbrido es ligeramente superior al Lexus RX-L híbrido, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Amplitud, diseño, confort de marcha, silencio en ciudad, calidad y acabados
El consumo de gasolina te quita las ganas de comprar un híbrido enchufable
Los mejores coches híbridos enchufables de renting en 2022
Los mejores coches híbridos enchufables de renting en 2022
No todos están listos para dar el paso para comprar un coche eléctrico, pero existe un paso intermedio: los coches híbridos enchufables de renting. Y es que los vehículos PHEV nos permiten disfrutar de numerosas ventajas de los eléctricos pero sin...

Land Rover Defender Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
75-80 g/Km
Largo
m
Alto
1.967 m
Maletero
499 l
Potencia
404 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5 y 7
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Land Rover Defender Híbrido: Sin duda, el todoterreno para los que gustan de un carácter aventurero

El Defender de Land Rover también está disponible con versiones híbridas enchufables en las carrocerías de tres y cinco puertas, que le proporciona un confort de marcha brutal sin renunciar a unas capacidades 4x4 de primer nivel Ver gama y precios del Land Rover Defender Híbrido

Con un claro enfoque familiar, el Land Rover Defender Híbrido es un gran todoterreno con todo tipo de asistentes a la conducción, un motor híbrido enchufable muy potente y una etiqueta CERO de la DGT que permite que sus hasta 7 ocupantes viajen en silencio por cualquier zona, incluidas las restringidas a los vehículos de bajas emisiones.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Land Rover Defender Híbrido y Toyota Land Cruiser para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Land Rover Defender Híbrido es más recomendable que la opción del Toyota Land Cruiser.
Diseño, terminación, etiqueta CERO de la DGT
Peso, consumo cuando el motor eléctrico deja de encargarse de la propulsión

SEAT Tarraco Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.735 m
Alto
1.674 m
Maletero
760 l
Potencia
245 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
7
SEAT Tarraco Híbrido: Una opción muy recomendable si buscas un suv grande bueno y barato

El SUV más polivalente y capaz de SEAT añade a su gama una versión híbrida enchufable PHEV que mejora su polivalencia y suaviza su uso en terrenos urbanos, donde más jugo se le puede sacar a este tipo de mecánicas. Además, con una potencia bastante elevada, sus prestaciones son más que notables. Consulta todas las características del SEAT Tarraco Híbrido

El SEAT Tarraco Híbrido retiene todo lo bueno del gran SUV español añadiendo además un sistema híbrido enchufable que permite rodar decenas de kilómetros en modo eléctrico, recibiendo además una cada vez más cotizada etiqueta CERO de la DGT que lo hace más apto para rodar por grandes núcleos urbanos.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre SEAT Tarraco Híbrido y Peugeot 5008, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto SEAT Tarraco Híbrido como Peugeot 5008 pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Imagen, espacio a bordo, potencia, equipamiento
Calidad de algunos materiales, peso elevado, dinamismo comprometido respecto a las versiones térmicas

Ford Explorer Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
5.062 m
Alto
1.778 m
Maletero
330 l
Potencia
457 CV
Consumo
10.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Ford Explorer Híbrido: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Ford Explorer Híbrido

Además de coche nuevo, tienes disponible la tradicional opción de compra de segunda mano del Ford Explorer Híbrido, la inteligente opción de compra del Ford Explorer Híbrido de stock/km0 con menos de 1 año y menos de 2000 km, o la siempre segura opción de renting del Ford Explorer Híbrido desde 1.283 €.

El Ford Explorer Híbrido es uno de los SUV más grandes del mercado, siendo también uno de los más polivalentes al contar con un habitáculo de gigantesco tamaño en el que 7 pasajeros podrán disfrutar de todo tipo de comodidades junto con una mecánica híbrida enchufable con más de 40 km de autonomía. Eso sí, se trata de un vehículo con un mercado muy reducido debido a su alto precio, que supera los 70.000€.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Ford Explorer Híbrido y Peugeot 5008, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Peugeot 5008 una alternativa al Ford Explorer Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Etiqueta CERO, prestaciones, polivalencia, equipamiento de serie
Peso, consumo con la batería agotada

 

Los mejores SUV eléctricos de 7 plazas en 2022

Tesla Model Y eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.775 m
Alto
1.624 m
Maletero
971 l
Potencia
514-534 CV
Autonomía
514-533 Kms
Puertas
5
Plazas
7
Tesla Model Y eléctrico: Un suv mediano premium con un perfil muy aventurero

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos. Puedes consultar aquí todos los datos del Tesla Model Y eléctrico

Si buscas un SUV compacto de 7 plazas existen muchas opciones en el mercado, pero si además quieres que su propulsión sea 100% eléctrica, entonces vas a tener que optar por el fabricante americano, que ofrece en el Model Y una alternativa, a día de hoy, única.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Tesla Model Y eléctrico y el Land Rover Discovery Sport Híbrido para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mediano Premium encontrará en el Land Rover Discovery Sport Híbrido una alternativa al Tesla Model Y eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Prestaciones, autonomía
Calidad general baja, manejo de la pantalla central como único cuadro de mandos y centro de control

Tesla Model X eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
5.037 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
670-1020 CV
Autonomía
547-580 Kms
Puertas
5
Plazas
7
Tesla Model X eléctrico: El suv grande premium de Tesla, un modelo divertido y ágil de conducir

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble. Consulta todas las características del Tesla Model X eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Tesla Model X eléctrico y el Audi RS Q8 para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Tesla Model X eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Audi RS Q8.
Prestaciones de Fórmula 1, silencio de marcha
Calidades mejorables, puertas traseras absurdas, peso elevado

Mercedes EQB eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.634 m
Alto
1.691 m
Maletero
495 l
Potencia
190-292 CV
Autonomía
420-469 Kms
Recarga
0.53 h
Plazas
7
Mercedes EQB eléctrico: Un suv mediano premium con un consumo muy contenido

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes EQB eléctrico

El Mercedes-Benz EQB nace como la variante 100% eléctrica del GLB, compartiendo infinidad de aspectos. Destaca por ser uno de los pocos eléctricos del mercado en ofrecer 7 plazas, así como unas prestaciones y una autonomía más que digna. No obstante, su elevado precio no casa con algunos acabados y ajustes que son bastante mejorables.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Mercedes EQB eléctrico y Mercedes GLA Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Mercedes EQB eléctrico como Mercedes GLA Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Capacidad para 7 ocupantes, prestaciones, autonomía
Precio elevado, algunas calidades mejorables

 

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.810 / 1.900 / 1.700 179 PVP 49.625 € Pedir oferta
4.785 / 1.900 / 1.710 634 PVP 45.220 € Pedir oferta
4.966 / 1.930 / 1.755 PVP 60.500 € Pedir oferta
5.000 / 1.895 / 1.700 211 PVP 82.900 € Pedir oferta
4.950 / 1.958 / 1.771 640 PVP 88.800 € Pedir oferta
/ 1.996 / 1.967 499 PVP 85.450 € Pedir oferta
4.735 / 1.839 / 1.674 760 PVP 48.120 € Pedir oferta
5.062 / 2.004 / 1.778 330 PVP 87.933 € Pedir oferta
4.775 / 1.921 / 1.624 971 PVP 66.970 € Pedir oferta
5.037 / / PVP 115.970 € Pedir oferta
4.634 / 1.834 / 1.691 495 PVP 55.225 € Pedir oferta