Contenido de la guía de compra

  1. Utilitarios y SUV urbanos con mayor autonomía
  2. Compactos con mayor autonomía
  3. SUV con mayor autonomía
  4. Berlinas con mayor autonomía

Los coches eléctricos se han convertido en un punto de no retorno en el sector automovilístico, por lo que es normal que cada vez sean más los que se interesan por este tipo de movilidad. Sin embargo, son varios los factores que pueden echarte hacia atrás a la hora de adquirir un eléctrico, como la autonomía, el tiempo de carga o la infraestructura a nivel nacional para poder abastecerlo si emprendemos un viaje. Pero no temas más, ya que los eléctricos están dando pasos de gigante y te lo demostramos con esta guía conformada por los 20 coches eléctricos con mejor autonomía del mercado en 2022.

 Para gestarla nos hemos basado en criterios de segmento y autonomía, englobando a cada coche en el sector que le corresponde independientemente de que tenga más autonomía que uno de segmento superior. Irá en sintonía también con esta guía con los mejores coches eléctricos del mercado, que también te ayudará a escoger a tu coche ideal.

Así que, sin más preámbulos, vamos a analizar los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2022, cuyo rango irá condicionado por el enfoque que le da cada marca al propio vehículo. Es decir, los coches urbanos estarán sujetos a una autonomía más contenida ya que en el día a día no haremos 300 kilómetros; mientras que las berlinas o SUV de gran tamaño tendrán una mayor capacidad debido a su peso y aerodinámica y a su claro planteamiento para realizar largos trayectos.

Utilitarios y SUV urbanos con mayor autonomía

El concepto SUV no solo ha entrado de lleno en el sector de los coches eléctricos, sino que también es una realidad a la hora de cubrir desplazamientos, fundamentalmente, urbanos. No suena absurdo si tenemos en cuenta que en cuanto a dimensiones no difieren demasiado de un utilitario al uso y contamos, además, con una mayor visibilidad. Sin embargo, los coches urbanos puros y duros siguen estando presentes, y la movilidad eléctrica también se ha apoderdado de ellos.

Y es que modelos como el Opel Corsa-e eléctrico, aquí presente, cuenta con una autonomía máxima de 337 kilómetros según el ciclo WLTP. También cabe destacar al MG ZS EV, variante eléctrica del SUV inglés que declara 320 kilómetros de autonomía según también el ciclo de homologación WLTP.

Hyundai Kona eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.180 m
Alto
1.570 m
Maletero
332 l
Potencia
136-204 CV
Autonomía
305-484 Kms
Recarga
0.78 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Kona eléctrico: Un suv pequeño con un perfil muy aventurero

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 204 CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 km WLTP (realista). Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos. Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema. Ver gama y precios del Hyundai Kona eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Hyundai Kona eléctrico y el Opel Crossland para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Crossland una alternativa al Hyundai Kona eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Autonomía elevada, prestaciones impresionantes
Precio elevado, como cualquier eléctrico

Kia e-Soul eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.195 m
Alto
1.605 m
Maletero
315 l
Potencia
136-204 CV
Autonomía
276-452 Kms
Recarga
0.9 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Kia e-Soul eléctrico: Sin duda, el suv pequeño para los que gustan de un carácter aventurero

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena. Consulta todas las características del Kia e-Soul eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Kia e-Soul eléctrico y el Opel Mokka-e eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Aunque el Kia e-Soul eléctrico tiene un precio inferior al del Opel Mokka-e eléctrico, nuestros expertos valoran superiormente al Opel Mokka-e eléctrico.
Coste de uso, diseño, garantía, dos mecánicas, autonomía
Precios sin ayudas, ausencia de opciones

MG ZS EV eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.314 m
Alto
1.649 m
Maletero
448 l
Potencia
156-177 CV
Autonomía
320-440 Kms
Recarga
0.66 h
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
MG ZS EV eléctrico: Una gran opción si buscas un suv pequeño con perfil ECO

Un pequeño SUV de origen chino, con diseño europeizado y una planta motriz 100% eléctrica que promete dar como resultado un vehículo de lo más completo. Puedes consultar aquí todos los datos del MG ZS EV eléctrico

Con un motor de 177 CV alimentado por una batería de iones de litio refrigerada por agua de 50,3 kWh de capacidad, el MG ZS EV es un SUV con un diseño agradable a la vista y un sistema eléctrico solvente que homologa poco más de 320 km de autonomía en ciclo WLTP. Si quieres algo más de rango, está la versión de 70 kWh con 440 km pero 156 CV de potencia.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el MG ZS EV eléctrico y el Opel Mokka-e eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Mokka-e eléctrico una alternativa al MG ZS EV eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Precio, prestaciones, maletero generoso
Detalles de acabado, equipamiento cerrado, red de distribución reducida

Renault ZOE eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.084 m
Alto
1.562 m
Maletero
388 l
Potencia
108-135 CV
Autonomía
386-395 Kms
Puertas
5
Plazas
5
Renault ZOE eléctrico: Bueno y barato: el mejor utilitario en relación calidad-precio

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales Consulta todas las características del Renault ZOE eléctrico

También tienes disponible un Renault ZOE eléctrico de usado o un Renault ZOE eléctrico de stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2000 km), y una opción sencilla de renting Renault ZOE eléctrico desde 362 € al mes.

Revisa la comparación entre Renault ZOE eléctrico y Opel Corsa y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Según la valoración de nuestros expertos el Renault ZOE eléctrico es ligeramente superior al Opel Corsa, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Diseño exclusivo, precio en relación a los rivales, autonomía
Precio sin alquiler de batería no tan competitivo, aspecto de algunos plásticos

Peugeot e-208 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.055 m
Alto
1.430 m
Maletero
311 l
Potencia
136 CV
Autonomía
336-340 Kms
Recarga
0.5 h
Plazas
5
Peugeot e-208 eléctrico: Una gran opción si buscas un utilitario con perfil ECO

El Peugeot e-208 es hermano del Opel Corsa-e con el que comparte plataforma y mecánica. Ambos son técnicamente el mismo coche y la decisión entre uno y otro se basará en precio y estética. En este caso cuenta con una autonomía de 340 km WLTP (realista) que le permitirán ir muy holgado en ciudad y realizar pequeños viajes sin necesidad de recargar. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Peugeot e-208 eléctrico

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Peugeot e-208 eléctrico de segunda mano, un Peugeot e-208 eléctrico de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Peugeot e-208 eléctrico de renting desde 459 €.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Peugeot e-208 eléctrico y Opel Corsa, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Peugeot e-208 eléctrico como Opel Corsa pertenecen a la misma categoría Utilitario, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Autonomía elevada, agilidad y silencio en ciudad
Precio elevado para un utilitario

Compactos con mayor autonomía

Pese al fuerte auge que están experimentando los SUV, los compactos se presentan como un segmento muy a tener en cuenta, sobre todo para apostar una mecánica eléctrica. Su tamaño los convierten en el coche ideal para afrontar la ciudad y la autopista, convirtiéndose así en un todo en uno muy interesa.

Prueba irrefutable de ello son modelos como el Citroën ë-C4, variante 100% elécrtrica del compacto francés que, según el ciclo WLTP, puede recorrer hasta 352 kilómetros. Otro buen ejemplo de compacto eléctrico es el Nissan Leaf, que promete una autonomía de 385 kilómetros.

Cupra Born eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.261 m
Alto
1.540 m
Maletero
385 l
Potencia
204-231 CV
Autonomía
402-546 Kms
Recarga
0.63 h
Plazas
5
Cupra Born eléctrico: El compacto de Cupra: con un enfoque muy ecológico

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Cupra Born eléctrico

El CUPRA Born aterriza en el mercado como una opción eléctrica muy interesante gracias a su buena relación calidad-precio, que sorprende al venir de una marca premium como lo es CUPRA. Sin embargo, resulta muy sencillo aprovechar el Plan Moves para disfrutar de un suculento ahorro y obtener un precio final para el Born aún más atractivo.

Su puesta a punto más picante y sus mejores calidades interiores que incluso algunos de los otros modelos que también recurren a la plataforma MEB lo convierten en una opción muy interesante. También contamos con motores tanto de 150 CV como de 204, y estos últimos con un sistema e-Boost capacitado para ofrecer 231 CV cuando demandamos toda la potencia.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Cupra Born eléctrico y el DS 4 híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Cupra Born eléctrico, más económico que el DS 4 híbrido, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Relación calidad-precio, acabados interiores, puesta a punto
Ausencia de botones físicos, interior demasiado minimalista

Volkswagen ID.3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.260 m
Alto
1.568 m
Maletero
385 l
Potencia
204 CV
Autonomía
415 Kms
Recarga
0.58 h
Plazas
5
Volkswagen ID.3 eléctrico: Una opción muy recomendable si buscas un compacto bueno y barato

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km. Ver gama y precios del Volkswagen ID.3 eléctrico

Recuerda que también tienes disponible un Volkswagen ID.3 eléctrico de renting desde 546 € y otras opciones de compra como un interesante Volkswagen ID.3 eléctrico de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Volkswagen ID.3 eléctrico de usado.

El que sin duda es uno de los eléctricos del momento lo es por algo: pese a sus defectos, la realidad es que el ID.3 resulta un coche eléctrico muy atractivo debido a sus cualidades como coche eléctrico: eficiente, prestacional hasta el punto de resultar incluso divertido de conducir, muy equipado tecnológicamente y con capacidad para cargarse con bastante rapidez.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Volkswagen ID.3 eléctrico y Opel Astra, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Volkswagen ID.3 eléctrico, aunque el Opel Astra también una de las opciones más valoradas.
Prestaciones, rango de uso, equipamiento
Precio elevado, tiempo de recarga, acabados pobres

Nissan Leaf eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.480 m
Alto
1.530 m
Maletero
435 l
Potencia
150-217 CV
Autonomía
270-385 Kms
Recarga
1.0-1.5 h
Plazas
5
Nissan Leaf eléctrico: Un compacto con un consumo muy contenido

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso. Ver gama y precios del Nissan Leaf eléctrico

También tienes disponible un Nissan Leaf eléctrico de segunda mano o un Nissan Leaf eléctrico stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Nissan Leaf eléctrico desde 502 € al mes.

El coche eléctrico por excelencia de la segunda década de los años 2000 se ha visto ahora superado por muchos de sus rivales debido a que su segunda generación es, en realidad, un profundo restyling del primer Nissan Leaf, manteniendo uno de sus principales handicaps: la refrigeración por aire de su pack de baterías.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Nissan Leaf eléctrico y Opel Astra, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Nissan Leaf eléctrico como Opel Astra pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Silencio de marcha, espacio interior, autonomía, equipamiento
Calidad de algunos plásticos, precio sin ayudas, tiempo de recarga

Citroën ë-C4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.520 m
Maletero
380 l
Potencia
136 CV
Autonomía
351-352 Kms
Recarga
0.5 h
Plazas
5
Citroën ë-C4 eléctrico: Un compacto con un consumo muy contenido

El Citroën C4 regresa tras varios años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica ofrece 136 CV alimentados por 50 kWh de batería. Consulta todas las características del Citroën ë-C4 eléctrico

La variante eléctrica del compacto francés es una buena alternativa para aquellos que busquen dar el salto a la nueva movilidad con un vehículo que, si bien retiene un estilo original y personal, no resulta especialmente llamativo para tratarse de un vehículo eléctrico, de manera que no se distingue de sus hermanos de gama con motor térmico.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Citroën ë-C4 eléctrico y el Opel Astra híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra híbrido una alternativa al Citroën ë-C4 eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, versatilidad
Detalles de acabado

Hyundai Ioniq eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.475 m
Maletero
455 l
Potencia
136 CV
Autonomía
311 Kms
Recarga
0.9 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq eléctrico: Bueno y barato: el mejor compacto en relación calidad-precio

El Hyundai IONIQ eléctrico es la tercera versión de compacto coreano, tras el híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En este caso, se deshace de toda la mecánica térmica y del lastre que supone en peso, precio y complejidad y se centra en maximizar una autonomía eléctrica de hasta 294 km (WLTP) gracias a sus baterías de 38,3 kWh. Consulta todas las características del Hyundai Ioniq eléctrico

Es cierto que su batería no es la más avanzada, ni tampoco la más capaz del mercado, de manera que su autonomía homologada no es brillante, aunque la realidad es que el Hyundai Ioniq EV es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, permitiendo desplazarse durante bastantes kilómetros y, sobre todo, recargar la batería rápidamente gracias a que su tamaño no es muy grande.

Revisa la comparación entre Hyundai Ioniq eléctrico y Opel Astra y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Compacto encontrará en el Opel Astra una alternativa al Hyundai Ioniq eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Espacio interior, silencio de marcha, precio similar al híbrido enchufable
Calidad de algunos plásticos, tamaño excesivo para ciudad

SUV con mayor autonomía

Los SUV se postulan como una de las opciones favoritas del mercado, y en el caso de los eléctricos no iba a ser diferente. Teniendo en cuenta este aspecto, son muchas las marcas las que han decidido apostar por esta carrocería para concebir a sus retoños eléctricos. De esta manera, resulta sumamente sencillo encontrar SUV eléctricos en todas y cada una de las categorías que conforman el segmento, desde generalistas hasta premium.

De esta manera, es posible optar por modelos como el BMW iX3, que puede cubrir un total de 458 kilómetros. También destaca el Mercedes-Benz EQA, que puede recorrer 424 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Los mejores compactos con etiqueta CERO en 2022
Los mejores compactos con etiqueta CERO en 2022
La movilidad eléctrica se abre paso entre los conductores a marchas forzadas: casi cualquier marca del mercado ofrece ya en su gama, al menos, un modelo eléctrico o híbrido enchufable con el que recibir, además, la etiqueta CERO de la DGT. Si a es...

BMW iX eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
5.000 m
Alto
1.695 m
Maletero
500 l
Potencia
326-619 CV
Autonomía
426-633 Kms
Recarga
0.57-0.65 h
Plazas
5
BMW iX eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama. Puedes consultar aquí todos los datos del BMW iX eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre BMW iX eléctrico y Audi RS Q8, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El BMW iX eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Audi RS Q8.
Tecnología, confort, calidad de acabados, prestaciones
Precio, diseño tal vez demasiado diferente

Ford Mustang Mach-e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.712 m
Alto
1.597 m
Maletero
502 l
Potencia
269-487 CV
Autonomía
400-610 Kms
Recarga
0.63-0.75 h
Plazas
5
Ford Mustang Mach-e eléctrico: El suv grande de Ford, un modelo divertido y ágil de conducir

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía. Ver gama y precios del Ford Mustang Mach-e eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Ford Mustang Mach-e eléctrico y el Peugeot 5008 para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Grande encontrará en el Peugeot 5008 una alternativa al Ford Mustang Mach-e eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño personal, tecnología de conducción, autonomía
Nombre demasiado fantasioso, interior demasiado simplista

Tesla Model X eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
5.037 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
670-1020 CV
Autonomía
547-580 Kms
Puertas
5
Plazas
7
Tesla Model X eléctrico: Sin duda, el suv grande para los que gustan de un carácter aventurero

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble. Consulta todas las características del Tesla Model X eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Tesla Model X eléctrico y el Volkswagen Touareg Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Tesla Model X eléctrico es más recomendable que la opción del Volkswagen Touareg Híbrido.
Prestaciones de Fórmula 1, silencio de marcha
Calidades mejorables, puertas traseras absurdas, peso elevado

Tesla Model Y eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.775 m
Alto
1.624 m
Maletero
971 l
Potencia
514-534 CV
Autonomía
514-533 Kms
Puertas
5
Plazas
7
Tesla Model Y eléctrico: Un suv mediano premium al que no le asusta dejar atrás la carretera

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos. Puedes consultar aquí todos los datos del Tesla Model Y eléctrico

Si buscas un SUV compacto de 7 plazas existen muchas opciones en el mercado, pero si además quieres que su propulsión sea 100% eléctrica, entonces vas a tener que optar por el fabricante americano, que ofrece en el Model Y una alternativa, a día de hoy, única.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Tesla Model Y eléctrico y Volvo XC60 Híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Aunque el Tesla Model Y eléctrico tiene un precio inferior al del Volvo XC60 Híbrido, nuestros expertos valoran superiormente al Volvo XC60 Híbrido.
Prestaciones, autonomía
Calidad general baja, manejo de la pantalla central como único cuadro de mandos y centro de control

Skoda Enyaq iV eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.648 m
Alto
1.620 m
Maletero
585 l
Potencia
204 CV
Autonomía
521-529 Kms
Puertas
5
Plazas
5
Skoda Enyaq iV eléctrico: El suv mediano de Skoda: con un enfoque muy ecológico

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado Ver gama y precios del Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata.

Su elenco de motores también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.

Compara lo más destacado del Skoda Enyaq iV eléctrico y del Peugeot 5008 en la comparativa directa que te ofrecemos. Según la valoración de nuestros expertos el Skoda Enyaq iV eléctrico es ligeramente superior al Peugeot 5008, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Diseño, calidad de construcción, opciones eléctricas variadas
Detalles de calidad, tiempo de recarga

Berlinas con mayor autonomía

Por último pero no por ello menos importante, las berlinas. Este tipo de segmento ha sufrido la ira de otros sin piedad nignuna, intentado dejarlo relegado y apaleado. Sin embargo, siguen contando con su acogida en el mercado, motivo por el que es posible adquirir una berlina 100% eléctrica y disfrutar igualmente de las lindezas que ofrece este segmento.

Una buena opción es el Audi e-tron GT pese a ser un recién llegado, modelo que, en su variante más modesta, asegura una autonomía de 487 kilómetros. En un formato más compacto -solo de carrocería- también nos encontramos con el Tesla Model 3, modelo que promete una autonomía de hasta 580 kilómetros.

Tesla Model S eléctrico

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia superior a los 600 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 610 km WLTP (realista) en su versión tope, gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Tesla Model 3 eléctrico

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

BMW i4 eléctrico

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía.

El BMW i4 es la primera berlina 100% eléctrica de BMW, marcando así un punto de inflexión en la marca. A su vez, nos topamos con unas buenas prestaciones, con una generosa autonomía y con unas calidades dignas de un vehículo de su precio. Tan solo adolece en un diseño frontal que no tiene porque gustar a todos y una habitabilidad mejorable.

Polestar 2 eléctrico

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

El Polestar 2 se asienta como una propuesta eléctrica muy diferente y atractiva. Llega con un concepto poco común, con unas prestaciones muy buenas, con una autonomía suficiente y unas buenas calidades interiores. ¿Su mayor problema? Que si querían hacer algo diferente podían haberlo culminado con un diseño más diferente al de Volvo.

Por lo demás nos encontramos con un coche con 500 kilómetros de autonomía y un conjunto mecánico capaz de proporcionar 408 CV y 660 Nm de par.

Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.180 / 1.800 / 1.570 332 PVP 36.350 € Pedir oferta
4.195 / 1.800 / 1.605 315 PVP 35.625 € Pedir oferta
4.314 / 1.809 / 1.649 448 PVP 31.190 € Pedir oferta
4.084 / 1.787 / 1.562 388 PVP 34.060 € Pedir oferta
4.055 / 1.745 / 1.430 311 PVP 32.920 € Pedir oferta
4.261 / 1.809 / 1.540 385 PVP 39.930 € Pedir oferta
4.260 / 1.809 / 1.568 385 PVP 43.768 € Pedir oferta
4.480 / 1.788 / 1.530 435 PVP 33.620 € Pedir oferta
4.360 / 1.800 / 1.520 380 PVP 36.375 € Pedir oferta
4.470 / 1.820 / 1.475 455 PVP 36.900 € Pedir oferta
5.000 / 1.967 / 1.695 500 PVP 87.150 € Pedir oferta
4.712 / 1.881 / 1.597 502 PVP 59.351 € Pedir oferta
5.037 / / PVP 115.970 € Pedir oferta
4.775 / 1.921 / 1.624 971 PVP 66.970 € Pedir oferta
4.648 / 1.879 / 1.620 585 PVP 47.800 € Pedir oferta
4.976 / 1.964 / 1.445 793 PVP 105.970 € Pedir oferta
4.694 / 1.849 / 1.443 649 PVP 52.970 € Pedir oferta
4.640 / 1.852 / 1.448 470 PVP 61.900 € Pedir oferta
4.603 / 1.859 / 1.479 405 PVP 48.400 € Pedir oferta
4.960 / 1.966 / 1.379 491 PVP 88.800 € Pedir oferta