En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Dacia Logan, un modelo que en su tercera generación puede presumir de una terminación mucho más cuidada, más equipamiento de serie y una relación valor-precio casi imbatible por sus rivales.

Gracias al ahorro promocional del mes y a la oferta por financiar con la marca es posible adquirir un Dacia Logan desde 13.522 €. Según indica la firma rumana es necesario financiar con ellos un mínimo de 4.000 € durante al menos 36 meses (mismo tiempo para la permanencia).

Con etiqueta ECO y un enorme maletero

El nuevo Dacia Logan se comercializa por ahora solo en versión 1.0 ECO-G con 100 CV, cambio manual de seis velocidades y la interesante etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema bicombustible que permite repostar tanto gasolina sin plomo como gas GLP. 

El equipamiento de serie corresponde al nivel Essential. Entre otras cosas incluye faros EcoLED, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, asiento posterior abatible, paragolpes pintados, encendido automático de luces, ordenador de viaje, etc.

Rivales

Cada vez son menos las propuestas con tres volúmenes y tamaño recortado que se ofrecen en España. Sin duda alguna el Fiat Tipo Sedán es el rival a batir por todos al ofrecer mucho coche por una cantidad de dinero muy ajustada siempre que se financie con la marca. Con el lavado de cara ha ganado en diseño, equipamiento y motor, ahora con el 1.0 GSE de 100 CV que tiene un andar muy interesante.

La otra alternativa que sigue a la venta por tiempo limitado es el Citroën C-Elysée que está disponible con el motor 1.5 BlueHDI de 100 CV que no gasta nada y mueve con soltura el ligero conjunto. La dotación es suficiente en confort y seguridad, tiene un maletero grande y suficiente espacio en su interior.

Consigue la mejor oferta para el Dacia Logan