Berlina
4.532 m
1.497 m
4
520 l
4.1-5.7 l/100Km
95-120 CV
108-141 g/Km

Precios del Fiat Tipo en septiembre 2018

Fiat
El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte Ver review del Fiat Tipo
3,4
Mucho espacio a un precio realmente tentador

Review del Fiat Tipo

El Fiat Tipo es un sedán de cuatro puertas con 4,5 metros de longitud que está disponible desde 8.900 € en su versión 1.4i 16v con 95 CV y acabado Pop. Para poder acceder a ese precio es necesario financiar con FCA Capital

El Fiat Tipo se ofrece con un motor de gasolina de 1,4 litros y 95 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades. En diésel la gama arranca con el 1.3 Multijet de 95 CV que consume muy poco combustible, y como tope está el 1.6 Multijet con 120 CV. Como opción alternativa se ofrece el 1.4 Turbo adaptado a GLP con 120 CV.

Los niveles de acabado son Pop, Easy y Lounge, además de la edición de lanzamiento Opening Edition. Esta última está limitada a 400 unidades que incluyen mucho equipamiento de serie en relación a su precio. En cualquier caso no hay elementos de última tecnología como ópticas LEDS, alerta de cambio de carril o detector de objetos en ángulo muerto.

La calidad de realización es correcta, haciendo uso de materiales acolchados en las zonas superiores. Todos los Fiat Tipo incluyen aire acondicionado o climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, puerto USB, ordenador de viaje y un amplio maletero con más de 500 litros de capacidad.

Los rivales más directos del Fiat Tipo son los Dacia Logan, SEAT Toledo, Skoda Rapid y Citroën C-Elysée aunque el italiano con todas las ofertas queda muy bien situado por precio, resultando el más asequible sólo por detrás del Dacia.

También tienes disponible el Fiat Tipo en modalidad renting desde 230 €/mes en su versión 1.4 16v Pop 70kw (95cv) Gasolina (00572) haciendo una media de 15000 kms/año y un contrato a 60 meses. Mas abajo tienes todas las combinaciones posibles y puedes leer más sobre renting y sus posibilidades en nuestra guía de renting de coches.

Comparativa coches compactos 2018: guía de compra
Guía de compra
Comparativa coches compactos 2018: guía de compra

En esta guía de coches compactos, recogemos todos los rivales del Volkswagen Golf. Son coches de 5 puertas que superan holgadamente los 4 metros de longitud y representan tal vez el segmento más polivalente del mercado. Un compacto puede hacer las funciones de utilitario, familiar o deportivo, todo ello a un precio competitivo y con un coste de mantenimiento generalmente inferior a los tan de moda SUV.

Si quieres conocer nuestra selección, puedes ver la guía de los 10 mejores coches compactos del mercado.

Los coches compactos acaparan en España algo más del 20% de las ventas totales y vienen siendo sostenidamente uno de los segmentos de mayor volumen de ventas. La explicación es probablemente su polivalencia, ya que se desenvuelven con igual soltura en ciudad, donde mantienen unas medidas contenidas para maniobrar, como en carretera, donde pueden afrontar viajes con total seguridad y solvencia.

El formato 5 puertas es otra de las claves del segmento. A pesar de restar algo de maletero con respecto a las clásicas berlinas, su accesibilidad es tan superior que resultan más prácticos en el día a día para cargar y descargar objetos de cualquier tamaño, al tiempo que mantienen un volumen de carga más que aceptable. Si sumamos unos asientos abatibles que los convierten en pequeñas furgonetas para ocasiones especiales, no se les puede pedir más.

...

Comportamiento

Aquí puedes ver de forma gráfica aquellas cualidades que más y que menos destacan del Fiat Tipo, según las puntuaciones de nuestro equipo editorial.

Pequeño y manejable
1
Deportivo
1
Bueno y barato
5
Práctico
6
Ecológico
2
Atractivo
2

Este sería un resumen de lo mejor y lo peor del Fiat Tipo según el criterio objetivo de nuestros probadores.

Precio demoledor, diseño, maletero gigantesco

Acceso al maletero, calidad de algunos plásticos, detalles de acabado

Últimas novedades del Fiat Tipo

Se suma el motor 1.4 T-Jet con 120 CV adaptado a GLP

Comparativa y alternativas al Fiat Tipo

Si estás interesado en un Fiat Tipo, te proponemos compararlo fácilmente con otros modelos similares

Largo ---
Ancho ---
Alto ---
Carrocería
Puertas
Maletero ---
Plazas
Año
Precio mínimo ---
Precio máximo ---
Volumen maletero con asientos abatidos ---
Consumo
Ver comparativa completa vs vs

Otras alternativas al Fiat Tipo

Aquí tienes todas las alternativas para comprarte un coche como el Seat Ateca. Recuerda que puedes hacer comparativas, ver todos los datos y solicitar más información fácilmente

  • Hyundai Elantra
    Hyundai Elantra
    Ofertas
  • Peugeot 308 SW
    Peugeot 308 SW
    Ofertas
  • Skoda Rapid
    Skoda Rapid
    Ofertas
  • Dacia Logan
    Dacia Logan
    Ofertas
Todas las alternativas al Fiat Tipo