Buenas! Kia Venga 128CV, Hyundai IX20 90CV o Ford B-Max 95CV, todos ellos diesel?

Avatarbringer preguntó hace hace casi 3 años

Pues eso, que andamos buscando un coche pequeño, pero espacioso, para el día a día, por lo que nos debatíamos entre los koreanos o el ford... Son fiables los Kias?

Gracias de antemano!

Responder
2 respuestas
AvatarFaraway respondió hace hace casi 3 años

Hola Bringer:

Entre el Kia y el Hyundai es como si compararas Citroen y Peugeot o Seat y Volkswagen (con salvedades). Básicamente son el mismo coche pero con los matices y acabados que cada marca les pone. En mi caso te diré que el hyundai me generó mejor impresión que el Kia aunque es cierto que el Kía Venga que me enseñaron era la equipación básica y me pareció mucho plástico y la tapicería penosa. Por lo demás, es un coche muy amplio incluidas las plazas traseras, el maletero no es enorme pero me pareció con una capacidad buena.
El ford Bmax cuando fui a verlo me dejó muy buena impresión pero el modelo que probé fue el ecoboost de 125cv no el modelo diesel, con el de gasolina muy bien. 2 cosas no me gustaron: 1.- La entrada al habitáculo posterior, pese a no tener pilar central y pese a la puerta corredera no me dio la sensación de que su accesibilidad fuese la bomba como visualmente parece ya que el asiento del conductor es mas grueso de lo normal y el respaldo de las plazas traseras tienen un saliente que no se que pinta, es difícil de explicar pero en resumen con la puerta del conductor y la corredera trasera abierta parece muy amplio sin embargo luego no es tan accesible. 2.- El maletero, más de lo mismo, cuando abres la puerta del maletero la apertura no se corresponde con la puerta, es más pequeña. Y también me pareció un poco elevada y puede ser un problema si metes maletas pesadas. Por lo demás, muy buena calidad percibida.
Yo soy antidiesel así que en referencia a la motorización poco puedo decirte salvo que en ese tipo de coches no me gusta el tacto de diesel ya que al final escucho ruidos por todos los lados. Deberías de probar todas esas motorizaciones, desde mi punto de vista 90-95cv puede darte algún problemilla de falta de potencia.
En referencia a la calidad de los Kia, lo que más he escuchado y positivamente es de los sportage, supuestamente dan 7 años de garantía para tranquilizarte de su fiabilidad pero hay letra pequeña, los 7 años no es para todos los componentes.

Espero haberte ayudado

Faraway comentó hace hace casi 3 años

Otra cosa:
El tema de los coches no es como antes, hoy en día muchos comparten componentes y piezas incluso. Sólo tienes que tener suerte. Que yo he visto coches volkswagen (esa gran leyenda alemana) fallando más que las escopetas de feria.

AvatarEnrique García respondió hace hace casi 3 años

La opción del Venga es la más racional por relación precio-prestaciones. Además con la actualización del 2015, es muy atractivo, está bien acabado y bien equipado

Tu oferta Kia Venga hoy desde
11.395 €
Ahorra 4.665 €
Aviso, este coche ya no está a la venta, pero podemos informarte de otros modelos similares

Tus datos serán comunicados al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L., más información en la política de privacidad