¿Hyundai i30 o Mazda 3? ¿Gasolina o diésel?

Avatarblade preguntó hace hace más de 3 años

Llevo semanas dando vueltas con el tema, estoy en unos 20.000 kms al año y vengo de una mala experiencia con un diésel con problema de todos los tipos (EGR, Inyectores, Volante Motor Bimasa,..), así que estoy valorando la opción de gasolina, principalmente en el Mazda, el de 120CV que al parecer tiene unos consumos contenidos para un gasolina.

Responder
3 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace más de 3 años

Hola blade,
Con 20.000 kms anuales, económicamente saldrá a cuenta el diésel si lo vas a tener más de 5 ó 6 años. Lo que pasa que no sólo debemos mirar el tema del euro con esto de los vehículos, porque podemos pasar por alto otras cualidades de un gasolina que el gasóleo no tiene.
Los dos modelos que comentas son muy distintos. El precio del Mazda es más elevado, pero su motor es inmensamente más avanzado que el del Hyundai. El fluir que tiene Mazda por las curvas tampoco lo tiene el koreano, pero si vas a hacer sólo autopista, esto tampoco te importará mucho. En calidades andan parejos y, estéticamente, ambos son chulos, pero esto es subjetivo.
Si te gusta conducir y el dinero no es problema, con el Mazda 3 no te vas a equivocar.

Saludos.

blade comentó hace hace más de 3 años

Muchas gracias por la respuesta, la verdad, es que he probado el Mazda y por comportamiento y calidad percibida me atrae bastante más.

Avatarhymax respondió hace hace más de 3 años

Hola Blade! Te voy a hablar como conductor de un Mazda (CX-5) y ex-conductor de un Hyundai (Matrix), ambos gasolina.

Primero, cuestión de marcas... Mazda, según mi modo de ver, es más en casi todo: más calidad, más diseño, más eficiencia, más sensaciones de conducción... Y también más cara. Aunque Hyundai nada tiene que ver con esa marca low-cost de principios de siglo. Pienso que Hyundai tiene una de las mejores relaciones calidad-equipamiento-precio del mercado, y el i30 no es una excepción. Es un muy buen coche y fue una de las opciones que tuvimos en cuenta en casa al cambiarnos de coche.

Punto a favor del i30: ha recibido lavado de cara recientemente. Punto a favor del Mazda 3: para muchos continúa siendo más bonito que el i30, por muchos lavados de cara que se haga (además del sistema de frenada automática en ciudad, muy a favor).

En cuanto a motores: partiendo de la base que hablas de unos 20.000km/año (yo también me muevo por esas cifras), vete a por un gasolina. Además, ambos modelos tienen motores atmosféricos, rara avis en el mercado últimamente. ¿Qué significa esto? Que hay una pieza menos, el turbo. Para unos, esto es terrible porque pierdes prestaciones y haces que los consumos aumenten. Para otros, es una buena noticia porque te olvidas de posibles fallos del turbo.

Como conductor del CX-5 atmosférico, solo puedo decirte bondades del sistema Skyactiv. Con un coche de 165cv sin turbo y de dimensiones (y peso) considerables, de media estoy haciendo 8,0l/100km reales (con bastante más uso urbano que extraurbano). Además, los gasolina te confieren una calidad acústica mucho mayor, un refinamiento de marcha considerable y una sinfonía cuando los subes de vueltas.

Así que te compres el que te compres, muy buena elección habrás hecho!

blade comentó hace hace más de 3 años

Muchas gracias por tú respuesta, además muy objetiva por tú experiencia, algo a valorar mucho. Coincido contigo en el tema del turbo, en mi caso, no busco una conducción deportiva, por lo que no necesito de la "patada" del turbo y cómo bien comentas, es una pieza menos que se puede dañar en un coche y la calidad acústica de los de gasolina, nada que ver, los diésel siguen sonando a tractores.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

A priori el Mazda está un escalón por encima del Hyundai, sobre todo en el plano mecánico. La opción del i30 GDI no interesa por prestaciones, demasiado pobres y además con un consumo nada contenido. En diésel el CRDI va bien pero tampoco es rápido para la potencia que declara.

En este caso el Mazda es superior en ambas mecánicas, diésel y gasolina. Por calidad no hay grandes diferencias y a la hora de conducirlos, el i30 es más cómodo y silencioso, y el Mazda3 más eficaz y dinámico

blade comentó hace hace más de 3 años

Gracias por tú respuesta. He probado el i30 GDI y si lo he notado muy parco en cuanto a prestaciones y la sensación al volante, al Mazda si parece en carretera mucho mas dinámico y también bastante silencioso.

Tu oferta Hyundai i30 hoy desde
Ahorra 6.550 €
13.950 €