Opinión sobre el Renault Kadjar

AvatarEnrique García preguntó hace hace más de 3 años

Desde el mail Victor nos manda la siguiente consulta:

Buenos días.

Hace poco he descubierto vuestra página en internet, y sinceramente me ha parecido muy interesante y muy útil por las valoraciones objetivas desde un punto de vista imparcial y que en los concesionarios no consigues.

Mi intención es cambiar de coche, actualmente tengo un Ibiza, y comprar alguno más grande, aunque lo cierto es que nunca me ha gustado la estética de los coches tipo berlina ranchera etc. Anteriormente, hace 11 años, compré un Altea precisamente porque era algo diferente.

Pues bien, he pensado en comprar un coche de los llamados suv, aunque realmente la tracción 4x4 no la necesito, es más por una razón estética, supongo que como la mayoría de la gente que compra este tipo de coche. Me he apoyado bastante de las comparativas que tenéis en este sector, el problema es que el primer coche que fui a ver fue el Renault kadjar, que ha salido hace poco, y me gustaría saber vuestra opinión sobre él, puesto que en algún artículo vuestro he visto apreciaciones técnicas pero no tanto las valoraciones objetivas, ventajas, desventajas respecto a tros suv y concretamente respecto a su hermano el Qashqai. Me interesa saber vuestra opinión, cuál de los dos elegiríais vosotros.

Muchas gracias.

Responder
8 respuestas
AvatarFranlopez respondió hace hace +-2 años

Pues parece que el diesel 130cv no ha salido malo ni el gasolina tampoco, no?

Avatartercar respondió hace hace casi 2 años

Pues yo tenía la misma duda que tú. Pero al final me he decantado por el Kadjar por varias razones. Espero que sea la mejor opción.
Al final ,¿cual te compraste?

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Buenas tardes Victor,

De momento el Kadjar ha pasado por pocas manos de la prensa especializada aunque sí hemos tenido oportunidad de realizar una breve toma de contacto. A pesar de ser muy parecido al Qashqai, disfruta de una imagen específica y un interior exclusivo, con un diseño agradable y una terminación impecable.

Si estas pensando en un vehículo amplio, con tracción delantera y posición sobre-elevada es una excelente alternativa y además no es muy caro para la dotación que incluye. Quizás no tiene el precio tan bajo del Kia Sportage (vive sus últimos meses) pero para ser un recién llegado es muy correcto.

La motorización más equilibrada es la diésel con 130 CV. El 1.5 dCi con 110 CV se queda escaso y en cuanto se aproveche su amplio habitáculo puede quedarse corto.

Respecto al Qashqai, es más una cuestión de gustos. Si puede interesarte que el Kadjar se fabrica en Palencia y el Qashqai en Reino Unido. Además la ventaja del Renault es que no es un modelo visto, y tardarás más en aburrirte de verlo en la calle. Por lo demás, son tan similares que cuesta marcar las diferencias. Ambos son excelentes opciones.

AvatarFaraway respondió hace hace más de 3 años

Hola:

Desde mi punto de vista hay 2 motivos que me generan recelo del modelo francés:
1.- Ranault no tiene mucha experiencia en fabricar éste tipo de vehículos, nissan sin embargo lleva toda la vida fabricando todoterrenos. No obstante eso no quiere decir nada, uno es el mejor hasta que llega otro mejor aún. No obstante..... leer punto 2
2.- Tradicionalmente, con los modelos recientes, se paga la novatada y es que hay cientos de miles de casos de vehículos de reciente salida que salen malos y al poco tiempo dejan de fabricarse por que salen malos en otros casos van sacando diferentes versiones mejorando las fallas encontradas. Por eso un modelo nuevo es un riesgo que debes de correr.

Como digo me genera recelo aunque si nos ponemos así, no hubiesemos salido nunca de los modelos tradicionales.

Saludos

Avatarkillo respondió hace hace más de 2 años

Mejor un bmw X3 y fin de dudas amigo

AvatarNacho68 respondió hace hace casi 2 años

Tengo un KADJAR un año y mi impresión es que es un coche bastante malo. Me ha dado y me sigue dando problemas y visitas taller. Alguno de ellos como los ruidos del climatizador y de frenada persisten desde el primer día y al parecer son conocidos y de momento sin solución. Mejor TOYOTA o HONDA

AvatarCarlosR respondió hace hace casi 2 años

El Kadjar es una Qashqai modificado por Renault. Esto permite tener unos precios ajustados y un equipamiento aceptable. Si buscas entre concesionarios Renault de tu zona encontrarás vehículos km0 a un precio interesante.

AvatarNaita respondió hace hace +-1 año

Un Honda? Me compré el HRV venia de un Toyota Auris, y será el último Honda que compre... No ha parado de fallar en 3 meses que lo tengo...

Advertisement