Peugeot 308 style vs Toyotas auris 120 t Gasolina.

Avatarwolverinehunter preguntó hace hace casi 3 años

Hola después de estar durante meses mirando coches, me he decantado por estos dos. El presupuesto máximo sería 17.000 euros. No hago más de 10.000 km al año y el 90% del kilometraje sería por autovía, apenas callejeo. El 308 me sale por 16800 euros, con el equipamiento Style + pive (sin financiar), 110 cv y Gasolina. Me parece caro y bueno me tira para atrás que he leído en foros que da muchos problemas de flaneo, con la caja de cambios, ruído y la dichosa pantalla. El Auris me saldría en el acabado Active + pack senso con plan pive y sin financiar por 16.800 euros. No sé si aún podría apretarles más con el precio...porque claro en la web de toyota y peugeot parecen más baratos! O si podría apretarles de otras formas (consejos son bienvenidos). De todas formas si me recomendáis otro coche igual lo miro. He descartado ya el Mazda 3 (19000 euros ) y el Nissan Pulsar.... Gracias por la ayuda. Un saludo.

Responder
5 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace casi 3 años

Hola,
Si miras los foros siempre encontrarás escritos de problemas, y los que tienen quejas son los que escriben. Y más en los top ventas. No te marees tanto con los comentarios.
Como consejo es mejor siempre pedir presupuesto en varios concesionarios del modelo que te gusta, podrías encontrar un mejor precio, un km0, o de gerencia. Y en la segunda visita se suele rascar algo más, en precio, o en equipamiento.
El problema de los precios de la página web es que suelen llevar financiación, si no la quieres suben el precio, y hasta que no preguntas no sabes el precio real.
El Citroen C4 lleva el mismo motor que el 308, diseño más veterano, pero más barato. El Seat León connect 1.2 110 cv es otra buena opción. Otra opcion es el Focus 1.0 125 cv Trend +, (en la Feria de Madrid me ofrecieron uno por 15500 con 7 años de garantía, me llamó la atencion lo de la garantía tan extensa).
Opciones hay, pero si te gusta por ej. el Auris visita algún concesionario más, que igual te mejoran el presupuesto que tienes.

wolverinehunter comentó hace hace casi 3 años

Gracias por responder Ángel. Hecharé un vistazo a las propuestas que me dices o pediré precios por Km o coche de gerencia!!! Gracias!

AvatarEnrique García respondió hace hace casi 3 años

Creo que el precio que te han dado para el 308 es elevado. Trata de comparar en otros concesionarios. El Opel Astra también puede ser una opción interesante, al igual que el León que cita Ángel

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace casi 3 años

Buenas tardes,

Los precios son un poco lotería; tan pronto te cruzas con gente que quiere vender el coche y hace buenas ofertas, como con personas que te sueltan un precio elevado por si toca la flauta. Sinceramente, 16.800 € por esos dos coches, con todo el equipamiento que traen y sus motores modernos, me parecen cifras interesantes que dudo mucho puedan rebajarse más a allá de los 600 €.

Son dos modelos diferentes, en mi opinión. El 308 es más resultón en su interior, con una calidad percibida mayor; aunque el Toyota, mejoró mucho el año pasado y no da sensación de estar mal rematado. La pantalla del Peugeot, para mí, es un punto negativo; pero su volante y la posición del cuadro, es algo que sí que me gusta personalmente tras haberlo probado. De motor, son similares y dependiendo del uso que vayas a dar al coche, puede interesarte uno más que el otro; el Auris está muy bien escalonado, y el 308 tira de desarrollos más largos (si la mayoría de km son en autovía, esto puede ser una ventaja a priori).

Pruébalos, si es que no lo has hecho ya. Ambos son coches interesantes, pero cada uno tenemos nuestros gustos particulares. El mío, se decanta hacia Toyota, tanto por su motor, como por la marca en general.

No dejes de mirar el Opel Astra nuevo. Va muy bien y de precio anda a la par con estos dos.

Saludos.

Avatarrubisco respondió hace hace casi 3 años

Para el precio lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto en un concesionario y si es elevado y no puedes regatear, vete con ese presupuesto a otro concesionario, a ver si te lo mejoran. Generalmente suele funcionar.

Avatarwolverinehunter respondió hace hace casi 3 años

Gracias por las respuestas. Al final he probado los dos coches y las dudas han aumentado! jajaja. Van muy bien los dos. Y sí, yo apenas callejeo...el coche iría el 95% de su tiempo en autovía. La verdad es que van muy bien. El turbo del toyota es la leche. No me gustó mucho el cambio del 308 (me refiero al cambio de marchas) pero bueno igual sería ascostumbrarse. Al final he conseguido sacar un poco más de equipamiento y unos eurillos menos. Pero bueno... estoy indeciso porque el 308... pues me ha ganado, pero claro...el Auris tiene el motor y la fiabilidad de su lado... en fin! argh! Gracias... espero poder decirdirme para principios de mes!

Advertisement