Volkswagen

Volkswagen Scirocco

volkswagen-scirocco
Coupé
4.256 m
1.406 m
3
312 l
4.2-6.4 l/100Km
125-180 CV
109-148 g/Km

Precios del Volkswagen Scirocco en septiembre 2019

Nuevos
Renting
Versión Kms Meses Precio
Volkswagen
El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008. Ver review del Volkswagen Scirocco
3,3
El renovado Scirocco mantiene la antigua plataforma del Golf V

Review del Volkswagen Scirocco

 

El Volkswagen Scirocco se actualizó en agosto de 2014 y está disponible desde 19.500 €, con motor 1.4 TSI 125 CV Typhoon By R-Line. Puesto que se trata de un leve lavado de cara y se mantiene la plataforma del antiguo Golf V, es de esperar que la marca mantenga política de descuentos hasta la llegada del siguiente modelo.

Toda la gama Scirocco trae ahora de serie llantas de 18", clima bi-zona, paquete exterior R-Line, doble tubo de escape, ópticas traseras LED, faros Bi-Xenon con luz diurna LED (salvo 125 CV), equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos y eléctricos, asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry»

La gama de motores incluye una versión de acceso con motor 1.4 TSI de 125 CV (algo escasos), un 2.0 TSI con potencias de 180 CV o 210 CV y cerrando la gama de gasolina nos encontramos con el Scirocco R de 280 CV. Las versiones diésel son ahora los modernos 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV

De entre toda la amplia gama, podemos recomendar el brillante y frugal TSI de 180 CV, con prestaciones más que suficientes para disfrutar sin complejos al volante y un coste de adquisición y mantenimiento francamente razonable. En su defecto, el excelente TSI de 220 CV trasplantado directamente del Golf GTI pone algo más de sal y pimienta a la experiencia. En diésel, el de 184 CV vale la pena por la diferencia de carácter con respecto a su hermano menor, pero no es este un coche para motor diésel, la verdad sea dicha.

El Volkswagen Scirocco es un modelo interesante por su aspecto de coupé, su enfoque más deportivo y exclusivo que el de un Golf, aunque también es menos práctico por tener un maletero pequeño y solo cuatro plazas. La existencia del Seat León SC más moderno, mecánicamente idéntico pero mucho más amplio y con la nueva plataforma MQB por un precio menor (dependiendo de los descuentos) es lo que pone realmente en jaque al Scirocco como opción sensata de compra, consideraciones estéticas al margen.

¿Un coupé diésel por menos de 35.000 euros?
Guía de compra
¿Un coupé diésel por menos de 35.000 euros?

Si estas buscando un coche con una carrocería coupé por menos de 35.000 euros y es esencial para ti que la mecánica sea diésel y no gasolina, ya sea por preferencia personal o por que el total de kilómetros que recorres al año es bastante abultado, te ofrecemos 3 alternativas muy dispares entre si: el Peugeot RCZ, el Volkswagen Scirocco y el BMW Serie 2.

...

Comportamiento

Aquí puedes ver de forma gráfica aquellas cualidades que más y que menos destacan del Volkswagen Scirocco, según las puntuaciones de nuestro equipo editorial.

Pequeño y manejable
1
Deportivo
4
Bueno y barato
3
Práctico
2
Ecológico
2
Atractivo
4

Este sería un resumen de lo mejor y lo peor del Volkswagen Scirocco según el criterio objetivo de nuestros probadores.

Plazas traseras usables, tacto de conducción deportivo, confort muy razonable

Plataforma obsoleta, diseño obsoleto, modelo en extinción

Comparativa y alternativas al Volkswagen Scirocco

Si estás interesado en un Volkswagen Scirocco, te proponemos compararlo fácilmente con otros modelos similares

Largo ---
Ancho ---
Alto ---
Carrocería
Puertas
Maletero ---
Plazas
Año
Precio mínimo ---
Precio máximo ---
Volumen maletero con asientos abatidos ---
Consumo
Ver comparativa completa vs vs >

Otras alternativas al Volkswagen Scirocco

Aquí tienes todas las alternativas para comprarte un coche como el Seat Ateca. Recuerda que puedes hacer comparativas, ver todos los datos y solicitar más información fácilmente

Todas las alternativas al Volkswagen Scirocco >