Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores SUV de lujo
  2. Consejos para comprar un SUV grande premium

Te presentamos nuestra guía de SUV premium grandes, dedicada a los SUV de gran tamaño con marcas de lujo. Pero si buscas la mejor inversión, es posible que te interese nuestra guía con los mejores SUV grandes en relación calidad-precio. Es posible encontrar también entre nuestras guías las de SUV medianos premium, que incluye a muchos de los "hermanos pequeños" de los SUV grandes premium de esta guía o la guía de todoterrenos auténticos en la que recogemos todos los coches del mercado orientados a un uso off-road.

Entrando ya en el objetivo de esta guía, el formato de SUV grande, especialmente en el segmento premium, se ha convertido en la nueva referencia del lujo incluso por encima de las berlinas de representación tradicionales. Esta preferencia por el formato todoterreno en coches que no van a salir del asfalto se he extendido a todos los niveles de precios, pero los SUV de lujo tiene un especial atractivo al disponer de un gigantesco espacio interior y de maletero combinado con una gran sensación de seguridad (no siempre real) a sus mandos.

Los mejores SUV de lujo

Volvo XC60

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.688 m
Alto
1.658 m
Maletero
505 l
Potencia
197 CV
Consumo
6.0-7.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Foto 1 del volvo-xc60
Volvo XC60: El suv grande premium de Volvo con un precio por encima de la media

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo XC60

Compara lo más destacado del Volvo XC60 y del DS 7 en la comparativa directa que te ofrecemos. El Volvo XC60 es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el DS 7.
Diseño soberbio, calidad de construcción, exclusividad, consumos muy bajos
Precio elevado, tacto de conducción aburrido

Porsche Macan

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.697 m
Alto
1.621 m
Maletero
488 l
Potencia
265-440 CV
Consumo
8.7-11.3 l/100Km
Recarga
0,35 h
Plazas
5
  • Foto 1 del porsche-macan
Porsche Macan: Sin duda, el suv grande para los que gustan de un carácter aventurero

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero. Ver gama y precios del Porsche Macan

Revisa la comparación entre Porsche Macan y Audi SQ5 y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El Porsche Macan es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Audi SQ5.
Tacto de conducción sobresaliente, diversión al volante, prestaciones, practicidad real como familiar, calidad de construcción, diseño
Precio muy elevado

Range Rover Velar

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.800 m
Alto
1.685 m
Maletero
558 l
Potencia
204-300 CV
Consumo
7.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Foto 1 del range-rover-velar
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Range Rover Velar: Uno de los suv grande más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV. Ver gama y precios del Range Rover Velar

Gracias a su diseño resulta mucho más atractivo para una clientela menos clásica, y gracias a sus mecánicas microhíbridas es capaz de obtener la etiqueta ECO de la DGT. En la realidad, sin embargo, el ahorro de carburante será prácticamente inexistente.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Range Rover Velar y Mercedes GLC Coupé para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El Range Rover Velar, más económico que el Mercedes GLC Coupé, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Diseño espectacular, calidades, exclusividad, capacidades off-road reales
Precio elevado, tamaño gigantesco, ausencia de 7 plazas

Polestar 4

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.840 m
Alto
1.544 m
Maletero
526 l
Potencia
272-544 CV
Autonomía
564-600 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del polestar-4
Polestar 4: El suv grande que escoger si vas a salir del asfalto

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Polestar 4

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Polestar 4 y el BMW iX3 eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mediano Premium encontrará en el BMW iX3 eléctrico una alternativa al Polestar 4, al que consideramos su rival más claro.

Jaguar I-Pace eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.680 m
Alto
1.565 m
Maletero
577 l
Potencia
400 CV
Autonomía
464 Kms
Recarga
0,75 h
Plazas
5
  • Foto 1 del jaguar-i-pace
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Jaguar I-Pace eléctrico: Sin duda, el suv grande para los que gustan de un carácter aventurero

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista). Consulta todas las características del Jaguar I-Pace eléctrico

El SUV eléctrico de Jaguar es un vehículo diseñado como 100% eléctrico desde el principio. Eso significa que no tiene versiones térmicas y que toda su estructura ha sido optimizada para albergar las baterías bajo el suelo y aprovechar al máximo el espacio interior que sólo un coche eléctrico puede ofrecer.
Esto le da una importante ventaja frente a modelos de la competencia que han sido "electrificados" a partir de una plataforma pensada inicialmente para una mecánica de gasolina y que ya no permite tanta optimización del espacio interior.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Jaguar I-Pace eléctrico y el Porsche Macan eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. A pesar de que el Jaguar I-Pace eléctrico pertenece al segmento SUV Grande Premium, es la alternativa de compra al Jaguar I-Pace eléctrico más popular del mercado.
Silencio de marcha, prestaciones, comportamiento, tacto al volante, amplitud y confort, pensado desde cero como coche eléctrico
El lujo tiene un precio
Los mejores SUV en 2024
Los mejores SUV en 2024
En esta guía podéis encontrar nuestra selección editorial de los mejores SUV del mercado, teniendo en cuenta un criterio de calidad-precio. También puedes buscar otras opciones de compra en nuestras guías con los SUV más baratos, que pone el acent...

Mazda CX-60

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.745 m
Alto
1.680 m
Maletero
570 l
Potencia
200-254 CV
Consumo
4.9-5.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Foto 1 del mazda-cx-60
Mazda CX-60: El suv grande que escoger si vas a salir del asfalto

Consulta todas las características del Mazda CX-60

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mazda CX-60 y el Volvo XC60 para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Mazda CX-60 es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Volvo XC60.

Polestar 3

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
m
Alto
1.627 m
Maletero
484 l
Potencia
489-517 CV
Autonomía
560-610 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del polestar-3
Polestar 3: Uno de los suv grande más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Polestar 3 es un SUV premium totalmente eléctrico dispuesto a desbancar a los alemanes Consulta todas las características del Polestar 3

El Polestar 3 se asienta como un SUV premium totalmente eléctrico. Destaca por un diseño muy futurista, unas calidades interiores soberbias y una buena autonomía. Sin embargo, nos encontramos con un interior en el que la falta de botones físicos puede ser un problema, así como su precio, que provoca que sea apto para unos pocos afortunados.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Polestar 3 y BMW iX3 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto el Polestar 3 como el BMW iX3 eléctrico pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Diseño muy futurista, calidades interiores, autonomía
Falta de botones físicos en el interior, precio apto para unos pocos bolsillos

Jaguar F-Pace Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.747 m
Alto
1.664 m
Maletero
650 l
Potencia
404 CV
Consumo
2.2-2.4 l/100Km
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Foto 1 del jaguar-f-pace-hibrido
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Jaguar F-Pace Híbrido: Un suv grande premium al que no le asusta dejar atrás la carretera

Las versiones híbridas enchufables del Jaguar F-Pace responden a las necesidades de los que buscan un SUV con etiqueta CERO y la imagen de todo un Jaguar. Ver gama y precios del Jaguar F-Pace Híbrido

Con un planteamiento muy clásico, el Jaguar F-Pace Híbrido ofrece una imagen agradable y un interior tranquilo y bien rematado, añadiendo además el plus de la etiqueta CERO gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Jaguar F-Pace Híbrido y el Mercedes GLC Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto el Jaguar F-Pace Híbrido como el Mercedes GLC Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Diseño, suavidad, etiqueta CERO de la DGT
Concepción algo vetusta

Mazda CX-60 híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.745 m
Alto
1.680 m
Maletero
570 l
Potencia
327 CV
Consumo
1.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Foto 1 del mazda-cx-60-hibrido
Mazda CX-60 híbrido: Uno de los suv grande más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Mazda CX-60 híbrido es un SUV de gran tamaño que busca marcar un antes y un después asentándose como el primer modelo PHEV de la firma nipona. Puedes consultar aquí todos los datos del Mazda CX-60 híbrido

El Mazda CX-60 híbrido se asienta como el primer coche PHEV de la firma japonesa. Destaca por una gran calidad interior de la mano de buenos ajustes, de un confort de marcha a la altura del segmento en el que se inscribe y por contar con una gama de motores generosa, conformada por opciones diésel, gasolina e híbrida enchufable.

No obstante, y aunque sea subjetivo, el diseño general es algo aséptico, su precio es bastante elevado y, aunque contamos con la última tecnología de la marca, son muchos los rivales los que destacan por encima de este en dicho aspecto.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Mazda CX-60 híbrido y Audi Q5 Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. A pesar de que el Mazda CX-60 híbrido pertenece al segmento SUV Grande, es la alternativa de compra al Mazda CX-60 híbrido más popular del mercado.
Calidad interior, calidad de rodadura, gama de motores generosa
Diseño algo insípido, precio y carga tecnológica algo atrasada frente a la competencia

Porsche Macan eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.784 m
Alto
1.622 m
Maletero
540 l
Potencia
408-639 CV
Autonomía
593-613 Kms
Recarga
0,35 h
Plazas
5
  • Foto 1 del porsche-macan-electrico
Porsche Macan eléctrico: Discreto y elegante ante todo, un suv grande premium con muchas virtudes y pocos defectos

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Porsche Macan eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Porsche Macan eléctrico y Jaguar I-Pace eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. A pesar de que el Porsche Macan eléctrico pertenece al segmento SUV Mediano Premium, es la alternativa de compra al Porsche Macan eléctrico más popular del mercado.

Consejos para comprar un SUV grande premium

  • Este segmento es sólo para personas que valoran la marca de su coche y que buscan exclusividad, a cambio de un precio alto.
  • Este tipo de coches son excelentes vehículos de lujo. De hecho han sustituido a las berlinas de lujo y son los nuevos "coches de representación".
  • El aspecto práctico (espacio, maletero, versatilidad) está muy cuidado. Son coches muy usables.
  • Si lo que buscas es simplemente un SUV grande, pero no necesariamente una marca de lujo, puedes consultar nuestra guía con los mejores SUV grandes, donde encontrarás las mismas prestaciones en marcas generalistas además de un considerable ahorro.
  • Este tamaño de coche ya puede presentar problemas en ciudad, sobre todo para aparcar en lugares estrechos o buscar aparcamiento en la calle. Asegúrate de que necesitas un coche tan grande.
  • El tamaño nos beneficia en espacio interior, pero nos va a penalizar en consumos y en agilidad. Es posible que un SUV mediano de lujo sea más que suficiente y nos ahorre bastante dinero.
  • Si estás decidido a comprar un SUV grande de lujo, ten en cuenta que la depreciación de estos coches es bastante alta.

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental

59 coches encajan con tu búsqueda

  • 57.250 €
    46.400 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    DIESEL/GASOLINA197 CV6.0-7.7 l/100Km
    El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.
    Contactar por WhatsApp
  • 79.693 €
    Etiqueta medioambiental C
    GASOLINA265-440 CV8.7-11.3 l/100Km
    El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.
  • 77.950 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    DIESEL204-300 CV7.6 l/100Km
    El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.
  • 65.900 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO272-544 CV564-600 Kms
  • 42.290 €
    34.080 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO218 CV420-500 Kms

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.688 / 1.902 / 1.658 505 PVP 46.400 € Pedir oferta
4.697 / 1.922 / 1.621 488 PVP 79.693 € Pedir oferta
4.800 / 1.930 / 1.685 558 PVP 77.950 € Pedir oferta
4.840 / / 1.544 526 PVP 65.900 € Pedir oferta
4.680 / 1.895 / 1.565 577 PVP 95.000 € Pedir oferta
4.745 / 1.890 / 1.680 570 PVP 47.298 € Pedir oferta
/ 2.120 / 1.627 484 PVP 88.900 € Pedir oferta
4.747 / 1.936 / 1.664 650 PVP 85.850 € Pedir oferta
4.745 / 1.890 / 1.680 570 PVP 46.244 € Pedir oferta
4.784 / 1.938 / 1.622 540 PVP 85.382 € Pedir oferta
David Garcia