Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores SUV pequeños
  2. Los mejores SUV compactos
  3. Los mejores SUV grandes
  4. Los mejores SUV grandes premium

En esta guía podéis encontrar nuestra selección editorial de los mejores SUV del mercado. Para poder elaborarla, hemos seleccionado las mejores opciones de todas nuestras guías de compra y nos hemos quedado con aquellos SUV en los que, sencillamente, nos gastaríamos nuestro propio dinero si estuviésemos comprando un coche de este tipo.

Es importante señalar que ninguna de nuestras guías es patrocinada ni tiene relación con ningún contrato publicitario, así que lo que vais a encontrar a continuación es lo mejor de lo mejor entre los SUV que se encuentran actualmente a la venta en España, según nuestro más sincero criterio editorial.

Los mejores SUV pequeños

Los SUV pequeños o B-SUV se han convertido en la opción escogida para buena parte de los nuevos compradores del mercado actual. Su tamaño no se ha multiplicado, y aún así su carga tecnológica suele estar a buen nivel. Puedes conocer todos los SUV pequeños en nuestra guía de compra. 

MG ZS

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.323 m
Alto
1.653 m
Maletero
448 l
Potencia
106-111 CV
Consumo
6.6-7.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
7 años de garantía
Ver todas las fotos
MG ZS 1.0T COMFORT AUTO

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor. Consulta todas las características del MG ZS

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre MG ZS y Opel Mokka, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto MG ZS como Opel Mokka pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Precios, equipamiento, maletero muy capaz
Plaza central trasera estrecha, sin opciones, consumos sensibles

Mazda CX-3

Etiqueta medioambiental C
Co2
121-136 g/Km
Largo
4.275 m
Alto
1.535 m
Maletero
350 l
Potencia
121 CV
Consumo
6.2-7.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Mazda CX-3: El suv pequeño indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

Diseño dinámico y unas posibilidades de equipamiento muy amplias definen al nuevo Mazda CX-3. Puede equipar tracción total, algo que no suelen ofrecer todos los rivales Ver gama y precios del Mazda CX-3

Si el renting es una opción para ti recuerda que tienes un Mazda CX-3 de renting desde 355 €, también otras opciones de compra como el Mazda CX-3 de segunda mano o un Mazda CX-3 de stock/km0 con una antiguedad máxima de 12 meses y no más de 2000 km.

Algo veterano, los años no pasan en balde sobre todo para su interior, que se ve algo desfasado respecto a otros rivales. Además, su espacio interior no es precisamente destacable, aunque sí resulta apto para una utilización normal donde destacará, además, por su comportamiento dinámico y su calidad de rodadura.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Mazda CX-3 y Opel Mokka para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Mazda CX-3, aunque el Opel Mokka también una de las opciones más valoradas.
Diseño, comportamiento, equipamiento disponible, opción de tracción total, motores eficientes
Plazas traseras justas, maletero pequeño, aspecto de algunos plásticos

Ford Puma

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.207 m
Alto
1.537 m
Maletero
468 l
Potencia
125-155 CV
Consumo
5.6-5.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Ford Puma: Un suv pequeño con un perfil muy aventurero

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación. Puedes consultar aquí todos los datos del Ford Puma

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Ford Puma de segunda mano, un Ford Puma de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Ford Puma de renting desde 318 €.

El Ford Puma es el crossover más pequeño de Ford, que ofrece un diseño muy atractivo con una construcción basada en el Ford Fiesta, pero añadiendo algo más de espacio en su interior y algo más de altura a la carrocería, a costa, eso sí, de empeorar ligeramente su dinámica. Las versiones microhíbridas cuentan además con la etiqueta ECO de la DGT.

Compara lo más destacado del Ford Puma y del Opel Mokka-e eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Mokka-e eléctrico una alternativa al Ford Puma, al que consideramos su rival más claro.
Maletero amplio, equipo completo, diseño, comportamiento
Precio algo elevado, plaza trasera central justa

Peugeot e-2008 eléctrico

Co2
0 g/Km
Largo
4.300 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
136 CV
Autonomía
-
Puertas
5
Plazas
5
Peugeot e-2008 eléctrico: Un suv pequeño con un precio algo elevado, pero que merece la pena

La alternativa eléctrica del 2008 destaca por sus 310 km de autonomía y unos precios que pueden resultar atractivos jugando con todos los descuentos disponibles. Ver gama y precios del Peugeot e-2008 eléctrico

Junto al diseño exterior y a un interior en el que la calidad y el diseño son las notas dominantes, el Peugeot e-2008 se convierte en un coche 100% eléctrico con 40 kWh de batería capaz de sorprender a más de un conductor gracias a una puesta a punto muy dinámica y divertida.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Peugeot e-2008 eléctrico y Opel Mokka, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Peugeot e-2008 eléctrico como Opel Mokka pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Prestaciones, diseño, equipamiento
Precio sin descuentos, ancho en plazas traseras

Ford Puma ST

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.226 m
Alto
1.537 m
Maletero
468 l
Potencia
200 CV
Consumo
6.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Ford Puma ST: Un suv pequeño con un toque muy dinámico en su conducción

El Ford Puma estrena versión deportiva firmada por Ford Performance y dando lugar a uno de los SUV urbanos más picantes del mercado. Consulta todas las características del Ford Puma ST

Con un diseño muy deportivo, el Ford Puma ST puede ser el sustituto de más de un "hot-hatch" gracias, además, a una puesta a punto muy cañera que da como resultado un auténtico juguete en curvas que, eso sí, sólo tiene tracción delantera y unas cotas que lo hacen muy poco apto para circular fuera de la carretera.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Ford Puma ST y el Opel Mokka-e eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Mokka-e eléctrico una alternativa al Ford Puma ST, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, prestaciones, dinámica de conducción
Espacio interior, comodidad

Hyundai Kona eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.180 m
Alto
1.570 m
Maletero
332 l
Potencia
136-204 CV
Autonomía
305-484 Kms
Recarga
0.78 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Kona eléctrico: Una gran opción si buscas un suv pequeño con perfil ECO

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 204 CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 km WLTP (realista). Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos. Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema. Ver gama y precios del Hyundai Kona eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Hyundai Kona eléctrico y Opel Mokka, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto Hyundai Kona eléctrico como Opel Mokka pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Autonomía elevada, prestaciones impresionantes
Precio elevado, como cualquier eléctrico

Toyota Yaris Cross híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.180 m
Alto
1.595 m
Maletero
390 l
Potencia
116 CV
Consumo
4.9-5.0 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Toyota Yaris Cross híbrido: Un suv pequeño para los que quieren recibir más por su dinero

La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido Puedes consultar aquí todos los datos del Toyota Yaris Cross híbrido

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Toyota Yaris Cross híbrido y Opel Crossland, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Toyota Yaris Cross híbrido, más económico que el Opel Crossland, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Tracción total opcional, etiqueta ECO, dotación
Precio elevado, prestaciones algo justas

Dacia Sandero Stepway

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.099 m
Alto
1.535 m
Maletero
328 l
Potencia
91-101 CV
Consumo
5.6-7.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Dacia Sandero Stepway: El suv pequeño indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia. Puedes consultar aquí todos los datos del Dacia Sandero Stepway

El actual Sandero Stepway nada tiene que ver con la anterior generación del modelo low-cost de Dacia, gracias a un generoso aumento en la calidad percibida del modelo. Su imagen es más atractiva y, pese a que sigue sin ser un vehículo apto para circular fuera del asfalto, resulta mucho más atractivo visualmente y más capaz en su interior. Eso sí, no hay ninguna diferencia técnica respecto al Dacia Sandero normal.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Dacia Sandero Stepway y el Opel Crossland para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Crossland una alternativa al Dacia Sandero Stepway, al que consideramos su rival más claro.
Precio muy interesante, estética atractiva, espacio interior y maletero
Calidades y plásticos algo justos, posibilidades de equipamiento

Hyundai Kona Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
80-90 g/Km
Largo
m
Alto
1.565 m
Maletero
374 l
Potencia
141 CV
Consumo
4.9-5.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Kona Híbrido: El suv pequeño de Hyundai: con un enfoque muy ecológico

La versión híbrida destaca por su equilibrio general, disfrutando de unas prestaciones correctas, un consumos ajustado y la comodidad de su caja de doble embrague. Por precio queda bien situado respecto a otros rivales directos gracias a una dotación muy completa Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Hyundai Kona Híbrido

Reteniendo el diseño personal y llamativo de las versiones convencionales, el Hyundai Kona en su versión híbrida añade un plus en términos de eficiencia y consumo, resultando un pequeño SUV con cifras de rendimiento más que correctas aunque, eso sí, algo peores que las de otros rivales de la competencia como el Toyota C-HR.

Revisa la comparación entre Hyundai Kona Híbrido y Opel Crossland y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Hyundai Kona Híbrido como Opel Crossland pertenecen a la misma categoría SUV Mini, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Consumos, etiqueta ECO, equipamiento completo
Autonomía eléctrica limitada, precio sin ofertas

Renault Captur Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.227 m
Alto
1.576 m
Maletero
305 l
Potencia
145-160 CV
Consumo
5.0-6.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Renault Captur Híbrido: Sin duda, el suv pequeño para los que gustan de un carácter aventurero

El Renault Captur disfruta ahora de una variante híbrida enchufable con la que gana varias ventajas como la etiqueta CERO de la DGT o la posibilidad de circular más de 40 km sin usar gasolina. La opción híbrida sencilla con 145 CV posee la etiqueta ECO Consulta todas las características del Renault Captur Híbrido

Como un Renault Captur tradicional, pero con unas mecánicas más avanzadas: el base de 145 CV con mecánica híbrida sencilla o bien la versión PHEV con 160 CV híbridos que puede rodar más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Reciben la etiqueta ECO y CERO de la DGT respectivamente.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Renault Captur Híbrido y el Opel Mokka-e eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Mini encontrará en el Opel Mokka-e eléctrico una alternativa al Renault Captur Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Eficiencia, etiqueta CERO y ECO, consumos, equipamiento
Reducción de maletero, necesidad de buscar puntos de carga para aprovechar su potencial

Los mejores SUV compactos

Sin duda alguna, los SUV compactos se han convertido en los grandes protagonistas del mercado actual. Su polivalencia es inmejorable, su tecnología más que suficiente y, además, su oferta cada vez es más amplia y completa. Puedes conocer todos los SUV compactos en nuestra guía de compra. 

Cupra Formentor VZ5

Etiqueta medioambiental C
Co2
212 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.505 m
Maletero
410 l
Potencia
390 CV
Consumo
10.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Cupra Formentor VZ5: Bueno y barato: el mejor suv mediano en relación calidad-precio

El CUPRA Formentor VZ5 se postula como la variante tope de gama de la gama Formentor. Además de contar con una estética específica, cuenta con un propulsor de cinco cilindros digno de admirar y en peligto de extinción. Ver gama y precios del Cupra Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 llega como el resultado del binomio entre Audi y CUPRA para crear al primer modelo de la firma española con un motor cinco cilindros. Gracias a su puesta a punto, el VZ5 se postula como el coche más rápido y potente de la familia CUPRA, aunque teniendo que afrontar un alto desembolso y darte de tortas para conseguir una unidad de la serie limitada a la que está sujeto.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Cupra Formentor VZ5 y el Opel Grandland y ver los puntos fuertes de cada uno. El Cupra Formentor VZ5, más económico que el Opel Grandland, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Motor de cinco cilindros, diseño, prestaciones
Precio elevado, producción limitada

Hyundai Ioniq 5 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.635 m
Alto
1.647 m
Maletero
584 l
Potencia
170-306 CV
Autonomía
384-481 Kms
Recarga
0.3 h
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq 5 eléctrico: Un suv mediano con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort. Ver gama y precios del Hyundai Ioniq 5 eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica.

Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Hyundai Ioniq 5 eléctrico y el Opel Grandland y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Hyundai Ioniq 5 eléctrico como Opel Grandland pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Relación calidad-precio, alto nivel tecnológico, confort
Difícil de categorizar porque no parece un SUV, conducción poco comunicativa

Volvo XC40

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
129-197 CV
Consumo
6.7-7.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volvo XC40: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV Puedes consultar aquí todos los datos del Volvo XC40

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Volvo XC40 de segunda mano, un Volvo XC40 de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Volvo XC40 de renting desde 417 €.

Una gran alternativa dentro del mercado de los SUV compactos premium si lo que se está buscando son unos trazos agradables pero diferentes y, sobre todo, uno de los mejores interiores del mercado junto con una carga tecnológica de primer nivel, contando con la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT.

Revisa la comparación entre Volvo XC40 y Mercedes GLB y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El Volvo XC40 es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Mercedes GLB.
Diseño, calidad, gama de motores, posibilidades de equipamiento, seguridad, etiqueta ECO
Precios muy elevados sin descuentos, equipo de serie justo, opciones caras

Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
231-408 CV
Autonomía
400-416 Kms
Recarga
0.55 h
Plazas
5
Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico: El suv mediano que destaca especialmente por su atractivo

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Recuerda que también tenemos una comparación directa Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico vs Volvo C40 Recharge eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Volvo C40 Recharge eléctrico una alternativa al Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Prestaciones, calidad de acabados, autonomía correcta
Precio elevado, peso excesivo

Cupra Formentor Híbrido

Etiqueta medioambiental Zero
Co2
33-43 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.510 m
Maletero
345 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5
Cupra Formentor Híbrido: Una opción muy recomendable si buscas un suv mediano bueno y barato

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen. Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra Formentor Híbrido

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Cupra Formentor Híbrido y el Opel Grandland para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Pese a que el precio del Cupra Formentor Híbrido es algo superior al del Opel Grandland, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Diseño, calidad de construcción, etiqueta CERO
Detalles de acabado, cotas SUV muy escasas

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Hyundai Tucson

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Con versiones convencionales y variantes con motores microhíbridos, el Hyundai Tucson es una gran opción ya desde las variantes de acceso gracias a su buen compromiso entre diseño, tecnología, calidad y eficiencia de sus plantas motrices.

SEAT Ateca

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Sin duda, una de las compras más recomendables del segmento si se busca un vehículo amplio con un interior bien rematado y con una dinámica de conducción atractiva, que recuerde poco a un vehículo elevado y mucho a un turismo al uso. Eso sí, ya es algo veterano.

Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+

Mercedes-AMG ha llevado al máximo exponente a los SUV compactos de la mano del Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+. Detrás de este largo nombre se esconde el SUV compacto deportivo más potente de la historia, título que consigue gracias a un cuatro cilindros turbo de 421 CV.

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ se postula como el SUV compacto deportivo más potente de la historia. Su sugerente diseño ya nos adelanta que no estamos ante un coche normal y corriente, así como su interior, donde la última tecnología y unos asientos tipo backet nos saludarán. Aún así, y pese a sus prestaciones, debemos tener en cuenta que su precio es excesivamente elevado, y que no concuerda con los materiales empleados.

Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata.

Su elenco de motores también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.

Los mejores SUV grandes

Si se busca el mayor espacio posible pero no se quiere renunciar a la carrocería SUV, los SUV grandes son la opción a tener en cuenta. Sustitutos de familiares y monovolúmenes, su expansión también es imparable, contando en su mayoría con opción de 7 plazas. Puedes conocer todos los SUV grandes del mercado en nuestra guía de compra. 

Comparativa SUV de 7 plazas 2022: guía de compra con todos los modelos
Comparativa SUV de 7 plazas 2022: guía de compra con todos los modelos
Os presentamos la guía definitiva para comprarse un SUV grande de 7 plazas. En ella podréis encontrar todos los modelos a la venta que cumplen estas dos características: una carrocería SUV familiar grande y dos plazas extra disponibles en el malet...

Skoda Kodiaq

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Sin duda, el gran SUV checo es una de las mejores opciones de su segmento, destacando por una relación calidad-precio casi imbatible, mucho espacio interior, un rodar muy suave y silencioso y unos acabados que nada tienen que envidiar a otros vehículos de la competencia.

Kia Sorento

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Con un diseño mucho más elaborado y un interior que lo sitúa casi en la línea de las marcas premium, el Kia Sorento se convierte así en una excelente opción para los que busquen un SUV de gran tamaño, con buenas dosis de espacio y no quieran abonar lo que las firmas premium están pidiendo por lo que sería el modelo equivalente.

Kia Sorento Híbrido

El KIA Sorento destaca por las generosas dimensiones de su carrocería, capaz de acoger sin estrecheces a 7 pasajeros a bordo. Está disponible en versiones híbrida convencional e híbrida enchufable, con etiquetas ECO y CERO de la DGT respectivamente.

El Sorento en su versión híbrida resulta especialmente apropiado para aquellos clientes que busquen un SUV de gran tamaño con cierto nivel de electrificación, aunque gracias a la opción de la versión híbrida enchufable es posible escogerlo ya con etiqueta CERO y más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Hyundai Santa Fe Híbrido

El Hyundai Santa Fe se posiciona como el buque insignia SUV de la firma coreana, ofreciendo una importa mejora en tecnología, diseño, acabados y comportamiento. Sin duda, una de las opciones más sensatas del mercado arropada por un abanico de opciones mecánicas muy interesantes.

El Hyundai Santa Fe se asienta como una de las opciones más sensatas del segmento al ofrecer una terminación de acabados sustancialmente mejor que la de otras marcas generalistas, un apartado tecnológico sumamente avanzado y un elenco de motores dispuesto a cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente.

Sin embargo, no se podría categorizar como un SUV premium pese a que se les acerque peligrosamente, aunque sí se posiciona por encima de alguno de sus rivales más directos, tales como el SEAT Tarraco. Aún así, su precio es algo elevado y hará que la balanza se pueda inclinar antes por un Volvo XC60 o un BMW X5.

Ford Mustang Mach-e eléctrico

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Toyota Highlander Híbrido

La apuesta de Toyota para el segmento de los SUV grandes de 7 plazas se denomina Highlander, con un diseño atractivo y, como no, mecánica híbrida con etiqueta ECO.

La etiqueta ECO no puede faltar en la última apuesta de Toyota, un gran SUV de 7 plazas que destaca por sus más de 200 CV y su capacidad, a la vez, de circular buena parte del tiempo en modo eléctrico si no salimos de la ciudad.

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Con un diseño rompedor y un habitáculo modernista, el Santa Fe ya no es solo un SUV más, sino uno de los grandes buques insignia del fabricante surcoreano, representando una excelente opción para aquellos que busquen un SUV familiar con un enfoque avanzado sin tener que pagar lo que se pide por un SUV premium equivalente.

SEAT Tarraco

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

El SEAT más grande de la gama actual es algo más que el hermano mayor del SEAT Ateca, sino que cuenta con una personalidad propia, un interior con diseño específico y un espacio interior relativamente amplio, ofreciendo además una gama muy extensa de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega

Con su diseño tan atrevido, el 5008 de Peugeot resulta mucho más atractivo que la mayoría de sus rivales. Cuenta, además, con la ventaja de ofrecer en la segunda fila un total de tres asientos individuales, algo que ya casi no existe en el mercado actual.

SEAT Tarraco Híbrido

El SUV más polivalente y capaz de SEAT añade a su gama una versión híbrida enchufable PHEV que mejora su polivalencia y suaviza su uso en terrenos urbanos, donde más jugo se le puede sacar a este tipo de mecánicas. Además, con una potencia bastante elevada, sus prestaciones son más que notables.

El SEAT Tarraco Híbrido retiene todo lo bueno del gran SUV español añadiendo además un sistema híbrido enchufable que permite rodar decenas de kilómetros en modo eléctrico, recibiendo además una cada vez más cotizada etiqueta CERO de la DGT que lo hace más apto para rodar por grandes núcleos urbanos.

Los mejores SUV grandes premium

Sustitutos de las grandes berlinas ejecutivas y máximos exponentes de los avances tecnológicos de sus respectivos fabricantes, puedes consultar todos los datos de todos los SUV grandes premium en nuestra guía de SUV grandes premium. 

Volvo XC90

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

El que sin duda es una de las referencias en el segmento de los SUV de gran tamaño es también una buena opción para los que buscan un vehículo con grandes dosis de espacio y comodidad, todo ello con un índice de seguridad de primerísimo nivel.

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Range Rover

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Audi Q7

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Jaguar I-Pace eléctrico

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

El SUV eléctrico de Jaguar es un vehículo diseñado como 100% eléctrico desde el principio. Eso significa que no tiene versiones térmicas y que toda su estructura ha sido optimizada para albergar las baterías bajo el suelo y aprovechar al máximo el espacio interior que sólo un coche eléctrico puede ofrecer.
Esto le da una importante ventaja frente a modelos de la competencia que han sido "electrificados" a partir de una plataforma pensada inicialmente para una mecánica de gasolina y que ya no permite tanta optimización del espacio interior.

Audi RS Q8

El Audi RS Q8 se posiciona como la versión más deportiva y radical de la gama Q8. Una estética más agresiva y un motor V8 de 600 CV se encargan de poner la guinda a este receta que no falta en ningún momento a su cita con el confort y la exclusividad.

Audi Q8

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Audi Q8 Híbrido

El Audi Q8 Híbrido es la versión enchufable del SUV Coupé de lujo de Audi, que se ofrece además en dos versiones de potencia y prestaciones, manteniendo en ambos casos una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros, lo que le hace valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

La gama del Audi Q8 ofrece muchas alternativas, pero una de las más interesante es sin duda la que combina la potencia de un generoso motor térmico de seis cilindros y un sistema eléctrico para disfrutar en todo momento de unas prestaciones de primer nivel.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Volvo XC90 Híbrido

El Volvo XC90 es uno de los SUV más lujosos, cómodos y atractivos del mercado. En formato de híbrido enchufable nos aporta un confort acústico aún mayor, las mejores prestaciones que puede ofrecer y la posibilidad de ir en eléctrico en el 100% de nuestros desplazamientos urbanos. Eso sí, en cuanto arranca el motor de gasolina bebe como una esponja de 2.200 kg.

Su etiqueta CERO puede ser un argumento de venta y de compra, pero también es cierto que en un SUV que supera ampliamente las dos toneladas de peso, no se trata del argumento con mayor sentido del mundo.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.323 / 1.809 / 1.653 448 PVP 15.950 € Pedir oferta
4.275 / 1.765 / 1.535 350 PVP 22.295 € Pedir oferta
4.207 / 1.805 / 1.537 468 PVP 25.178 € Pedir oferta
4.300 / / PVP 37.100 € Pedir oferta
4.226 / 1.805 / 1.537 468 PVP 35.161 € Pedir oferta
4.180 / 1.800 / 1.570 332 PVP 36.350 € Pedir oferta
4.180 / 1.765 / 1.595 390 PVP 24.000 € Pedir oferta
4.099 / 1.848 / 1.535 328 PVP 14.678 € Pedir oferta
/ 1.800 / 1.565 374 PVP 28.390 € Pedir oferta
4.227 / 1.797 / 1.576 305 PVP 26.905 € Pedir oferta
4.450 / 1.852 / 1.505 410 PVP 65.340 € Pedir oferta
4.635 / 1.890 / 1.647 584 PVP 45.120 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 34.150 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 42.466 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 39.580 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 33.100 € Pedir oferta
4.500 / 1.865 / 1.650 598 PVP 29.225 € Pedir oferta
4.363 / 1.841 / 1.601 510 PVP 26.100 € Pedir oferta
4.436 / 1.834 / 1.611 435 PVP 66.530 € Pedir oferta
4.648 / 1.879 / 1.616 585 PVP 41.800 € Pedir oferta
4.690 / / PVP 31.520 € Pedir oferta
4.810 / 1.900 / 1.700 187 PVP 49.863 € Pedir oferta
4.810 / 1.900 / 1.700 179 PVP 49.125 € Pedir oferta
4.785 / 1.900 / 1.710 634 PVP 45.220 € Pedir oferta
4.712 / 1.881 / 1.597 502 PVP 49.078 € Pedir oferta
4.966 / 1.930 / 1.755 PVP 59.200 € Pedir oferta
4.770 / 1.900 / 1.710 634 PVP 45.220 € Pedir oferta
4.735 / 1.839 / 1.674 760 PVP 35.320 € Pedir oferta
4.641 / / 780 PVP 34.046 € Pedir oferta
4.735 / 1.839 / 1.674 760 PVP 48.120 € Pedir oferta
4.950 / 1.931 / 1.776 680 PVP 74.950 € Pedir oferta
4.918 / 1.983 / 1.696 772 PVP 94.327 € Pedir oferta
4.999 / / 1.870 PVP 143.300 € Pedir oferta
5.052 / 1.970 / 1.741 605 PVP 73.200 € Pedir oferta
4.680 / 1.895 / 1.565 577 PVP 81.800 € Pedir oferta
/ 1.998 / 1.694 605 PVP 163.220 € Pedir oferta
4.990 / 1.995 / 1.705 605 PVP 84.370 € Pedir oferta
4.986 / 1.995 / 1.705 505 PVP 87.650 € Pedir oferta
5.112 / 2.016 / 1.638 574 PVP 171.429 € Pedir oferta
4.950 / 1.931 / 1.776 640 PVP 84.600 € Pedir oferta