Consejo compra: Mazda 3 vs Peugeot 308

Avatarxeli preguntó hace hace más de 2 años

Buenos días,

Mi hermano está en proceso de compra de coche nuevo y los dos modelos que más le atraen son:

· Mazda 3, 2000 120 cv gasolina automatico (equipamento luxury)
· Peugeot 308 1200 130 cv gasolina automatico (equipamento allure)

El tema de la gasolina lo tiene claro.
Así como también tiene bastante claro que lo quiere con cambio automático.
De precio son similares, el mazda les sale por unos 2.000 euros más.

Sus dudas y la ayuda que os pido es sobre cual de los dos coches créeis que le dará mejor resultado.
Sobre todo le interesa el tema de rendimiento, fiabilidad, comfort...

También el tema del cambio automático, son las dos marcas garantia de calidad en el tema cambio automático? Le preocupa mucho que puedan dar problemas ya que le han dicho que la reparación es muy cara.

Agradeceré cualquier comentario, consejo o advertencia al respecto

Responder
3 respuestas
Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 2 años

Buenas tardes,

Yo he tenido el gusto de conducir ambos coches, pero con cambio manual. En este caso concreto, la precisión del japonés supera ampliamente al tacto más gomoso del peugeot, al menos, del que me tocó a mí. Pero en automático, irán parecidos, porque ambos son cambios tradicionales de convertidor, enfocados a la comodidad más que a la rapidez de un doble embrague.

En cuanto a los motores, el 308 tira de turbo, mientras que el Mazda prescinde de este elemento; sólo por esto, a mí me da más confianza el Mazda 3. Eso sí, a bajas vueltas, el peugeot se nota más potente, sobre todo en los conductores que vienen de los coches diésel. En cambio, arriba del cuentavueltas, la cosa cambia y el mazda es una delicia.

Ambos son buenos coches, bien acabados y con un equipamiento impresionante en las versiones que comentas. Lo bueno del 308 es su tamaño más manejable, aunque lógicamente, sus plazas traseras no son igual de amplias que las del 3.

Por exclusividad, me quedaría con el Mazda; pero valorando también el precio, el 308 es una gran elección.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 2 años

El motor 1.2 de Peugeot va realmente bien aunque el Mazda tampoco se queda atrás. Son dos opciones muy interesantes y completas. El cambio del Mazda es reciente y por tanto no hay muchas pistas sobre la fiabilidad. Lo que sí es cierto es que en ambos una reparación es muy cara.

Avatarrubisco respondió hace hace más de 2 años

Yo soy reticente a los motores turboalimentados. Sólo por eso ya el Mazda ganaría puntos. Además, creo que el japonés está mejor terminado y equipado que el Peugeot, aunque eso ya es algo más subjetivo, porque depende de los extras que busque cada uno.

De todos modos, hasta que no pruebe ambos coches probablemente no tenga claro cuál le va a gustar más, que es al final lo que importa.

Tu oferta Mazda 3 hoy desde
17.865 €
Ahorra 3.700 €

Tus datos serán comunicados al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L., más información en la política de privacidad