Contenido de la guía de compra

  1. Los 6 mejores monovolumen de 5 plazas
  2. Los 6 mejores monovolumen de 7 plazas

Os presentamos nuestra guía con los 6 mejores monovolumen del mercado de 5 plazas y también (más abajo) los 6 mejores monovolumen de 7 plazas, una selección hecha con criterios estrictamente editoriales, sin intervención de marcas y atendiendo únicamente a las puntuaciones de nuestro equipo editorial.

El formato monovolumen es el más práctico para familias con niños, más prácticos aún que los tan de moda SUV que pueblan las listas de ventas, ya que el monovolumen aprovecha toda su altura para generar el máximo espacio interior útil, prescindiendo normalmente de ese plus de altura al suelo que a fin de cuentas no suele resultar demasiado útil si circulamos siempre por asfalto.

Hemos seleccionado los mejores monovolumen pequeños, monovolumen medianos y monovolumen grandes con 5 o 7 plazas, para crear este "top 6 + 6" de coches más recomendables de los tres segmentos. Empezamos.

Los 6 mejores monovolumen de 5 plazas

Los mejores monovolumen de 5 plazas son aquellos que más nos convencen por su versatilidad como vehículo familiar. Algunos de ellos tienen la opción de incorporar hasta 7 plazas, pero podemos considerarlos en la categoría de 5 porque las dos plazas suplementarias son normalmente bastante pequeñas.

En algunos casos, se cuelan en esta selección de los mejores algunos monovolumen derivados de vehículos industriales que nos han convencido especialmente por su calidad, equipamiento y capacidad para transportar a toda una familia con cualquier tipo de equipaje, al tiempo que nos pueden servir para hacer una mudanza o transportar bultos muy grandes sin el más mínimo complejo.

Mercedes Clase B

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.419 m
Alto
1.562 m
Maletero
440 l
Potencia
116-190 CV
Consumo
5.1-6.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Mercedes Clase B: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor monovolumen pequeño premium del segmento

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal. Consulta todas las características del Mercedes Clase B

También tienes disponible el Mercedes Clase B en diferentes modalidades de compra, como el Mercedes Clase B de renting desde 554 € o todas las opciones de Mercedes Clase B de segunda mano que te ofrecemos, pasando por un Mercedes Clase B de stock/km0 con hasta 12 meses y menos de 2000 km.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Mercedes Clase B y el Opel Combo-e Life eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. Según la valoración de nuestros expertos el Mercedes Clase B es ligeramente superior al Opel Combo-e Life eléctrico, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Calidad de acabados, amplitud, oferta amplia, conectividad
Opciones muy caras, anchura plazas traseras, precio, modularidad limitada

Mercedes Clase T

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.498 m
Alto
1.811 m
Maletero
517 l
Potencia
95-131 CV
Consumo
5.3-6.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5 y 7
MERCEDES T-CLASS 1.3 T 160 SWB

El Mercedes-Benz Clase T destaca por ser el turismo más barato de la firma de la estrella, cuenta con la posibilidad de tener 7 plazas e incluso una camperización Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes Clase T

El Mercedes-Benz Clase T se asienta como el turismo más barato de la marca, destacando por ser un coche de 7 plazas y que tiene la posibilidad de convertirse en un coche camper de serie. Sin embargo, cuenta con unos materiales algo pobres y con el inconveniente de que existe el Renault Kangoo, que es en esencia el mismo coche pero más barato.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Mercedes Clase T vs Ford Tourneo Connect para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Mercedes Clase T como Ford Tourneo Connect pertenecen a la misma categoría Monovolumen Pequeño, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, capacidad para 7 ocupantes, carga tecnológica, posibilidad de camperización
Materiales no acordes con el precio, el Renault Kangoo es el mismo coche pero más barato

BMW Serie 2 Active Tourer

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.386 m
Alto
1.576 m
Maletero
470 l
Potencia
136-170 CV
Consumo
4.8-6.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
BMW Serie 2 Active Tourer: El monovolumen pequeño de BMW, con un diseño inconfundible y mucha personalidad

El BMW Serie 2 Active Tourer estrena generación más sofisticada y con una calidad muy superior sin perder el lado más práctico y familiar. Se puede comprar con varias motorizaciones, incluyendo híbridos ligeros y enchufables. Ver gama y precios del BMW Serie 2 Active Tourer

Recuerda que también tienes disponible un BMW Serie 2 Active Tourer de renting desde 619 € y otras opciones de compra como un interesante BMW Serie 2 Active Tourer de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el BMW Serie 2 Active Tourer de usado.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el BMW Serie 2 Active Tourer y el Opel Combo-e Life eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Monovolumen Compacto encontrará en el Opel Combo-e Life eléctrico una alternativa al BMW Serie 2 Active Tourer, al que consideramos su rival más claro.
Estética, exclusividad, calidad de construcción, gama de motores
Precio, opciones caras, equipo de serie justo

Citroën ë-Berlingo eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.400 m
Alto
1.800 m
Maletero
775 l
Potencia
136 CV
Autonomía
280 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
Citroën ë-Berlingo eléctrico: Un monovolumen mediano asequible, más barato que muchos de sus rivales

El Citroën ë-Berlingo se presenta como la variante 100% eléctrica del Berlingo, convirtiéndose en una opción muy interesante para cubrir trayectos urbanos y al mismo tiempo disfrutar de un espacio de carga más que digno. Por supuesto, esta se acoge a todas las ventajas del coche eléctrico, como la etiqueta CERO de la DGT. Puedes consultar aquí todos los datos del Citroën ë-Berlingo eléctrico

El Citroën ë-Berlingo se trata de una de las pocas furgonetas eléctricas del mercado, aunando así la practicidad de este segmento con las ventajas de un coche eléctrico. Su capacidad de carga es simplemente sensacional, permitiéndonos llevar a cabo numerosas tareas en la urbe. Sin embargo, sus principales puntos débiles son una autonomía algo escasa y unos ajustes mejorables.

Compara lo más destacado del Citroën ë-Berlingo eléctrico y del Opel Combo-e Life eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. El Citroën ë-Berlingo eléctrico es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Opel Combo-e Life eléctrico.
Espacio de carga, precio
Calidades algo justas, autonomía

Peugeot e-Rifter eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.403 m
Alto
1.820 m
Maletero
775 l
Potencia
136 CV
Autonomía
245-276 Kms
Puertas
4 y 5
Plazas
5
Peugeot e-Rifter eléctrico: El monovolumen mediano de Peugeot: con un enfoque muy ecológico

El Peugeot e-Rifter eléctrico es la variante 100% eléctrica del monovolumen francés, postulándose así como una opción muy interesante para aquellos que requieran de un vehículo cero emisiones pero igualmente de un generoso espacio. Consulta todas las características del Peugeot e-Rifter eléctrico

El Peugeot e-Rifter eléctrico se asienta como una opción muy interesante para aquellos que requieran de un coche eléctrico con una capacidad de carga apabullante. Sus puntos más flojos son la carga tecnológica, unos acabados mejorables y el i-Cockpit que, para según que tipo de fisionomía tengamos, puede resultar incómodo. Como punto fuerte nos topamos con su capacidad de carga y su precio.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Peugeot e-Rifter eléctrico y el Opel Combo-e Life eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El Peugeot e-Rifter eléctrico tiene una valoración superior al Opel Combo-e Life eléctrico según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.
Precio con Plan MOVES, capacidad de carga
Algunos acabados algo pobres, apartado tecnológico obsoleto, i-Cockpit incómodo en algunos casos

Toyota ProAce City Verso

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
m
Alto
1.880 m
Maletero
775 l
Potencia
110-136 CV
Consumo
5.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5 y 7
Toyota ProAce City Verso: Un monovolumen mediano para los que quieren recibir más por su dinero

Para los que buscan un Toyota monovolumen, esta es la respuesta; un vehículo industrial. Sí, Toyota se beneficia de las sinergías empresariales y lanza su primer vehículo fabricado en España, una variante prima-hermana de las Citroën Berlingo y Peugeot Rifter Ver gama y precios del Toyota ProAce City Verso

Recuerda que también tenemos una comparación directa Toyota ProAce City Verso vs Opel Combo-e Life eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Toyota ProAce City Verso como Opel Combo-e Life eléctrico pertenecen a la misma categoría Monovolumen Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Sencillez y practicidad también para familias
Calidad de los revestimientos

Los 6 mejores monovolumen de 7 plazas

Los mejores monovolumen de 7 plazas son aquellos pensados directamente para llevar con comodidad 7 e incluso 8 pasajeros, en algunos casos con más equipaje y en otros con menos, al quedar limitado su maletero por las plazas de la tercera fila de asientos.

Es posible que alguno de los mejores monovolumen de 7 plazas esté duplicado con los de 5. En ese caso, se trata de un coche que nos convence tanto con 5 plazas como con 7 lo suficiente para colarse en ambas categorías.

Los mejores coches para padres y madres del mercado en 2023
Los mejores coches para padres y madres del mercado en 2023
Existen en el mercado muchos coches diseñados para padres. Son coches familiares de distintos formatos que nos harán la vida más fácil a la hora de llevar tanto a los niños como los objetos asociados con éstos: sillas, grandes bolsas, pequeñas bic...

Volkswagen California

Etiqueta medioambiental C
Co2
171-207 g/Km
Largo
4.901 m
Alto
1.990 m
Maletero
l
Potencia
150-204 CV
Consumo
7.5-8.6 l/100Km
Puertas
5 y 4
Plazas
5 y 7
Volkswagen California: Uno de los monovolumen grande con mejor estética del mercado

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volkswagen California

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Volkswagen California de segunda mano, un Volkswagen California de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Volkswagen California de renting desde 675 €.

Puede que su aspecto exterior nos recuerde a una furgoneta, ya que en realidad deriva de un vehículo comercial, pero la realidad es que la Volkswagen California es una auténtica "navaja suiza" con ruedas, capaz de llevarnos casi a cualquier parte y de equipar casi cualquier cosa que se nos ocurra cuando pensemos en una casa sobre ruedas.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Volkswagen California vs Opel Movano para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Pese a que el precio del Volkswagen California es algo superior al del Opel Movano, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Diseño, posibilidades de equipamiento, polivalencia
Dinámica de conducción, precio, consumo

Ford S-Max Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.796 m
Alto
1.655 m
Maletero
285 l
Potencia
190 CV
Consumo
6.4-6.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Ford S-Max Híbrido: Bueno y barato: el mejor monovolumen grande en relación calidad-precio

La Ford S-Max cuenta ahora con una versión híbrida convencional que recibe la etiqueta ECO de la DGT, mejorando así las aptitudes de uno de los monovolúmenes más dinámicos del mercado. Ver gama y precios del Ford S-Max Híbrido

Con una mecánica híbrida no enchufable de 190 CV, el Ford S-Max Híbrido es una estupenda alternativa para todos los que sigan buscando un monovolumen tradicional, sin toques SUV, y quieran disfrutar de la conducción con el que sin duda es uno de los mejores monovolúmenes de su segmento si hablamos de dinámica de conducción.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Ford S-Max Híbrido vs Opel Zafira-e Life eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El Ford S-Max Híbrido, más económico que el Opel Zafira-e Life eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Diseño, polivalencia, ajuste a la hora de conducir
Veteranía, ausencia de avances tecnológicos

Volkswagen Touran

Etiqueta medioambiental C
Co2
116-131 g/Km
Largo
4.527 m
Alto
1.674 m
Maletero
137 l
Potencia
122-150 CV
Consumo
5.1-6.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Volkswagen Touran: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor monovolumen mediano del segmento

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros Puedes consultar aquí todos los datos del Volkswagen Touran

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Volkswagen Touran de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Volkswagen Touran de renting desde 497 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Volkswagen Touran de ocasión.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Volkswagen Touran vs Citroën Spacetourer eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto Volkswagen Touran como Citroën Spacetourer eléctrico pertenecen a la misma categoría Monovolumen Compacto Grande 7 Plazas, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Posibilidad de 7 plazas, espacio interior, volumen de maletero, calidad de construcción, versatilidad interior
Estética cuadrada, precio elevado, diseño sobrio

Renault Grand Scenic

Etiqueta medioambiental C
Co2
130-137 g/Km
Largo
4.560 m
Alto
1.660 m
Maletero
533 l
Potencia
140-160 CV
Consumo
6.5-6.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Renault Grand Scenic: Bueno y barato: el mejor monovolumen mediano en relación calidad-precio

El Renault Grand Scénic es un monovolumen de tamaño medio con 5 amplias plazas y 2 más auxiliares que ocupan gran parte de su enorme maletero. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Renault Grand Scenic

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Renault Grand Scenic de segunda mano, un Renault Grand Scenic de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Renault Grand Scenic de renting desde 483 €.

Manteniendo la imagen de familia del resto de modelos de la firma del rombo, el Renault Grand Scenic destaca por ser uno de los pocos monovolúmenes de 7 plazas en el estricto sentido de la palabra, derivando de un compacto. Su interior cuenta con un diseño de lo más atractivo, ofreciendo además una buena cantidad de equipamiento y modularidad.

Revisa la comparación entre Renault Grand Scenic y Citroën Spacetourer eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Monovolumen Compacto Grande 7 Plazas encontrará en el Citroën Spacetourer eléctrico una alternativa al Renault Grand Scenic, al que consideramos su rival más claro.
Diseño interior y exterior, versatilidad, relación tamaño/equipamiento/precio
Medida de neumáticos única en el mercado, detalles de calidad interior

Hyundai Staria

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
5.250 m
Alto
1.990 m
Maletero
l
Potencia
177 CV
Consumo
8.2-8.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7 y 9
Hyundai Staria: El monovolumen grande indicado para los que apuestan por la mejor relación calidad-precio

El Hyundai Staria recupera un segmento que se creía extinto, y lo hace con argumentos de peso Puedes consultar aquí todos los datos del Hyundai Staria

Hyundai ha decidido sumergirse de lleno en el segmento de los monovolúmenes con el Hyundai Staria. Estamos hablando de un coche capaz de llevar a 7 ocupantes sin problemas, que ofrece un confort sin precedes y que, aún por encima, cuenta con un diseño diferente. Sin embargo, algunos de sus puntos débiles son una calidad mejorable, un ruido aerodinámico notorio y unos consumos elevados por peso y forma.

Compara lo más destacado del Hyundai Staria y del Opel Zafira-e Life eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Monovolumen Grande encontrará en el Opel Zafira-e Life eléctrico una alternativa al Hyundai Staria, al que consideramos su rival más claro.
Confort de marcha, espacio para los pasajeros, diseño diferente
Calidad de algunos materiales, ruido aerodinámico, consumo algo elevado

Dacia Jogger

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.551 m
Alto
1.632 m
Maletero
595 l
Potencia
100-110 CV
Consumo
5.8-7.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
Dacia Jogger: Un monovolumen mediano con un perfil de lo más atrayente

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT. Ver gama y precios del Dacia Jogger

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Dacia Jogger y el Ford Tourneo Connect para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Dacia Jogger como Ford Tourneo Connect pertenecen a la misma categoría Monovolumen Pequeño, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Amplitud, maletero, hasta siete plazas
Acabados, dotación justa, sonoridad elevada

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.419 / 1.796 / 1.562 440 PVP 35.167 € Pedir oferta
4.498 / 1.859 / 1.811 517 PVP 29.722 € Pedir oferta
4.386 / 1.824 / 1.576 470 PVP 37.350 € Pedir oferta
4.400 / 1.848 / 1.800 775 PVP 37.035 € Pedir oferta
4.403 / 1.848 / 1.820 775 PVP 38.037 € Pedir oferta
/ 1.848 / 1.880 775 PVP 32.250 € Pedir oferta
4.901 / 1.904 / 1.990 PVP 62.132 € Pedir oferta
4.796 / 1.916 / 1.655 285 PVP 43.052 € Pedir oferta
4.527 / 1.829 / 1.674 137 PVP 38.220 € Pedir oferta
4.560 / 1.866 / 1.660 533 PVP 31.030 € Pedir oferta
5.250 / 1.997 / 1.990 PVP 52.990 € Pedir oferta
4.551 / 1.784 / 1.632 595 PVP 18.650 € Pedir oferta
Javier López