Contenido de la guía de compra

  1. Los mejores coches eléctricos pequeños para ciudad
  2. Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos pequeños y urbanos

El lugar en el que tiene más sentido un coche eléctrico es en ciudad. Un coche eléctrico pequeño y urbano nos puede ofrecer una autonomía casi ilimitada para el día a día, un uso sin emisiones y una conducción muy cómoda y silenciosa. Los principales inconvenientes de los coches eléctricos pasan desapercibidos cuando hablamos de coches pequeños desplazándose en ciudad, ya que ni el tiempo de recarga ni la preocupación por que se acabe la batería nos van a afectar.

Los mejores coches eléctricos pequeños para ciudad

Renault 5 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.920 m
Alto
1.499 m
Maletero
277 l
Potencia
150 CV
Autonomía
400 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Vista angular del Renault 5 eléctrico resaltando su diseño retro-moderno
Vista angular del Renault 5 eléctrico resaltando su diseño retro-moderno

La nueva generación del popular polivalente revive en formato 100% eléctrico con hasta 410 km de autonomía, mucho equipamiento y un diseño cautivador que no dejará indiferente a nadie Ver gama y precios del Renault 5 eléctrico

Compara lo más destacado del Renault 5 eléctrico y del Fiat 500e eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Renault 5 eléctrico, aunque el Fiat 500e eléctrico también una de las opciones más valoradas.

Diseño, equipamiento, prestaciones
Tiempo de carga, precios elevados, autonomía justa

Peugeot e-208 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.055 m
Alto
1.430 m
Maletero
311 l
Potencia
136-156 CV
Autonomía
339-362 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Vista delantera y lateral del Peugeot e-208 en color amarillo llamativo.
Vista delantera y lateral del Peugeot e-208 en color amarillo llamativo.

El Peugeot e-208 es hermano del Opel Corsa-e con el que comparte plataforma y mecánica. Ambos son técnicamente el mismo coche y la decisión entre uno y otro se basará en precio y estética. En este caso cuenta con una autonomía de 340 km WLTP (realista) que le permitirán ir muy holgado en ciudad y realizar pequeños viajes sin necesidad de recargar. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Peugeot e-208 eléctrico

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Peugeot e-208 eléctrico de segunda mano, un Peugeot e-208 eléctrico de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Peugeot e-208 eléctrico de renting desde 543 €.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Peugeot e-208 eléctrico y el Opel Corsa-e eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. El Peugeot e-208 eléctrico tiene una valoración superior al Opel Corsa-e eléctrico según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.

Autonomía elevada, agilidad y silencio en ciudad
Precio elevado para un utilitario

Fiat 500e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.631 m
Alto
1.527 m
Maletero
185 l
Potencia
95-118 CV
Autonomía
190-321 Kms
Recarga
0,58 h
Plazas
4
  • Ángulo frontal del Fiat 500e mostrando su diseño contemporáneo y líneas fluidas.
Ángulo frontal del Fiat 500e mostrando su diseño contemporáneo y líneas fluidas.

El eléctrico más "chic" para ciudad destaca por sus buenas prestaciones y una batería de superior capacidad que en sus rivales que garantiza una autonomía superior a los 300 km. Además cuenta con mucho equipamiento y una terminación más cuidada que en los 500 de combustión. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Fiat 500e eléctrico

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Fiat 500e eléctrico y DR 1.0, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. A pesar de que el Fiat 500e eléctrico pertenece al segmento Utilitario Premium, es la alternativa de compra al Fiat 500e eléctrico más popular del mercado.

Autonomía, prestaciones, equipamiento
Precio, plazas traseras justas, maletero pequeño

Opel Corsa-e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.060 m
Alto
1.433 m
Maletero
267 l
Potencia
136-156 CV
Autonomía
337-361 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Vista del Opel Corsa-e destacando su diseño frontal dinámico.
Vista del Opel Corsa-e destacando su diseño frontal dinámico.

El Opel Corsa-e es la versión eléctrica del Opel Corsa, un coche con al menos 136 CV de potencia y una autonomía de 357 km entre recargas, más que suficiente para un uso totalmente desahogado en ciudad e incluso para hacer alguna excursión fuera de ella sin agobios. Con la renovación ha llegado una opción con 156 CV y 402 km de autonomía que parece más interesante si se viaja ocasionalmente. Consulta todas las características del Opel Corsa-e eléctrico

También tienes disponible el Opel Corsa-e eléctrico en diferentes modalidades de compra, como el Opel Corsa-e eléctrico de renting desde 523 € o todas las opciones de Opel Corsa-e eléctrico de segunda mano que te ofrecemos, pasando por un Opel Corsa-e eléctrico de stock/km0 con hasta 12 meses y menos de 2000 km.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Opel Corsa-e eléctrico y el Citroën ë-C3 eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. Según la valoración de nuestros expertos el Opel Corsa-e eléctrico es ligeramente superior al Citroën ë-C3 eléctrico, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.

Silencio de marcha, etiqueta CERO, comportamiento en ciudad
Precio muy elevado para un utilitario

Honda e

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.895 m
Alto
1.512 m
Maletero
171 l
Potencia
154 CV
Autonomía
210 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
4
  • Vista lateral Honda e destacando su diseño retrofuturista.
Vista lateral Honda e destacando su diseño retrofuturista.

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad. Consulta todas las características del Honda e

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Honda e y Renault 5 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto Honda e como Renault 5 eléctrico pertenecen a la misma categoría Urbano, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Calidad, diseño personal, equipamiento, prestaciones
Autonomía, precio alto, retrovisores por pantalla
Coches eléctricos 2024: guía de compra
Coches eléctricos 2024: guía de compra
Si buscas un coche eléctrico has llegado al lugar adecuado porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar el coche eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, además de resolver todas las dudas que tengas sobre BEV (Vehículos ...

Abarth 500e

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.632 m
Alto
1.527 m
Maletero
185 l
Potencia
155 CV
Autonomía
253-264 Kms
Recarga
0,58 h
Plazas
4
  • Imagen del Abarth 500e en carretera con vista frontal, destacando su frontal agresivo y distintivo.
Imagen del Abarth 500e en carretera con vista frontal, destacando su frontal agresivo y distintivo.

Puedes consultar aquí todos los datos del Abarth 500e

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Abarth 500e y el Honda e y ver los puntos fuertes de cada uno. El Abarth 500e se posiciona como la alternativa de compra más directa al Honda e, pese a que no pertenecen al mismo segmento.

MINI Cooper SE eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
3.858 m
Alto
1.432 m
Maletero
211 l
Potencia
184 CV
Autonomía
233 Kms
Recarga
0,6 h
Plazas
4
  • Vista frontal y lateral del MINI Cooper SE en color azul.
Vista frontal y lateral del MINI Cooper SE en color azul.

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 305 y 415 km según la motorización elegida. Respecto a la primera generación eléctrica mejora en todo sin ser más caro. Ver gama y precios del MINI Cooper SE eléctrico

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre MINI Cooper SE eléctrico y Peugeot e-208 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. A diferencia del MINI Cooper SE eléctrico, el Peugeot e-208 eléctrico pertenece a una marca superior, si lo que estás buscando es un nivel de acabados premium esta puede ser una mejor elección.

Estilo, prestaciones, tacto de conducción
Maletero pequeño, solo cuatro plazas, precio

Citroën ë-C3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.015 m
Alto
1.577 m
Maletero
328 l
Potencia
113 CV
Autonomía
320-326 Kms
Recarga
0,43 h
Plazas
5
  • Citroën ë-C3 en movimiento destacando su diseño urbano y dinámico.
Citroën ë-C3 en movimiento destacando su diseño urbano y dinámico.

El Citroën ë-C3 llega como la variante 100% eléctrica del utilitario francés, y quiere ser una alternativa muy plausible a opciones chinas como el MG4 o a otros rivales europeos como el Dacia Spring. Puedes consultar aquí todos los datos del Citroën ë-C3 eléctrico

El Citroën ë-C3 quiere ser la solución para todo aquel que esté buscando un vehículo eléctrico barato. Se trata de un pequeño utilitario con 320 kilómetros de autonomía con el que es factible cubrir trayectos urbanos sin preocupación y, a la vez, disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO.

Compara lo más destacado del Citroën ë-C3 eléctrico y del Opel Corsa-e eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. Aunque el Citroën ë-C3 eléctrico tiene un precio inferior al del Opel Corsa-e eléctrico, nuestros expertos valoran superiormente al Opel Corsa-e eléctrico.

Relación calidad-precio, es un eléctrico asequible, etiqueta CERO
Calidades interiores algo justas, dinámica de conducción pobre

Dacia Spring eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.734 m
Alto
1.516 m
Maletero
270 l
Potencia
45-65 CV
Autonomía
228-230 Kms
Puertas
5
Plazas
4
  • Dacia Spring eléctrico cargando, diseño urbano y eficiencia destacada
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Dacia Spring eléctrico cargando, diseño urbano y eficiencia destacada

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible Ver gama y precios del Dacia Spring eléctrico

El Dacia Spring llega como el primer coche 100% eléctrico de la firma rumana, buscando asentarse como el coche eléctrico más barato y asequible del mercado. Sin lugar a dudas, un objetivo muy tentador, aunque no sin sacrificar ciertos aspectos para poder catalogarse como tal.

Y es que pese a que gozaremos del distintivo CERO de la DGT y de todas sus ventajas, a rasgos generales el Dacia Spring es un coche humilde. Sus calidades interiores están lejos de las de muchos de sus rivales más cercanos así como la calidad de rodadura; aunque esto no impide que sea un coche idóneo para cubrir trayectos urbanos.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Dacia Spring eléctrico y el DR 1.0 para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Dacia Spring eléctrico se posiciona como la alternativa de compra más directa al DR 1.0, pese a que no pertenecen al mismo segmento.

Precio ajustado, autonomía suficiente, 5 puertas
Prestaciones justas, tiempo de recarga

DR 1.0

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
3.201 m
Alto
1.590 m
Maletero
110 l
Potencia
61 CV
Autonomía
210 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
4
  • DR 1.0 avanzando con estilo dinámico y urbano.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
DR 1.0 avanzando con estilo dinámico y urbano.

El DR 1.0 es un pequeño coche eléctrico que puede ser ideal para afrontar el mundo urbano Consulta todas las características del DR 1.0

El DR 1.0 se asienta como un pequeño coche urbano totalmente eléctrico. Puede ser una alternativa muy interesante para aquellos que quieran dar un paso más y dar el salto a la movilidad eléctrica. Ello es posible gracias a sus dimensiones, precio y autonomía.

Revisa la comparación entre DR 1.0 y Fiat 500e eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Aunque el DR 1.0 tiene un precio inferior al del Fiat 500e eléctrico, nuestros expertos valoran superiormente al Fiat 500e eléctrico.

Dimensiones, precio teniendo en cuenta lo caro que es un eléctrico, autonomía declarada
Calidades interiores, tecnología

Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos pequeños y urbanos

¿Cuáles son las principales ventajas de un coche pequeño eléctrico?
¿Cuáles son los principales inconvenientes de un coche eléctrico urbano?
¿Es el momento de comprar un coche eléctrico para ciudad?
¿Cuál es la autonomía real de un coche eléctrico en ciudad?
¿Qué ahorros implica tener un coche eléctrico en ciudad?
¿Qué costes extra tiene un coche eléctrico pequeño?

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental
  • Vista angular del Renault 5 eléctrico resaltando su diseño retro-moderno
    32.900 €
    22.976 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO150 CV400 Kms
    La nueva generación del popular polivalente revive en formato 100% eléctrico con hasta 410 km de autonomía, mucho equipamiento y un diseño cautivador que no dejará indiferente a nadie
  • Vista delantera y lateral del Peugeot e-208 en color amarillo llamativo.
    35.200 €
    27.250 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO136-156 CV339-362 Kms
    El Peugeot e-208 es hermano del Opel Corsa-e con el que comparte plataforma y mecánica. Ambos son técnicamente el mismo coche y la decisión entre uno y otro se basará en precio y estética. En este caso cuenta con una autonomía de 340 km WLTP (realista) que le permitirán ir muy holgado en ciudad y realizar pequeños viajes sin necesidad de recargar.
  • Ángulo frontal del Fiat 500e mostrando su diseño contemporáneo y líneas fluidas.
    29.000 €
    19.761 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO95-118 CV190-321 Kms
    El eléctrico más "chic" para ciudad destaca por sus buenas prestaciones y una batería de superior capacidad que en sus rivales que garantiza una autonomía superior a los 300 km. Además cuenta con mucho equipamiento y una terminación más cuidada que en los 500 de combustión.
  • Vista del Opel Corsa-e destacando su diseño frontal dinámico.
    34.800 €
    20.984 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO136-156 CV337-361 Kms
    El Opel Corsa-e es la versión eléctrica del Opel Corsa, un coche con al menos 136 CV de potencia y una autonomía de 357 km entre recargas, más que suficiente para un uso totalmente desahogado en ciudad e incluso para hacer alguna excursión fuera de ella sin agobios. Con la renovación ha llegado una opción con 156 CV y 402 km de autonomía que parece más interesante si se viaja ocasionalmente.
  • Vista lateral Honda e destacando su diseño retrofuturista.
    39.600 €
    27.200 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO154 CV210 Kms
    El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.
  • Imagen del Abarth 500e en carretera con vista frontal, destacando su frontal agresivo y distintivo.
    38.650 €
    28.927 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO155 CV253-264 Kms

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
3.920 / 1.808 / 1.499 277 PVP 22.976 € Pedir oferta
4.055 / 1.745 / 1.430 311 PVP 27.250 € Pedir oferta
3.631 / 1.683 / 1.527 185 PVP 19.761 € Pedir oferta
4.060 / 1.765 / 1.433 267 PVP 20.984 € Pedir oferta
3.895 / 1.752 / 1.512 171 PVP 27.200 € Pedir oferta
3.632 / 1.683 / 1.527 185 PVP 28.927 € Pedir oferta
3.858 / 1.727 / 1.432 211 PVP 25.936 € Pedir oferta
4.015 / 1.755 / 1.577 328 PVP 15.800 € Pedir oferta
3.734 / / 1.516 270 PVP 9.790 € Pedir oferta
3.201 / 1.670 / 1.590 110 PVP 17.725 € Pedir oferta
David Garcia