En esta guía podrás encontrar los 10 mejores coches de 7 plazas del mercado, tanto en formato SUV como en formato Monovolumen, una selección realizada con criterios estrictamente editoriales y sin intervención de las marcas. Nuestro equipo de editores puntúa todos los coches del mercado y de entre ellos hemos extraído los 7 plazas que nos parecen más completos y más redondos para una familia numerosa que aspira a llenar al menos de vez en cuando esas 7 plazas.

Si te interesan los coches de 7 plazas, pero no quieres limitarte a nuestra selección de los mejores, puedes consultar nuestra guía completa con todos los coches de 7 plazas del mercado. En ella encontrarás todos los que están en esta misma guía junto con todos sus rivales de todas las categorías.

Si lo que buscas es un SUV, también tenemos una guía especializada en este tipo de carrocerías con todos los SUV de 7 plazas del mercado, y si lo que buscas es un monovolumen, también tenemos una guía de monovolúmenes de 7 plazas medianos centrada en este formato y otra más con los monovolúmenes grandes de 7 plazas para aquellos que utilicen habitualmente las plazas extra del maletero.

Volvo XC90

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales. Está a la venta desde este 2015, con una gama algo limitada por el momento. Destaca por sus nuevos motores muy eficientes y el equipo de seguridad.

El Volvo XC90 es uno de esos coches que destacan claramente entre los mejores modelos de 7 plazas del mercado. Cuenta con 7 cómodos asientos que pueden transportar sin problema a 7 adultos, dejando todavía un maletero bastante aprovechable (aunque no para el equipaje completo de tantas personas).

El Volvo XC90 no es solamente un 7 plazas muy amplio, es también un vehículo de lujo en el que viajar en un ambiente exquisito de confort y diseño, propulsado por motores de 4 cilindros y de alta eficiencia. Su diseño exterior es a la vez poderoso, exclusivo y discreto, mientras qeu su interior es un auténtico salón de lujo rodante.

Llama la atención el cuidado diseño y acabado de su interior y el mimo con el que han sido tratadas todas las superficies que se pueden ver y tocar. Piel, madera, aluminio y muy poco plástico es lo que tendremos alrededor, sobre todo si optamos por el salpicadero tapizado en piel. El cuidado del detalle no se limita a lo más evidente, sino que se extiende también a la interfaz de la pantalla táctil vertical, con menús, tipografías y colores a la altura del resto del coche.

El básico no llega a 200 cv pero cuenta con empuje suficiente gracias a que el coche es relativamente ligero. El tope de gama es el XC90 T8 Twin Engine, una version híbrida enchufable de 400 cv con consumos mínimos y prestaciones de infarto. Eso sí, el precio también está a la altura.

Diseño interior y exterior, calidad de construcción, seguridad, espacio interior para 7 adultos, confort

Agilidad limitada por su tamaño, precio de opciones

Consigue el mejor precio para el Volvo XC90

Audi Q7

Uno de los SUVS más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios

Es inevitable que los coches de lujo acaben puntuando más alto en nuestra lista, como es el caso del Audi Q7. Podemos considerarlo como el principal rival del Volvo XC90 tanto en tecnología como en espacio y calidad interior. La diferencia entre ambos es mínima.

Lo mejor del Audi Q7, aparte de sus 7 cómodas plazas, es la calidad y el diseño de su interior, con esa estética de lujo minimalista que caracteriza a los últimos Audi y que tanto nos ha gustado en sus más recientes productos.

Como punto en contra cabe decir que el diseño exterior del Q7 parece tener un problema importante de proporciones, porque después del tiempo que lleva ya en el mercado sigue resultando bastante extraño desde ciertos ángulos y no es algo que se corrija cambiando el color o las llantas. Por lo demás, las motorizaciones del Q7 tienen un abanico muy amplio de potencias y combustibles (gasolina, diésel, híbrido Q7 e-Tron PHEV) que podrán satisfacer a los más exigentes con la última tecnología.

Espacio interior, calidad de construcción, tecnología

Extrañas proporciones exteriores, precio

Consigue el mejor precio para el Audi Q7

Range Rover Sport

Poca gente sabe que el Range Rover Sport cuenta con la opción de añadir dos asientos extra en el maletero, tal vez por que no se ha promocionado tanto como en el Q7 o el XC90. Es una opción con la que no cuenta el Range Rover, su hermano mayor, a pesar de compartir plataforma e interiores.

El diseño interior del Range Rover es soberbio y se mete como el tercero en discordia a la hora de disputarse el mejor habitáculo del planeta.

Con respecto a sus rivales, este 7 plazas cuenta con la clara ventaja de contar con un comportamiento fuera del asfalto realmente bestial. El Range Rover es capaz de llegar hasta donde los demás probablemente no llegarían con características tan exóticas como una altura de vadeo de 90 cm, además de los más modernos y sofisticados sistemas de control de tracción, reductora, bloqueo de diferenciales y regulación de altura al suelo.

Este impresionante vehículo tiene como contrapartida un software que está por detrás de la competencia en el apartado de infoentretenimiento, pero por lo demás es una opción de lo más interesante.

Consigue el mejor precio para el Range Rover Sport

Mercedes Clase V

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales

El Mercedes Clase V es una furgoneta industrial convertida en autobús de lujo, que se gana su presencia en esta lista por ser el vehículo más espacioso de toda la categoría y capaz de albergar hasta 8 ocupantes, a falta de 7, con todo el equipaje necesario para realizar un viaje potente.

Su maletero se abre prácticamente desde la altura de las rodillas hasta más allá de nuestra cabeza y está dividido en dos niveles. Caben maletas hasta aburrirse.

Su interior está perfectamente rematado en materiales de primer nivel y su confort de marcha está a la altura del mejor monovolumen. El cuadro de mandos es agradable y está diseñado con el mismo estilo que el de sus hermanos de marca, aunque mantiene un cuadro analógico. Incluso el tacto de conducción es bastante aceptable, con un volante muy vertical y unas reacciones de coche grande, pero no de camión.

Su claro punto en contra es precisamente su mejor virtud también: se trata de un vehículo industrial, cosa que recordaremos al subir, al bajar, al aparcar o maniobrar semejante autobús e incluso con los ecos de furgoneta que se producen en su interior cuando va vacío, tal es el tamaño del habitáculo.

Espacio interior bestial, posibilidad de 8 plazas individuales, confort y silencio de marcha, calidad de acabados

Sensación y sonidos de furgoneta, precio muy elevado

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase V

Citroën Grand C4 Picasso

El Citroën Grand C4 Picasso es un monovolumen mediano con 5 plazas más dos para niños, por 1.500 € más que el 5 plazas. Si dudas usar las dos plazas extra, mejor quédate con el Picasso corto.

El Citroën Grand C4 Picasso es una de las propuestas de mayor amplitud por euro invertido del mercado. Se cuela en nuestra selección de los mejores coches de 7 plazas precisamente por ofrecer un espacio descomunal a precios realmente asequibles para un coche de este tamaño.

Construído sobre la plataforma EMP2 de Citroën, el Gran C4 Picasso es amplio, ligero y económico dando lo mejor de sí en las versiones diésel HDI pero sin quedarse atrás en las prestaciones de los motores gasolina.

Las 7 plazas son cómodas, aunque las dos últimas son más bien de emergencia y andan algo escasas de espacio para los pies si pretendemos meter ahí a dos adultos, pero un par de niños viajarán a sus anchas. Los niveles de equipamiento son altos y la gigantesca pantalla central a todo color terminará de convencer a los más tecnófilos.

Espacio interior, confort de marcha, economía

Calidad algo justa, prestaciones

Consigue el mejor precio para el Citroën Grand C4 Picasso

Hyundai Grand Santa Fe

El Hyundai Grand Santa Fe es la versión extendida del Santa Fe, con 7 plazas y garantía de 5 años

El Hyundai Grand Santa Fe es un 7 plazas con un alto nivel de estilo, un completo equipamiento, una calidad interior de notable alto y un precio francamente competititivo. Se convierte en una alternativa muy interesante para un cliente que querría tener un Q7 pero dispone de la mitad de presupuesto, ya que el coche cumplirá las mismas funciones y dará las mismas satisfacciones excepto la del supuesto prestigio de marca y esa ultimísima punta de tecnología.

Es curioso que la versión no alargada, el Hyundai Santa Fe también dispone de 7 plazas en opción, pero si las vamos a utilizar con cierta frecuencia recomendaríamos claramente el Grand Santa Fe por ese plus de amplitud que aporta.

La marca ofrece 5 años de garantía de serie, bastante por encima de la media del mercado sin pagar un plus y no tiene nada que envidiar a las mejores marcas europeas o japonesas.

Es interesante apuntar también como opción muy a tener en cuenta el Kia Sorento, primo-hermano del Hyundai Grand Santa Fe que cuenta también con 7 plazas, un nivel de acabados incluso superior y un precio de lo más competitivo. Además, el Sorento cuenta con 7 años de garantía, algo totalmente inusual en el mercado y que lo convierte en un coche para comprar muy tranquilos.

Relación calidad/precio, espacio interior, confort de marcha

Estética algo forzada por las proporcines, tamaño excesivo, diseño interior algo visto

Consigue el mejor precio para el Hyundai Grand Santa Fe
Coches de 7 plazas 2017: todos los modelos
Coches de 7 plazas 2017: todos los modelos

Los coches de 7 plazas han visto incrementarse su demanda en los últimos tiempos, impulsados por el auge del segmento monovolumen en un primer momento y más tarde de la mano de los formatos SUV tan en boga a día de hoy. El coche familiar de 7 plazas tiene algo mágico en su promesa de transportar a familia y amigos en un momento puntual o a familias numerosas en el día a día.

SEAT Alhambra

El SEAT Alhambra es un gran monovolumen de siete plazas con un gran maletero y puertas traseras correderas.

En este apartado podemos incluir también al Volkswagen Sharan, hermano gemelo de absoluto parecido con el SEAT Alhambra. Ambos son el mismo coche bajo diferente marca pero, siendo así, parece más lógico quedarse con el SEAT por ser un poco más barato a igualdad de equipamiento y motor.

El Alhambra cuenta con 7 amplias plazas que dejan un pequeño maletero tras la última fila casi testimonial y lo convierten en un medio de transporte de viajeros o mercancías, pero no ambos a la vez.

Aún así, dentro del segmento de los monovolúmenes grandes tanto el SEAT como el Volkswagen destacan por una buena calidad interior, un confort de marcha muy alto y un tacto de conducción mucho más agradable de lo que su aspecto exterior pudiese sugerir.

Amplitud, calidad de acabados, puertas deslizantes

Maletero con siete plazas, precio sin descuentos

Consigue el mejor precio para el SEAT Alhambra

Volkswagen Touran

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

El Volkswagen Touran está basado en la plataforma MQB del grupo que comparte con coches tan geterogéneos como el Volskwagen Golf, el SEAT León o el Volkswagen Passat. Es una plataforma ligera y que da como resultado coches con un muy buen comportamiento en carretera.

El Touran viene siendo un Volkswagen Golf elevado a la séptima potencia, con un descomunal maletero en el que podremos desplegar dos plazas, resultando un monovolumen de tamaño y prestaciones similiares a las de un Citroën Grand C4 Picasso pero con una mayor calidad interior, mayor gama de motores y la opción de un cambio automático de doble embrague. También es un coche bastante más caro.

El Touran es un clásico dentro del segmento de monovolúmenes de 7 plazas medianos y siempre se ha caracterizado por sus 7 butacas individuales, su infinita versatilidad interior y un nivel de acabados sobresaliente, marca de la casa.

Posibilidad de 7 plazas, espacio interior, volumen de maletero, calidad de construcción, versatilidad interior

Estética cuadrada, precio elevado, diseño sobrio

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Touran

Skoda Kodiaq

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

El Skoda Kodiak es un SUV de 7 plazas cuya carta de presentación es un enorme espacio interior a un precio bastante competitivo.

Su interior es algo conservador en diseño, predominando los plásticos negros y las formas más tradicionales frente a rivales que ponen sobre la mesa cuadros digitales de nave espacial, pero es precisamente en su solidez general donde reside su principal atractivo.

Hasta siete plazas, presentación, opción de tracción total

Gama inicial limitada, precio en acabados superiores

Consigue el mejor precio para el Skoda Kodiaq

Ford S-Max

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

El Ford S-MAX es una alternativa dinámica y muy bien equipada en un segmento en el que el tacto de conducción podría parecer que pasa a un segundo plano. Comparte plataforma con el Ford Mondeo y goza de un comportamiento que hará las delicias de su conductor.

El Punto fuerte del S-MAX, aparte de ese tacto en curva tan bueno, es su relación equipamiento/precio, ya que dispone de los últimos avances de la marca en conectividad y seguridad sin que el precio se dispare.

Su amplitud interior está a la altura de un Alhambra / Sharan, pero su estética es bastante más atractiva, alejándose del aspecto de furgoneta, tan cuadrado, de muchos de sus rivales, gracias a unas acertadas proporciones y una caída del techo que lo hace más estilizado.

Su punto más débil podría ser una calidad interior algo justa, que explica en parte ese precio tan competitivo.

Comportamiento dinámico, tacto de conducción, equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción, versatilidad

Dimensiones exteriores generosas, percepción de calidad de algunos plásticos

Consigue el mejor precio para el Ford S-Max