Contenido de la guía de compra

  1. Los 5 mejores deportivos "asequibles"
  2. Las 5 mejores berlinas deportivas
  3. Los 5 mejores deportivos "alcanzables"
  4. Los 5 mejores deportivos para seguir soñando

En esta guía con los 20 mejores deportivos del mercado hemos incluido una selección editorial basada en las puntuaciones de nuestros editores, en las que se valoran todos los aspectos de cada coche incluyendo su relación entre deportividad y precio. El resultado es una mezcla de deportivos de segmentos muy diferentes pero que responden a una premisa común: máxima deportividad por euro invertido.

Es lógico que en una guía con los mejores deportivos se cuelen muchos deportivos de elevado precio y aún más altas prestaciones, pero como veréis no es sólo el precio lo que cuenta sino también el delicado equilibrio entre diversión al volante, prestaciones y precio. En esta guía no hay descapotables, pero si prefieres la conducción a cielo abierto puedes consultar nuestra guía con los mejores descapotables del mercado.

En esta lista, dentro de cada bloque de rivales el orden es por puntuación editorial, es decir, comienzan por nuestro deportivo favorito del mercado (el que tiene más estrellas dentro de su grupo) y va bajando hasta completar la selección. En parte es una guía de deportivos de ensueño, pero es también una guía orientativa de lo mejor que el dinero puede comprar en diferentes formatos para disfrutar realmente al volante. Esperamos que os guste.

Los 5 mejores deportivos "asequibles"

En este primer bloque veremos algunos deportivos relativamente asequibles que nos gustan mucho, no solo por su comportamiento sino también porque su adquisición y mantenimiento no son especialmente caros. Este grupo sería el de menores prestaciones absolutas, por tener menor potencia, pero no por ello las sensaciones deportivas se van a ver penalizadas.

Toyota GR Yaris

Etiqueta medioambiental C
Co2
175 g/Km
Largo
3.995 m
Alto
1.455 m
Maletero
141 l
Potencia
261 CV
Consumo
8.2 l/100Km
Puertas
3
Plazas
5
Toyota GR Yaris: Una opción muy recomendable si buscas un utilitario bueno y barato

Toyota da una vuelta de tuerca al concepto de urbano de altas prestaciones con el Toyota GR Yaris, la variante más deportiva de cuantas existan del modelo japonés, convirtiéndose en un "matagigantes" de tracción total, 265 CV y cambio manual Consulta todas las características del Toyota GR Yaris

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Toyota GR Yaris y Ford Mustang, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Deportivo de entre 25.000 y 40.000 euros encontrará en el Ford Mustang una alternativa al Toyota GR Yaris, al que consideramos su rival más claro.
Imagen, exclusividad, prestaciones, deportividad
Practicidad, consumo

Volkswagen Golf GTI

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.284 m
Alto
1.478 m
Maletero
374 l
Potencia
245-301 CV
Consumo
7.3-7.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volkswagen Golf GTI: Uno de los compacto con mejor estética del mercado

El mítico Golf GTI es un automóvil mucho más confortable y seguro que el original, perdiendo cierta deportividad en sus maneras. Ahora es ideal para el día a día Puedes consultar aquí todos los datos del Volkswagen Golf GTI

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Volkswagen Golf GTI y el Ford Fiesta ST para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Volkswagen Golf GTI, pese a ser más caro que el Ford Fiesta ST, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.
Acabados, equipamiento, comportamiento seguro, prestaciones, futuro clásico
Falta de carácter, precio elevado, opciones caras

Mazda MX-5 RF

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
3.915 m
Alto
1.236 m
Maletero
130 l
Potencia
184 CV
Consumo
6.9 l/100Km
Puertas
2
Plazas
2
Mazda MX-5 RF: El cabrio de Mazda es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

El Mazda MX-5 RF es el MX-5 sensato, con techo metálico y carrocería tipo "Targa" en la que sólo se descapota un pequeño módulo en el techo, justo encima de conductor y pasajero, con un elegante e hipnótico mecanismo eléctrico. Eso lo convierte en un coche mucho más práctico que la versión con techo de lona y utilizable como deportivo cerrado, pero también le quita una pequeña parte de la magia del MX-5 original. Ver gama y precios del Mazda MX-5 RF

Revisa la comparación entre Mazda MX-5 RF y Ford Mustang y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Deportivo de entre 25.000 y 40.000 euros encontrará en el Ford Mustang una alternativa al Mazda MX-5 RF, al que consideramos su rival más claro.
Dinámica, tacto de dirección y cambio, interior soberbio, calidad de construcción, precio
Ruidos aerodinámicos con el techo cerrado, experiencia a cielo abierto "incompleta"

Cupra León híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
38-40 g/Km
Largo
4.368 m
Alto
1.467 m
Maletero
270 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
1.1-6.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Cupra León híbrido: Una gran opción si buscas un compacto con perfil ECO

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra León híbrido

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Cupra León híbrido y el Ford Mustang para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Cupra León híbrido como Ford Mustang pertenecen a la misma categoría Deportivo de entre 25.000 y 40.000 euros, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Gama de motores, equipamiento disponible
Precios altos, detalles de acabado

Honda Civic Type R

Etiqueta medioambiental C
Co2
173-177 g/Km
Largo
4.557 m
Alto
1.434 m
Maletero
457 l
Potencia
320 CV
Consumo
7.6-7.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
4
Honda Civic Type R: Uno de los compacto con mejor estética del mercado

El Honda Civic Type R es una máquina de precisión diseñada para destrozar el cronómetro en circuito sin renunciar a un coche familiar grande, cómodo y práctico. La comodidad viene derivada de su suspensión regulable con modo confort y la practicidad de una carrocería de 5 puertas con gran maletero. Ver gama y precios del Honda Civic Type R

Revisa la comparación entre Honda Civic Type R y Ford Mustang y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Aunque el Honda Civic Type R tiene un precio inferior al del Ford Mustang, nuestros expertos valoran superiormente al Ford Mustang.
Tacto de conducción, sonido, experiencia deportiva envolvente, comportamiento, motor, cambio, compromiso con el confort
Estética no apta para todos los públicos

Las 5 mejores berlinas deportivas

Si quieres un coche deportivo sin renunciar a una buena capacidad de transporte para toda la familia, estos son los que creemos que pueden encajar mejor en ese perfil: las mejores berlinas deportivas de alto nivel en todos los sentidos. Cualquiera de ellos podría dejar atrás a muchos biplazas del mercado:

Porsche Taycan eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.960 m
Alto
1.379 m
Maletero
491 l
Potencia
408-761 CV
Autonomía
409-505 Kms
Recarga
0,38 h
Plazas
4
Porsche Taycan eléctrico: El berlina de Porsche es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra. Puedes consultar aquí todos los datos del Porsche Taycan eléctrico

Compara lo más destacado del Porsche Taycan eléctrico y del Alfa Romeo Giulia QV en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Porsche Taycan eléctrico, aunque el Alfa Romeo Giulia QV también una de las opciones más valoradas.
Prestaciones, tecnología, solidez general
Precio inalcanzable para el común de los mortales

Audi RS6 Avant

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.954 m
Alto
1.460 m
Maletero
550 l
Potencia
600 CV
Consumo
12.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Audi RS6 Avant: La mejor opción dentro del segmento de los familiar grande si buscas moverte a todo confort

El Audi RS 6 Avant es el familiar por excelencia cuando hablamos de rancheras de altas prestaciones. El espejo en el que el resto de la industria se mira, capaz de ofrecer en un mismo vehículo prestaciones de superdeportivo y la versatilidad de la que sólo un familiar puede disfrutar. Consulta todas las características del Audi RS6 Avant

Recuerda que también tenemos una comparación directa Audi RS6 Avant vs BMW i4 eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto el Audi RS6 Avant como el BMW i4 eléctrico pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Imagen, calidad, equipamiento, prestaciones
Precio, consumo, dimensiones

Porsche Panamera

Etiqueta medioambiental C
Co2
197-251 g/Km
Largo
5.050 m
Alto
1.423 m
Maletero
495 l
Potencia
330-630 CV
Consumo
10.2-12.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
4
Porsche Panamera: El berlina para los que aprecian viajar en primera clase

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino. Consulta todas las características del Porsche Panamera

Revisa la comparación entre Porsche Panamera y Porsche Taycan eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Berlina Deportiva entre 50.000 y 100.000 € encontrará en el Porsche Taycan eléctrico una alternativa al Porsche Panamera, al que consideramos su rival más claro.
Nivel prestacional, exclusividad, estética, tecnología
Peso elevado, consumos, precio

Alfa Romeo Giulia QV

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.639 m
Alto
1.426 m
Maletero
480 l
Potencia
510 CV
Consumo
10.0 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Alfa Romeo Giulia QV: Un berlina con un toque muy dinámico en su conducción

No hay muchos coches con la potencia, el comportamiento, el sonido y las sensaciones al volante de un Alfa Giulia Quadrifoglio Verde. Su motor no es Ferrari pero está desarrollado con la ayuda de Ferrari, empuja y suena como si hubiese salido directo de Maranello y ofrece todo el abanico prestacional de un coche con el caballo negro sobre fondo amarillo. La única limitación del Giulia es un interior que se queda bastante lejos del resto del coche por su diseño, sus plásticos y sus terminaciones y que desluce un producto soberbio Puedes consultar aquí todos los datos del Alfa Romeo Giulia QV

Compara lo más destacado del Alfa Romeo Giulia QV y del Kia Stinger en la comparativa directa que te ofrecemos. El Alfa Romeo Giulia QV tiene una valoración superior al Kia Stinger según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.
Motor, comportamiento, motor, sensaciones de conducción, motor, tacto de dirección, motor...
Interior muy mejorable

BMW M3

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.709 m
Alto
1.437 m
Maletero
480 l
Potencia
340-510 CV
Consumo
5.9-10.1 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5
BMW M3: Un berlina premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El BMW M3 es el eterno coche soñado. Con el espacio y el maletero de una berlina y todo el carácter de un superdeportivo, el M3 se convierte en el oscuro objeto de deseo de todo padre de familia que quiera disfrutar realmente al volante. Ver gama y precios del BMW M3

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre BMW M3 y BMW M5, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto BMW M3 como BMW M5 pertenecen a la misma categoría Berlina Deportiva entre 50.000 y 100.000 €, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Comportamiento, tacto de dirección, prestaciones, practicidad real
Imagen demasiado personal, algo macarra para ciertos conductores

Los 5 mejores deportivos "alcanzables"

Entramos de lleno en el terreno de los coches exclusivos, deportivos con un alto precio de adquisición, cuyo mantenimiento y seguro serán costosos, pero que nos ofrecen enormes posibilidades de disfrutar al volante. En este grupo hemos seleccionado 5 deportivos que sólo entrarán en el rango de adquisición de economías muy saneadas, pero que no exigen ser multimillonario.

Los 20 mejores descapotables del mercado en 2022: guía completa
Los 20 mejores descapotables del mercado en 2022: guía completa
En esta guía con los 20 mejores descapotables del mercado seleccionamos aquellos coches con carrocería cabrio que obtienen la más alta puntuación en nuestro equipo editorial, sin que influya ningún otro criterio más que el de nuestros probadores y...

Alpine A110

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.178 m
Alto
1.252 m
Maletero
190 l
Potencia
252-300 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
2
Alpine A110: El coupé de Alpine es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología Consulta todas las características del Alpine A110

Compara lo más destacado del Alpine A110 y del Lotus Evora en la comparativa directa que te ofrecemos. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Alpine A110 es más recomendable que la opción del Lotus Evora.
Estética, exclusividad, carisma
Probablemente no tan bien construido como un Audi TT

Porsche 718 Cayman

Etiqueta medioambiental C
Co2
199-281 g/Km
Largo
4.380 m
Alto
1.295 m
Maletero
425 l
Potencia
300-500 CV
Consumo
9.3-13.2 l/100Km
Puertas
3
Plazas
2
Porsche 718 Cayman: Un coupé con un toque muy dinámico en su conducción

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza. Ver gama y precios del Porsche 718 Cayman

Compara lo más destacado del Porsche 718 Cayman y del Jaguar F-Type Coupé en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto Porsche 718 Cayman como Jaguar F-Type Coupé pertenecen a la misma categoría Deportivo de entre 50.000 y 100.000 euros, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Comportamiento, prestaciones, diversión al volante, motor central, agilidad
Precio elevado, maletero simbólico

BMW M2 Competition

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
m
Alto
1.404 m
Maletero
390 l
Potencia
374 CV
Consumo
7.8-8.1 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
BMW M2 Competition: Un coupé premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

La máquina definitiva para carretera y circuito: ágil, compacto, juguetón y con una auténtica bomba bajo el capó Consulta todas las características del BMW M2 Competition

Además te ofrecemos una comparativa directa entre BMW M2 Competition y Toyota GR Supra para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El BMW M2 Competition, pese a ser más caro que el Toyota GR Supra, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.
Comportamiento, motor, tacto de dirección, prestaciones, diversión al volante
Confort de marcha sobre firme irregular, precio elevado

Audi RS3 Sportback

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.335 m
Alto
1.436 m
Maletero
380 l
Potencia
400 CV
Consumo
9.0 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Audi RS3 Sportback: El compacto de Audi es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

El Audi RS3 es un auténtico deportivo con 400 CV y tracción integral, que conserva toda la practicidad de la carrocería de un coche compacto con 5 puertas, 5 plazas reales y un maletero más que razonable. Un lobo con piel de cordero, apenas retocado con tintes deportivos pero con prestaciones reales de primerísimo nivel como demuestra su increíble 0-100 km/h en 3,8 segundos. Consulta todas las características del Audi RS3 Sportback

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Audi RS3 Sportback y el Toyota GR Supra y ver los puntos fuertes de cada uno. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Audi RS3 Sportback es más recomendable que la opción del Toyota GR Supra.
Prestaciones, calidad interior, practicidad real
Precio muy elevado, tacto de dirección poco comunicativo

BMW M4 Coupé

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.671 m
Alto
1.383 m
Maletero
440 l
Potencia
340-550 CV
Consumo
5.7-10.2 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
BMW M4 Coupé: El coupé premium de BMW, un modelo divertido y ágil de conducir

El BMW M4 Coupé es el sucesor directo de toda la saga de BMW M3, una denominación que ahora pertenece exclusivamente a la berlina de 4 puertas, pero que hasta hace unos años había denominado también a la versión Coupé. El M4 es un deportivo puro de comportamiento bastante extremo, más difícil de conducir y sólo un poco más rápido que su hermano pequeño el M2. Consulta todas las características del BMW M4 Coupé

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el BMW M4 Coupé y el Lotus Evora para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Pese a que el precio del BMW M4 Coupé es algo superior al del Lotus Evora, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Prestaciones, pedigree, sensaciones de conducción
Reacciones algo bruscas, precio

Los 5 mejores deportivos para seguir soñando

Estos son los deportivos que nunca te vas a comprar, destinados más bien a decorar las paredes de los más aficionados, bien porque valen más que una vivienda o bien porque carecen de cualquier sentido práctico para la vida diaria y están concebidos únicamente para el máximo disfrute de su conductor. Eso sí, si tienes el dinero por castigo y valoras en un coche su deportividad en carretera y en circuito, este es el primer sitio en el que tienes que mirar:

Porsche 911

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

McLaren 720S

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ferrari 812 GTS

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Audi R8

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Lamborghini Huracán Evo

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

El Lamborghini Huracán Evo es la evolución más avanzada del superdeportivo italiano. Ahora, nos encontramos con mejoras estéticas, de rendimiento y aerodinámicas, así como un interior más tecnológico. Sus prestaciones de infarto lo siguen posicionando como uno de los superdeportivos más capaces del mercado, aunque sigue adoleciendo en ciertos acabados interiores.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
3.995 / 1.805 / 1.455 141 PVP 37.500 € Pedir oferta
4.284 / 1.789 / 1.478 374 PVP 46.420 € Pedir oferta
3.915 / 1.735 / 1.236 130 PVP 38.465 € Pedir oferta
4.368 / 1.799 / 1.467 270 PVP 43.520 € Pedir oferta
4.557 / 1.877 / 1.434 457 PVP 42.250 € Pedir oferta
4.960 / 1.966 / 1.379 491 PVP 91.024 € Pedir oferta
4.954 / 1.951 / 1.460 550 PVP 148.190 € Pedir oferta
5.050 / 1.937 / 1.423 495 PVP 113.603 € Pedir oferta
4.639 / 1.873 / 1.426 480 PVP 108.100 € Pedir oferta
4.709 / 1.903 / 1.437 480 PVP 74.650 € Pedir oferta
4.178 / 1.798 / 1.252 190 PVP 62.200 € Pedir oferta
4.380 / 1.801 / 1.295 425 PVP 69.010 € Pedir oferta
/ 1.838 / 1.404 390 PVP 67.800 € Pedir oferta
4.335 / 1.816 / 1.436 380 PVP 79.060 € Pedir oferta
4.671 / 1.852 / 1.383 440 PVP 76.200 € Pedir oferta
4.519 / 1.852 / 1.298 132 PVP 131.203 € Pedir oferta
4.543 / 1.930 / 1.196 360 PVP 0 € Pedir oferta
4.660 / 1.971 / 1.276 PVP 339.420 € Pedir oferta
4.426 / 1.940 / 1.236 112 PVP 179.380 € Pedir oferta
4.459 / 1.924 / 1.165 PVP 230.775 € Pedir oferta
Javier López