Contenido de la guía de compra

  1. Los 5 mejores descapotables asequibles
  2. Los 5 mejores descapotables con espacio para 4
  3. Los 5 mejores descapotables deportivos que te podrías llegar a plantear
  4. Los 5 mejores descapotables superdeportivos para volverte loco

En esta guía con los 20 mejores descapotables del mercado seleccionamos aquellos coches con carrocería cabrio que obtienen la más alta puntuación en nuestro equipo editorial, sin que influya ningún otro criterio más que el de nuestros probadores y que valoran también el factor precio en sus valoraciones.

Muchos de los coches incluidos son descapotables muy caros que, por razones obvias, obtienen la máxima consideración y prestigio entre nuestro equipo editorial, pero eso no impide que dentro de la misma lista salgan también cabrios mucho más baratos que cumplen a la perfección con su cometido de diversión a cielo abierto. Esa es la razón por la que los hemos dividido en 4 bloques diferentes de 5 coches cada uno.

Si te planteas también la opción de un coche cerrado, probablemente deberías consultar nuestra guía de los mejores deportivos del mundo, de todos los precios.

El orden de cada bloque de la lista es por puntuación editorial, es decir, comienza por nuestro descapotable más valorado (que es el que tiene más estrellas dentro de ese grupo) y va bajando hasta completar la selección. Aunque muchos de ellos están fuera del alcance de la mayoría del público general, también existen algunos descapotables de primer nivel a precios mucho más asumibles. Que los disfrutéis.

Los 5 mejores descapotables asequibles

Los coches descapotables son coches caros, pero unos más que otros. En esta primera selección os presentamos los mejores descapotables que existen dentro de un rango de precios que podríamos considerar "razonable", o al menos todo lo razonable que puede ser un cabrio de auténtico capricho.

Mazda MX-5

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
3.915 m
Alto
1.236 m
Maletero
130 l
Potencia
132-184 CV
Consumo
6.3-6.9 l/100Km
Puertas
2
Plazas
2
Mazda MX-5: El cabrio de Mazda es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica. Ver gama y precios del Mazda MX-5

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Mazda MX-5 y Abarth 500C para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Mazda MX-5 como Abarth 500C pertenecen a la misma categoría Deportivo Cabrio de entre 25.000 y 40.000, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Comportamiento, sencillez de capota, motores, estética, interior, pureza del concepto
Interior justo, sonoridad elevada, maletero pequeño

Audi TT Roadster

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.177 m
Alto
1.345 m
Maletero
280 l
Potencia
197-400 CV
Consumo
6.8-9.2 l/100Km
Puertas
2
Plazas
2
Audi TT Roadster: Uno de los cabrio premium con mejor estética del mercado

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona. Consulta todas las características del Audi TT Roadster

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Audi TT Roadster y el BMW Serie 2 Cabrio para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El Audi TT Roadster es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el BMW Serie 2 Cabrio.
Interior espectacular, calidad de construcción, tecnología
El comportamiento no es el de un Boxter, pero casi

BMW Serie 2 Cabrio

Etiqueta medioambiental C
Co2
144-173 g/Km
Largo
4.432 m
Alto
1.403 m
Maletero
280 l
Potencia
136-340 CV
Consumo
5.5-7.6 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
BMW Serie 2 Cabrio: Un cabrio premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El BMW Serie 2 Cabrio es la versión descapotable del BMW Serie 2 Coupé. Tiene todos los ingredientes y toda la brillantez dinámica y técnica del Serie 2, pero se han extirpado los asientos traseros a cambio de unos para gente sin piernas, parte de su rigidez torsional y la mitad del maletero a cambio de un techo de lona. Ver gama y precios del BMW Serie 2 Cabrio

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre BMW Serie 2 Cabrio y Mazda MX-5, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. Tanto BMW Serie 2 Cabrio como Mazda MX-5 pertenecen a la misma categoría Deportivo Cabrio de entre 25.000 y 40.000, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Mecánicas, estética, calidad general
Plazas traseras para palos de golf, maletero poco accesible sin capota, precio elevado

MINI Cabrio

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
3.821 m
Alto
1.415 m
Maletero
215 l
Potencia
102-231 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
4
MINI Cabrio: Uno de los cabrio premium con mejor estética del mercado

Tercera generación del MINI Cabrio de la era BMW, ha mejorado la calidad de realización y las posibilidades de equipamiento. Se puede comprar con motores gasolina y diésel con tres/cuatro cilindros. Lo mejor como siempre es su comportamiento dinámico, divertido y eficaz. Ver gama y precios del MINI Cabrio

Compara lo más destacado del MINI Cabrio y del Fiat 500e Hatch eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. A diferencia del MINI Cabrio, el Fiat 500e Hatch eléctrico pertenece a una marca superior, si lo que estás buscando es un nivel de acabados premium esta puede ser una mejor elección.
Tacto de conducción, estética en general
Plazas traseras simbólicas, maletero justo, precio elevado

Abarth 500C

Co2
-
Largo
3.657 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
145-180 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
4
Abarth 500C: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor cabrio del segmento

El Abarth 500C es la versión cabrio del Abarth 500, un deportivo radical sobre la base de un inofensivo utilitario de 3 puertas, un Fiat 500. No te dejes confundir por su aspecto inocente, esto es un "pata negra" bastante extremo con un interior "pelado" y un carácter de mil demonios. Ver gama y precios del Abarth 500C

Recuerda que también tienes disponible un Abarth 500C de renting desde 432 € y otras opciones de compra como un interesante Abarth 500C de stock/km0 de hasta 12 meses y no más de 2000 km, o la opción más barata, el Abarth 500C de usado.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Abarth 500C y el Audi TT Roadster para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Aunque el Abarth 500C tiene un precio inferior al del Audi TT Roadster, nuestros expertos valoran superiormente al Audi TT Roadster.
Precio accesible, sonido, diversión al volante, techo descapotable, comportamiento radical
No es cómodo, no es práctico y no tiene mucho sentido

Los 5 mejores descapotables con espacio para 4

No es que los descapotables de esta sección sean coches particularmente prácticos, ni que gocen de un amplio espacio en las plazas traseras, pero al menos sí podemos afirmar que son los mejores descapotables con 4 plazas utilizables de cuantos se venden en España, según las valoraciones de nuestro equipo editorial. El rango de precios es muy amplio, como amplia es la oferta de coches que se pueden conducir a cielo abierto.

Bentley Continental GTC

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.806 m
Alto
1.399 m
Maletero
235 l
Potencia
550 CV
Consumo
12.5 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
Bentley Continental GTC: El cabrio de Bentley es un coche con personalidad, comunicativo y dinámico como pocos

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el cabrio de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional Ver gama y precios del Bentley Continental GTC

Compara lo más destacado del Bentley Continental GTC y del Mercedes Clase E Cabrio en la comparativa directa que te ofrecemos. Pese a que el precio del Bentley Continental GTC es algo superior al del Mercedes Clase E Cabrio, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Estética, exclusividad, confort general
Peso excesivo, tendencia pertinaz a seguir en línea recta en curvas, precio muy elevado

BMW Serie 4 Cabrio

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.768 m
Alto
1.384 m
Maletero
300 l
Potencia
184-245 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
4
BMW Serie 4 Cabrio: Si no te aprieta el bolsillo, el mejor cabrio premium del segmento

El BMW Serie 4 también se ofrece con carrocería descapotable, utilizando un techo de lona de accionamiento eléctrico para destapar su parte superior y dejar al descubierto su habitáculo, en el que cuatro ocupantes podrán viajar con comodidad. Ver gama y precios del BMW Serie 4 Cabrio

El BMW Serie 4 Cabrio es un descapotable con capota de lona que se basa en el BMW Serie 4 Coupé, permitiendo contar con -casi- todas las ventajas de un coupé tradicional junto con -casi- todas las ventajas de un descapotable, ofreciendo además la calidad de construcción y la dinámica de conducción propias de un BMW de alta gama.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre BMW Serie 4 Cabrio y Audi A5 Cabrio para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto BMW Serie 4 Cabrio como Audi A5 Cabrio pertenecen a la misma categoría Berlina Premium Cabrio, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Polivalencia, calidad de construcción, dinámica de conducción
Diseño muy personal, especialmente el del frontal

Mercedes Clase E Cabrio

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.826 m
Alto
1.430 m
Maletero
310 l
Potencia
194-435 CV
Consumo
5.8-9.5 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
Mercedes Clase E Cabrio: Un cabrio premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El Mercedes Clase E es uno de los mayores exponentes de la marca alemana, contando también con una versión descapotable equipada con un generoso techo de lona de accionamiento eléctrico que permite descapotar en cuestión de segundos sin ningún esfuerzo Ver gama y precios del Mercedes Clase E Cabrio

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Mercedes Clase E Cabrio y Bentley Continental GTC para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Mercedes Clase E Cabrio como Bentley Continental GTC pertenecen a la misma categoría Berlina Cabrio Segmento E, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño refinado, interior amplio, mucha tecnología
Detalles de acabado, peso elevado

Mercedes Clase C Cabrio

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
127-236 g/Km
Largo
4.686 m
Alto
1.409 m
Maletero
260 l
Potencia
184-510 CV
Consumo
5.4-11.2 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
Mercedes Clase C Cabrio: Un cabrio premium para los que valoran la estética y la imagen

El Mercedes Clase C es uno de los modelos más vendidos y populares de la marca de la estrella, contando también con una variante descapotable con techo de lona que permite disfrutar del paisaje en cualquier momento. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes Clase C Cabrio

Compara lo más destacado del Mercedes Clase C Cabrio y del Audi A5 Cabrio en la comparativa directa que te ofrecemos. Según la valoración de nuestros expertos el Mercedes Clase C Cabrio es ligeramente superior al Audi A5 Cabrio, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.
Diseño, aislamiento de la carrocería
Calidad de construcción mejorable, espacio en las plazas traseras
Los 20 mejores deportivos del mercado en 2022: guía completa con todos precios
Los 20 mejores deportivos del mercado en 2022: guía completa con todos precios
En esta guía con los 20 mejores deportivos del mercado hemos incluido una selección editorial basada en las puntuaciones de nuestros editores, en las que se valoran todos los aspectos de cada coche incluyendo su relación entre deportividad y preci...

BMW Serie 8 Cabrio

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
151-178 g/Km
Largo
4.843 m
Alto
1.339 m
Maletero
350 l
Potencia
320-333 CV
Consumo
6.3-8.7 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
BMW Serie 8 Cabrio: Un cabrio premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

Ver gama y precios del BMW Serie 8 Cabrio

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el BMW Serie 8 Cabrio y el Mercedes Clase E Cabrio para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Berlina Cabrio Segmento E encontrará en el Mercedes Clase E Cabrio una alternativa al BMW Serie 8 Cabrio, al que consideramos su rival más claro.

Los 5 mejores descapotables deportivos que te podrías llegar a plantear

Entramos ya en cifras elevadas y en descapotables muy prestacionales, pero sin llegar aún a las más altas cotas de la exclusividad. Os presentamos a continuación una colección de cabrios que son biplaza a efectos prácticos, que pueden rodar realmente rápido y que nos permitirán disfrutar de todo el sonido en directo de su motor sin nada que se interponga en el camino.

Porsche 718 Boxster

Co2
199-249 g/Km
Largo
4.379 m
Alto
m
Maletero
l
Potencia
300-420 CV
Consumo
-
Puertas
2
Plazas
2
Porsche 718 Boxster: Un cabrio premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos. Ver gama y precios del Porsche 718 Boxster

Revisa la comparación entre Porsche 718 Boxster y Ford Mustang Cabrio y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. A diferencia del Porsche 718 Boxster, el Ford Mustang Cabrio pertenece a una marca superior, si lo que estás buscando es un nivel de acabados premium esta puede ser una mejor elección.
Diseño, calidad de construcción, dinámica de conducción impecable
Sonido de los motores de cuatro cilindros, espacio interior

Jaguar F-Type

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.470 m
Alto
1.307 m
Maletero
207 l
Potencia
300-575 CV
Consumo
9.6-10.9 l/100Km
Puertas
2
Plazas
2
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Jaguar F-Type: Un cabrio con un toque muy dinámico en su conducción

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales. Puedes consultar aquí todos los datos del Jaguar F-Type

Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Jaguar F-Type de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Jaguar F-Type de renting desde 1.067 € o incluso como opción más ecónomica para tener un coche, un Jaguar F-Type de ocasión.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Jaguar F-Type y Ford Mustang Cabrio, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Deportivo Cabrio de entre 50.000 y 100.000 euros encontrará en el Ford Mustang Cabrio una alternativa al Jaguar F-Type, al que consideramos su rival más claro.
Diseño e interior muy refinados, sonido de sus motores V8
Algunos detalles de acabado

Ford Mustang Cabrio

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.784 m
Alto
1.394 m
Maletero
332 l
Potencia
450 CV
Consumo
11.5-12.0 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
Ford Mustang Cabrio: El cabrio de Ford, con un diseño inconfundible y mucha personalidad

El Ford Mustang es uno de esos coches recreacionales que todo el mundo se imagina cuando piensa en un coche de disfrute. Con su carrocería descapotable equipada con una capota de lona, las sensaciones se multiplican. Consulta todas las características del Ford Mustang Cabrio

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Ford Mustang Cabrio y Porsche 718 Boxster para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Aunque el Ford Mustang Cabrio tiene un precio inferior al del Porsche 718 Boxster, nuestros expertos valoran superiormente al Porsche 718 Boxster.
Diseño, amplitud interior, sonido de su V8
Consumo, detalles de acabado, peso

BMW Z4

Etiqueta medioambiental C
Co2
136-162 g/Km
Largo
4.324 m
Alto
1.304 m
Maletero
281 l
Potencia
197-340 CV
Consumo
7.1-8.4 l/100Km
Puertas
2
Plazas
2
BMW Z4: Un cabrio premium con un precio algo elevado, pero que merece la pena

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el BMW Z4

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre BMW Z4 y Ford Mustang Cabrio, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del BMW Z4 es más recomendable que la opción del Ford Mustang Cabrio.
Calidad de su interior, motor de seis cilindros espectacular
Diseño muy personal, peso algo elevado

Los 5 mejores descapotables superdeportivos para volverte loco

Muy pocos serán los privilegiados que puedan llegar a disfrutar de esta selecta colección de descapotables, pero estos son los coches deportivos más extremos para rodar sin capota disfrutando de las más intensas sensaciones de un superdeportivo en formato cabrio nos pude proporcionar. Estos coches tienen la virtud de que, junto con unas prestaciones de infarto, nos ofrecen un sonido "directo" de su motor que está muy por encima del equivalente con techo rígido.

Aston Martin DB11 Volante

Etiqueta medioambiental C
Co2
230 g/Km
Largo
4.750 m
Alto
1.300 m
Maletero
270 l
Potencia
510 CV
Consumo
10.0 l/100Km
Puertas
2
Plazas
4
Aston Martin DB11 Volante: El cabrio indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

Un Aston Martin con carrocería descapotable siempre es una buena idea, y si además lo hace acompañado de motores V8 y V12, más todavía. Un Aston Martin con todas las letras, con lo bueno de un coupé y lo bueno de un roadster. Consulta todas las características del Aston Martin DB11 Volante

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Aston Martin DB11 Volante y Ferrari Portofino, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto el Aston Martin DB11 Volante como el Ferrari Portofino pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Diseño, interior, materiales
Detalles de acabado, mandos heredados de Mercedes

Lamborghini Huracán Evo Spyder

Un Lamborghini descapotable es la mejor opción si lo que no quieres es pasar desapercibido. Sin duda alguna, con el Huracán Spyder se consigue todo lo contrario: que te mire todo el mundo.

El Lamborghini Huracán Evo Spyder se asienta como restyling al que sometió Lamborghini a su superdeportivo descapotable. Gracias a este, el Huracán muestra una imagen actualizada, una mejor aerodinámica y una puesta a punto más eficaz, así como un apartado tecnológico más completo. Su punto débil sigue siendo unos ajustes que no se corresponden con los de un coche de su precio.

Porsche 911 Cabrio

El que sin duda es uno de los mejores deportivos de toda la historia del automóvil, en formato descapotable. Sin perder un ápice del encanto de la variante coupé, el 911 Cabrio aporta además una capota blanda que tarda apenas unos segundos es plegarse.

Audi R8 Spyder

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Lamborghini Aventador S Roadster

El Aventador es la máxima expresión de Lamborghini, y si a eso le añadimos una carrocería descapotable nos encontramos con el que sin duda es el V12 más rabioso del mercado combinado con la carrocería más espectacular de la marca...un cóctel 100% explosivo

El Lamborghini Aventador S Roadster se asienta como la versión renovada del Aventador Roadster. Con él llegan importantes mejoras, tales como una estética renovada, un apartado tecnológico más avanzado y un comportamiento dinámico más propio de su talante. Aún así, no se subsana la caja automática de un solo embrague, su escasa visibilidad, su mala maniobrabilidad pese al eje trasero direccional o algunos de sus ajustes más bien pobres.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
3.915 / 1.735 / 1.236 130 PVP 28.785 € Pedir oferta
4.177 / 1.832 / 1.345 280 PVP 49.719 € Pedir oferta
4.432 / 1.774 / 1.403 280 PVP 40.000 € Pedir oferta
3.821 / 1.727 / 1.415 215 PVP 27.250 € Pedir oferta
3.657 / / PVP 25.300 € Pedir oferta
4.806 / 1.964 / 1.399 235 PVP 255.450 € Pedir oferta
4.768 / 1.852 / 1.384 300 PVP 58.500 € Pedir oferta
4.826 / 1.860 / 1.430 310 PVP 75.933 € Pedir oferta
4.686 / 1.810 / 1.409 260 PVP 61.392 € Pedir oferta
4.843 / 1.902 / 1.339 350 PVP 117.493 € Pedir oferta
4.379 / / PVP 69.634 € Pedir oferta
4.470 / 1.923 / 1.307 207 PVP 84.600 € Pedir oferta
4.784 / 1.916 / 1.394 332 PVP 56.572 € Pedir oferta
4.324 / 1.864 / 1.304 281 PVP 52.600 € Pedir oferta
4.750 / 1.950 / 1.300 270 PVP 231.573 € Pedir oferta
4.459 / 1.924 / 1.180 0 PVP 0 € Pedir oferta
4.519 / 1.852 / 1.297 132 PVP 144.292 € Pedir oferta
4.443 / 1.940 / 1.242 112 PVP 179.106 € Pedir oferta
4.780 / 2.030 / 1.136 PVP 407.251 € Pedir oferta