Contenido de la guía de compra

  1. SUV Compactos Premium con etiqueta CERO
  2. SUV Medianos Premium con etiqueta CERO
  3. SUV Grandes Premium con etiqueta CERO

En esta guía vamos a tratar de analizar los mejores SUV premium del mercado en 2022 que, además, cuentan con la etiqueta CERO de la DGT. Este tipo de SUV de carácter Premium, pueden alcanzar la etiqueta CERO por dos vías: o bien convirtiéndose en híbridos enchufables, también conocidos como PHEV, con una autonomía superior a los 40 km en modo 100% eléctrico que normalmente son algunos más, o bien siendo modelos 100% eléctricos, cada vez más abundantes en el mercado y con más prestaciones y autonomía.

La etiqueta CERO equivale en teoría a un vehículo de cero emisiones, pero la DGT ha decidido incluir en ella también a aquellos vehículos que pueden circular en modo de cero emisiones un número suficiente de kilómetros, entendiendo que ese será su uso natural en ciudad. Esto hace posible que vehículos muy grandes, muy potentes y con motor térmico de consumo no precisamente bajo se lleven la etiqueta CERO por el hecho de poder enchufarse a una toma de corriente y recorrer los primeros kilómetros de cada trayecto sin emisiones. Esta situación suscita cierta polémica, ya que no es lo mismo un coche eléctrico 100% que un híbrido enchufable y, sin embargo, la DGT de momento no los distingue.

Como cada vez hay más vehículos de este tipo, vamos a dividirlos por tamaños y ordenarlos por precio dentro de cada bloque para que cada cual pueda escoger el SUV con etiqueta CERO dentro de la gama que más se ajuste a sus necesidades.

SUV Compactos Premium con etiqueta CERO

BMW X1 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.642 m
Maletero
476 l
Potencia
245-326 CV
Consumo
0.1-0.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Imagen dinámica del BMW X1 híbrido destacando su parrilla frontal.
Imagen dinámica del BMW X1 híbrido destacando su parrilla frontal.

La versión híbrida enchufable del BMW X1 añade una mecánica de última generación con más de 200 CV que aumenta las prestaciones y reduce el consumo, amén de una interesante etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del BMW X1 Híbrido

Este SUV alemán destaca por su flexibilidad y polivalencia, una polivalencia que, además, se refleja en una mecánica híbrida enchufable que permite circular durante decenas de kilómetros sin consumir ni una gota de carburante.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre BMW X1 Híbrido y Mercedes GLA Híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Mercedes GLA Híbrido una alternativa al BMW X1 Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Prestaciones, etiqueta CERO
Peso añadido, dinámica de conducción algo peor que las variantes únicamente térmicas

Lynk & Co 01 híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.541 m
Alto
1.686 m
Maletero
466 l
Potencia
261 CV
Consumo
1.0 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Imagen lateral delantera del Lynk & Co 01 en ambiente urbano.
Imagen lateral delantera del Lynk & Co 01 en ambiente urbano.

Lynk & Co nace de la mano del Lynk & Co 01, primogénito de la firma china que se establece como un SUV híbrido dispuesto a conquistarte. Un atractivo precio, un diseño diferente y una tecnología moderna son las bazas de este nuevo modelo encargado de asentar una nueva estirpe de vehículos procedentes del grupo Geely. Ver gama y precios del Lynk & Co 01 híbrido

El Lynk & Co 01 llega como una de las primeras apuestas de la firma de Geely, que recurre a tecnología sueca para concebir a este nuevo SUV PHEV. Sus mayores bazas son un equipamiento de serie generoso, una alta carga tecnológica y un precio atractivo, aunque algunos de sus acabados son mejorables y la falta de botones físicos nos ocasionará ciertos inconvenientes.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Lynk & Co 01 híbrido y el Lexus UX híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Lynk & Co 01 híbrido como Lexus UX híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño diferente, equipamiento de serie, precio
Algunos acabados interiores, falta de botones físicos

Mercedes GLA Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.436 m
Alto
1.611 m
Maletero
435 l
Potencia
218 CV
Consumo
1.4 l/100Km
Recarga
0,42 h
Plazas
5
  • Vista frontal y lateral del Mercedes GLA Híbrido, elegancia y deportividad.
Vista frontal y lateral del Mercedes GLA Híbrido, elegancia y deportividad.

El Mercedes-Benz GLA está también disponible con una interesante variante híbrida enchufable que ofrece el rendimiento de una potente versión de gasolina con la comodidad y la eficiencia de un eléctrico. Con una batería de más de 10 kWh de capacidad útiles, el GLA es uno de los híbridos enchufables más competentes Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes GLA Híbrido

Este modelo es un SUV-C pensado para aquellos clientes que buscan un vehículo con una imagen muy polivalente y no quieren renunciar a la calidad y las posibilidades de equipamiento de un vehículo de marca premium. Es, además, un vehículo con gran capacidad de personalización y una carga tecnológica de primer nivel.

Compara lo más destacado del Mercedes GLA Híbrido y del BMW X1 Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto el Mercedes GLA Híbrido como el BMW X1 Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Imagen, equipamiento, eficiencia de la mecánica eléctrica, etiqueta CERO de la DGT
Precio muy elevado, merma en el espacio del maletero

Alfa Romeo Tonale híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.531 m
Alto
1.601 m
Maletero
385 l
Potencia
280 CV
Consumo
1.3-7.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista del Alfa Romeo Tonale híbrido en movimiento.
Vista del Alfa Romeo Tonale híbrido en movimiento.

El Alfa Romeo Tonale PHEV es la variante híbrida enchufable del SUV italiano Ver gama y precios del Alfa Romeo Tonale híbrido

El Alfa Romeo Tonale híbrido destaca por una buena autonomía real en modo eléctrico, por un diseño que es difícil que no te guste y por contar con la ansiada etiqueta CERO. Sin embargo, la suspensión resulta algo dura y seca, haciéndolo menos cómodo que algunos de sus rivales, y pese a categorizarse como coche premium, algunos materiales del interior son mejorables.

Compara lo más destacado del Alfa Romeo Tonale híbrido y del Honda CR-V híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. El Alfa Romeo Tonale híbrido se posiciona como la alternativa de compra más directa al Honda CR-V híbrido, pese a que no pertenecen al mismo segmento.
Autonomía en modo eléctrico, diseño, etiqueta CERO
Suspensión algo dura, algunos materiales empleados

Volvo EX40 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
238-408 CV
Autonomía
414-518 Kms
Recarga
0,45-0,57 h
Plazas
5
  • Perspectiva frontal del Volvo EX40, exhibiendo su diseño nórdico.
Perspectiva frontal del Volvo EX40, exhibiendo su diseño nórdico.

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo EX40 eléctrico

Revisa la comparación entre Volvo EX40 eléctrico y Volvo EC40 eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Volvo EX40 eléctrico como Volvo EC40 eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Prestaciones, calidad de acabados, autonomía correcta
Precio elevado, peso excesivo

Lexus UX300e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.495 m
Alto
1.545 m
Maletero
320 l
Potencia
204 CV
Autonomía
315 Kms
Recarga
0,85 h
Plazas
5
  • El Lexus UX300e en estudio, destacando su frente agresivo.
El Lexus UX300e en estudio, destacando su frente agresivo.

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 350 km Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus UX300e eléctrico

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Lexus UX300e eléctrico y Audi Q4 Sportback eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Audi Q4 Sportback eléctrico una alternativa al Lexus UX300e eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidad, suavidad de conducción, autonomía mejorada
Prestaciones eléctricas, precio

Audi Q4 Sportback eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.614 m
Maletero
535 l
Potencia
286-340 CV
Autonomía
479-541 Kms
Recarga
0,47-0,6 h
Plazas
5
  • Vista delantera del Audi Q4 Sportback eléctrico en carretera abierta.
Vista delantera del Audi Q4 Sportback eléctrico en carretera abierta.

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 Sportback eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Audi Q4 Sportback eléctrico y Lexus UX300e eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Audi Q4 Sportback eléctrico, más económico que el Lexus UX300e eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

Audi Q4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.632 m
Maletero
520 l
Potencia
286-340 CV
Autonomía
468-520 Kms
Recarga
0,47-0,6 h
Plazas
5
  • Vista dinámica del Audi Q4 e-tron, destacando su diseño y aerodinámica.
Vista dinámica del Audi Q4 e-tron, destacando su diseño y aerodinámica.

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Audi Q4 eléctrico y el Audi Q4 Sportback eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Audi Q4 eléctrico como Audi Q4 Sportback eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

Mercedes EQA eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.463 m
Alto
1.620 m
Maletero
340 l
Potencia
190-292 CV
Autonomía
436-530 Kms
Recarga
0,5-0,53 h
Plazas
5
  • El Mercedes EQA en su hábitat natural, combinando elegancia y dinamismo.
El Mercedes EQA en su hábitat natural, combinando elegancia y dinamismo.

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga. Consulta todas las características del Mercedes EQA eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Mercedes EQA eléctrico y el BMW iX1 eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Mercedes EQA eléctrico como BMW iX1 eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Buenas prestaciones, equipamiento, autonomía suficiente
Precio muy elevado, opciones caras

Range Rover Evoque Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.371 m
Alto
1.649 m
Maletero
472 l
Potencia
269-309 CV
Consumo
1.4 l/100Km
Recarga
0,33 h
Plazas
5
  • Frontal del Evoque con vista de su capacidad de escalada y diseño frontal.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Frontal del Evoque con vista de su capacidad de escalada y diseño frontal.

El Range Rover Evoque está también disponible en versiones híbridas, contando con un sistema híbrido enchufable que le permite rodar en modo eléctrico durante más de 40 kilómetros. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Range Rover Evoque Híbrido

La principal ventaja de este SUV compacto de Land Rover es la posibilidad de circular entre diario en modo 100% eléctrico, contando con la solvencia de un motor térmico para salir a carretera con la garantía de llegar a destino esté donde esté, eliminando la ansiedad de la autonomía eléctrica.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Range Rover Evoque Híbrido y el Jaguar E-Pace Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Range Rover Evoque Híbrido como Jaguar E-Pace Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, calidad de construcción, equipamiento, etiqueta CERO
Precio, consumo con las baterías agotadas

Volvo EX30

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.230 m
Alto
1.549 m
Maletero
318 l
Potencia
272-428 CV
Autonomía
344-480 Kms
Puertas
5
Plazas
5
  • Volvo EX30 enchufado, mostrando su perfil y línea de techo.
Volvo EX30 enchufado, mostrando su perfil y línea de techo.

El modelo más pequeño de la firma sueca solo se puede adquirir con motores 100% eléctricos de buenas prestaciones, destacando el tope de gama que se va hasta los 428 CV de potencia que es mucho para un modelo de tan solo 4,23 metros de longitud. Consulta todas las características del Volvo EX30

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Volvo EX30 y el Smart #1 eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. A pesar de que el Volvo EX30 pertenece al segmento SUV Compacto Premium, es la alternativa de compra al Volvo EX30 más popular del mercado.
Prestaciones, calidad de acabados, equipamiento disponible
Precio elevado, opciones caras, maletero justo

DS3 E-Tense eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.118 m
Alto
1.534 m
Maletero
350 l
Potencia
136 CV
Autonomía
329-340 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • DS3 Crossback E-Tense mostrando sus líneas y diseño frontal.
DS3 Crossback E-Tense mostrando sus líneas y diseño frontal.

El DS 3 e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS 3. Comparte plataforma y muchos componentes con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 154 CV y su batería de 54 kWh le proporcionan una autonomía de 402 km WLTP (no muy realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el DS3 E-Tense eléctrico

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

Compara lo más destacado del DS3 E-Tense eléctrico y del Smart #1 eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. A pesar de que el DS3 E-Tense eléctrico pertenece al segmento SUV Compacto Premium, es la alternativa de compra al DS3 E-Tense eléctrico más popular del mercado.
Estilo diferenciado, detalles estéticos
Precio muy elevado, espacio interior de utilitario

Volvo EC40 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.431 m
Alto
1.582 m
Maletero
413 l
Potencia
238-408 CV
Autonomía
420-532 Kms
Recarga
0,45-0,55 h
Plazas
5
  • Vista lateral que resalta el diseño aerodinámico del Volvo EC40 eléctrico.
Vista lateral que resalta el diseño aerodinámico del Volvo EC40 eléctrico.

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo EC40 eléctrico

El Volvo EC40 llega como el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca concebido desde cero. Ahora nos encontramos con un diseño coupé más deportivo, con las calidades a las que nos tiene acostumbrados la marca y unas prestaciones más que suficientes, aunque echamos en falta una estética más diferenciada del XC40, sobre todo teniendo en cuenta que ambos son, supuestamente, modelos diferentes.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Volvo EC40 eléctrico y Volvo EX40 eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Volvo EC40 eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Volvo EX40 eléctrico.
Diseño, calidades, prestaciones
Tecnología algo atrasada frente a la competencia, poca diferenciación con el XC40 pese a ser "otro modelo"

BMW iX1 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.642 m
Maletero
490 l
Potencia
204-313 CV
Autonomía
439-474 Kms
Recarga
0,48 h
Plazas
5
  • Vista frontal destacando la parrilla y faros del BMW iX1 eléctrico.
Vista frontal destacando la parrilla y faros del BMW iX1 eléctrico.

El BMW iX1 es la variante 100% eléctrica del X1, y se posiciona como un SUV premium Consulta todas las características del BMW iX1 eléctrico

El BMW iX1 se asienta como la versión eléctrica del BMW X1. Destaca por unos muy buenos acabados, buenas sensaciones al volante, prestaciones más que suficientes y por contar con la codiciada etiqueta CERO. Sin embargo, su elevado precio y la autonomía que nos ofrece se quedan algo justas, y puede merecer más la pena apostar por un X1 PHEV.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el BMW iX1 eléctrico y el Mercedes EQA eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Pese a que el precio del BMW iX1 eléctrico es algo superior al del Mercedes EQA eléctrico, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Calidad de acabados, transmite bastantes sensaciones, prestaciones, etiqueta CERO
Precio elevado, relación autonomía-precio algo justa

Mercedes EQB eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.634 m
Alto
1.691 m
Maletero
495 l
Potencia
190-292 CV
Autonomía
420-502 Kms
Recarga
0,53-0,58 h
Plazas
7
  • Mercedes EQB en un entorno residencial, vista delantera y lateral.
Mercedes EQB en un entorno residencial, vista delantera y lateral.

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes EQB eléctrico

El Mercedes-Benz EQB nace como la variante 100% eléctrica del GLB, compartiendo infinidad de aspectos. Destaca por ser uno de los pocos eléctricos del mercado en ofrecer 7 plazas, así como unas prestaciones y una autonomía más que digna. No obstante, su elevado precio no casa con algunos acabados y ajustes que son bastante mejorables.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mercedes EQB eléctrico y el BMW iX1 eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Mercedes EQB eléctrico como BMW iX1 eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Capacidad para 7 ocupantes, prestaciones, autonomía
Precio elevado, algunas calidades mejorables

Jaguar E-Pace Híbrido

El Jaguar E-Pace Híbrido ofrece con su variante híbrida enchufable una versión de corte ecológico y polivalente, con algo más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, etiqueta CERO de la DGT y una estética muy premium.

La firma inglesa ha creado con el E-Pace un C-SUV que representa el modelo de acceso a la gama SUV de Jaguar, ofreciendo una buena alternativa para aquellos clientes que busquen un modelo SUV con pretensiones ciudadanas, imagen muy premium y un interior en el que la calidad y la personalización son dos de sus mejores bazas

BMW iX2

Volvo EX30

El modelo más pequeño de la firma sueca solo se puede adquirir con motores 100% eléctricos de buenas prestaciones, destacando el tope de gama que se va hasta los 428 CV de potencia que es mucho para un modelo de tan solo 4,23 metros de longitud.

Mazda MX-30 híbrido

Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 204 CV, unas baterías de hasta 65 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 510 km WLTP (realista). Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos. Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema.

Peugeot e-2008 eléctrico

La alternativa eléctrica del 2008 destaca por sus 310 km de autonomía y unos precios que pueden resultar atractivos jugando con todos los descuentos disponibles.

Junto al diseño exterior y a un interior en el que la calidad y el diseño son las notas dominantes, el Peugeot e-2008 se convierte en un coche 100% eléctrico con 40 kWh de batería capaz de sorprender a más de un conductor gracias a una puesta a punto muy dinámica y divertida.

Alfa Romeo Junior eléctrico

Honda e:Ny1

Los mejores SUV híbridos (HEV) 2024
Los mejores SUV híbridos (HEV) 2024
Os presentamos los mejores SUV híbridos del mercado por calidad-precio en una guía completa con valoraciones, precios y comentarios de cada modelo. Para una visión más general, puedes consultar nuestra guía con los mejores SUV del mercado y para c...

Smart #1 eléctrico

DS3 E-Tense eléctrico

El DS 3 e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS 3. Comparte plataforma y muchos componentes con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 154 CV y su batería de 54 kWh le proporcionan una autonomía de 402 km WLTP (no muy realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas.

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

Mazda MX-30 eléctrico

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

SUV Medianos Premium con etiqueta CERO

Hyundai Ioniq 5 eléctrico

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica.

Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.

Skoda Enyaq iV eléctrico

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata.

Su elenco de versiones también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.

Volvo EX40 eléctrico

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto

Cupra Formentor Híbrido

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen.

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Hyundai Tucson Híbrido

El Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares.

Su imagen es futurista, así como su interior, pero esto no debería ser un problema para disfrutar de una de las mecánicas híbridas más completas del mercado, ofreciendo además unas prestaciones más que decentes para tratarse de un SUV compacto de corte familiar.

Skoda Enyaq iV Coupé

El Skoda Enyaq Coupé se asienta como la variante más estilizada del SUV checo

El Skoda Enyaq iV Coupé llega como una variante más estilizada del Enyaq convencional. Destaca por ofrecer un diseño más llamativo y una más trabajada aerodinámica que ayuda a pulir la autonomía. Sin embargo, su precio es considerablemente elevado, y nos encontramos con una pequeña pérdida de espacio para los ocupantes de las plazas posteriores frente al Enyaq normal.

Maserati Grecale eléctrico

BMW iX1 eléctrico

El BMW iX1 es la variante 100% eléctrica del X1, y se posiciona como un SUV premium

El BMW iX1 se asienta como la versión eléctrica del BMW X1. Destaca por unos muy buenos acabados, buenas sensaciones al volante, prestaciones más que suficientes y por contar con la codiciada etiqueta CERO. Sin embargo, su elevado precio y la autonomía que nos ofrece se quedan algo justas, y puede merecer más la pena apostar por un X1 PHEV.

Toyota bZ4X eléctrico

Lexus RZ eléctrico

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

El Lexus RZ se asienta como el coche eléctrico más grande de la firma nipona. Nos encontramos con un coche bien construido, con una excelente calidad de rodadura y con unas prestaciones más que decentes. Sin embargo, flaquea en uno de los puntos más importantes: la autonomía.

SUV Grandes Premium con etiqueta CERO

Mercedes EQS SUV

Kia EV9

Volvo EX90

Porsche Macan eléctrico

Polestar 4

Porsche Cayenne S Hybrid Híbrido

El Porsche Cayenne híbrido enchufable representa lo máximo en SUV deportivos. La última tecnología de la marca se da la mano con el máximo lujo, un amplio y confortable interior y unas prestaciones casi increíbles. Eso sí, todo tiene un precio.

Todo es positivo en este Porsche Cayenne híbrido enchufable, a excepción del poco sentido que tiene contar con la etiqueta CERO en un gigantesco SUV de más de 2 toneladas de peso incapaz de avanzar más de 40 kilómetros en modo eléctrico en la vida real.

Volvo XC90 Híbrido

El Volvo XC90 es uno de los SUV más lujosos, cómodos y atractivos del mercado. En formato de híbrido enchufable nos aporta un confort acústico aún mayor, las mejores prestaciones que puede ofrecer y la posibilidad de ir en eléctrico en el 100% de nuestros desplazamientos urbanos. Eso sí, en cuanto arranca el motor de gasolina bebe como una esponja de 2.200 kg.

Su etiqueta CERO puede ser un argumento de venta y de compra, pero también es cierto que en un SUV que supera ampliamente las dos toneladas de peso, no se trata del argumento con mayor sentido del mundo.

BYD Seal U

Audi Q8 Híbrido

El Audi Q8 Híbrido es la versión enchufable del SUV Coupé de lujo de Audi, que se ofrece además en dos versiones de potencia y prestaciones, manteniendo en ambos casos una autonomía eléctrica superior a los 80 kilómetros, lo que le hace valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

La gama del Audi Q8 ofrece muchas alternativas, pero una de las más interesante es sin duda la que combina la potencia de un generoso motor térmico de seis cilindros y un sistema eléctrico para disfrutar en todo momento de unas prestaciones de primer nivel.

Kia EV6 eléctrico

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

 

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental
  • Vista frontal y lateral del Bentley Bentayga en color verde.
    219.819 €
    Etiqueta medioambiental zero
    Etiqueta medioambiental C
    GASOLINA462-550 CV3.3-13.3 l/100Km
    El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.
  • BMW XM con imponente parrilla frontal y línea lateral sofisticada.
    129.700 €
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA476-748 CV0.6-1.8 l/100Km
  • Mercedes EQS SUV con diseño sofisticado y moderno.
    140.161 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO360-658 CV595-656 Kms
  • Elegante perfil lateral bajo una iluminación tenue, destacando su diseño.
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA470-739 CV1.6-3.8 l/100Km
    El Porsche Cayenne híbrido enchufable representa lo máximo en SUV deportivos. La última tecnología de la marca se da la mano con el máximo lujo, un amplio y confortable interior y unas prestaciones casi increíbles. Eso sí, todo tiene un precio.
  • Vista lateral del Range Rover Híbrido en movimiento, mostrando su aerodinámica.
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA460-550 CV0.8-7.9 l/100Km
    El Range Rover Híbrido es la cima de la gama Range Rover en lujo, acabado, equipamiento y tecnología. Es un coche exclusivo para sibaritas que no quieren un vulgar coche alemán y buscan algo aún más especial y distinguido, que además tiene verdadera capacidad 4x4.
  • Perfil lateral del Volvo XC90 híbrido sobre fondo de estudio.
    89.150 €
    77.960 €
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA455 CV1.2-1.3 l/100Km
    El Volvo XC90 es uno de los SUV más lujosos, cómodos y atractivos del mercado. En formato de híbrido enchufable nos aporta un confort acústico aún mayor, las mejores prestaciones que puede ofrecer y la posibilidad de ir en eléctrico en el 100% de nuestros desplazamientos urbanos. Eso sí, en cuanto arranca el motor de gasolina bebe como una esponja de 2.200 kg.
    Contactar por WhatsApp

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.500 / 1.845 / 1.642 476 PVP 55.250 € Pedir oferta
4.541 / 1.857 / 1.686 466 PVP 38.500 € Pedir oferta
4.436 / 1.834 / 1.611 435 PVP 55.550 € Pedir oferta
4.531 / 1.841 / 1.601 385 PVP 44.991 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 33.785 € Pedir oferta
4.495 / 1.840 / 1.545 320 PVP 46.200 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.614 535 PVP 46.860 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.632 520 PVP 50.210 € Pedir oferta
4.463 / 1.834 / 1.620 340 PVP 54.438 € Pedir oferta
4.371 / 1.904 / 1.649 472 PVP 62.050 € Pedir oferta
4.230 / 1.837 / 1.549 318 PVP 27.800 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 32.958 € Pedir oferta
4.431 / 1.875 / 1.582 413 PVP 33.000 € Pedir oferta
4.500 / 1.845 / 1.642 490 PVP 54.900 € Pedir oferta
4.634 / 1.834 / 1.691 495 PVP 58.502 € Pedir oferta
4.395 / 1.900 / 1.649 425 PVP 62.700 € Pedir oferta
4.550 / / 525 PVP 50.700 € Pedir oferta
4.230 / 1.837 / 1.549 318 PVP 27.800 € Pedir oferta
4.395 / 1.795 / 1.555 366 PVP 28.550 € Pedir oferta
4.355 / 1.825 / 1.580 466 PVP 28.240 € Pedir oferta
4.304 / 1.775 / 1.523 434 PVP 31.439 € Pedir oferta
4.170 / 1.781 / 1.532 400 PVP 28.087 € Pedir oferta
4.390 / 1.790 / 1.584 344 PVP 38.400 € Pedir oferta
4.270 / 1.822 / 1.636 313 PVP 30.190 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 32.958 € Pedir oferta
4.395 / 1.795 / 1.555 366 PVP 23.840 € Pedir oferta
4.635 / 1.890 / 1.647 584 PVP 39.110 € Pedir oferta
4.648 / 1.879 / 1.620 585 PVP 32.450 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 33.785 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 31.500 € Pedir oferta
4.500 / 1.865 / 1.651 616 PVP 35.825 € Pedir oferta
4.653 / 1.879 / 1.622 PVP 37.600 € Pedir oferta
4.846 / 1.948 / 1.651 535 PVP 122.712 € Pedir oferta
4.500 / 1.845 / 1.642 490 PVP 54.900 € Pedir oferta
/ 1.860 / 1.600 452 PVP 33.150 € Pedir oferta
4.805 / 1.895 / 1.635 PVP 70.900 € Pedir oferta
5.125 / 1.959 / 1.718 645 PVP 140.161 € Pedir oferta
5.100 / 1.980 / 1.780 333 PVP 75.178 € Pedir oferta
/ 1.964 / 1.744 PVP 79.120 € Pedir oferta
4.784 / 1.938 / 1.622 540 PVP 85.382 € Pedir oferta
4.840 / / 1.544 526 PVP 65.900 € Pedir oferta
4.930 / 1.983 / 1.696 645 PVP 118.409 € Pedir oferta
4.950 / 1.958 / 1.771 640 PVP 77.960 € Pedir oferta
4.790 / 1.890 / 1.668 552 PVP 32.980 € Pedir oferta
4.986 / 1.995 / 1.705 505 PVP 102.990 € Pedir oferta
4.680 / 1.890 / 1.550 490 PVP 36.785 € Pedir oferta
Javier López