Contenido de la guía de compra

  1. Mejores SUV medianos premium

En esta guía de SUV compactos premium podrás encontrar los mejores SUV de lujo y de tamaño mediano.

En esta guía vamos a repasar todos los SUV premium de tamaño mediano, dejando fuera también los SUV premium más grandes como el Porsche Cayenne o el Range Rover, que juegan en otra liga por tamaño y precio. En este mismo tamaño y concepto de coche, pero con un precio mucho más ajustado (la mitad o menos) podemos recomendar también la guía de los mejores SUV medianos por calidad-precio centrada en marcas generalistas.

Por último, para los que quieran ir directamente al grano, tenemos nuestra guía con los mejores SUV del mercado que incluye todas las categorías a la vez.

Mejores SUV medianos premium

Volvo XC40

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
163-197 CV
Consumo
6.7-7.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Imagen frontal del Volvo XC40 enfatizando su robusta parrilla y ópticas.
Imagen frontal del Volvo XC40 enfatizando su robusta parrilla y ópticas.

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV Puedes consultar aquí todos los datos del Volvo XC40

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Volvo XC40 de segunda mano, un Volvo XC40 de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Volvo XC40 de renting desde 539 €.

Una gran alternativa dentro del mercado de los SUV compactos premium si lo que se está buscando son unos trazos agradables pero diferentes y, sobre todo, uno de los mejores interiores del mercado junto con una carga tecnológica de primer nivel, contando con la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Volvo XC40 y Mazda CX-5, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Volvo XC40 es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Mazda CX-5.

Diseño, calidad, gama de motores, posibilidades de equipamiento, seguridad, etiqueta ECO
Precios muy elevados sin descuentos, equipo de serie justo, opciones caras

Cupra Tavascan

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
m
Alto
1.597 m
Maletero
540 l
Potencia
286-340 CV
Autonomía
521-568 Kms
Recarga
0,47 h
Plazas
4
  • El Cupra Tavascan en movimiento muestra su diseño frontal y lateral
El Cupra Tavascan en movimiento muestra su diseño frontal y lateral

Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra Tavascan

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Cupra Tavascan y Tesla Model Y eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El Cupra Tavascan es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Tesla Model Y eléctrico.

Maserati Grecale

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.846 m
Alto
1.670 m
Maletero
535 l
Potencia
300-530 CV
Consumo
8.7-11.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista angular delantera del Maserati Grecale en color amarillo.
Vista angular delantera del Maserati Grecale en color amarillo.

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante. Ver gama y precios del Maserati Grecale

El Maserati Grecale se asienta como el SUV más pequeño de la firma italiana. Cuenta con un diseño diferenciador, aunque no necesariamente agradable para todo el mundo pero que se ve compensado por una buena carga tecnológica, un comportamiento dinámico muy bueno y unos motores muy interesantes. Aunque flaquea en algunos ajustes.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Maserati Grecale y Cupra Ateca para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Maserati Grecale, aunque el Cupra Ateca también una de las opciones más valoradas.

Carga tecnológica, comportamiento dinámico, motores
Algunos ajustes, diseño no para todo el mundo

Volvo EX40 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
238-408 CV
Autonomía
414-518 Kms
Recarga
0,45-0,57 h
Plazas
5
  • Perspectiva frontal del Volvo EX40, exhibiendo su diseño nórdico.
Perspectiva frontal del Volvo EX40, exhibiendo su diseño nórdico.

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo EX40 eléctrico

Recuerda que también tenemos una comparación directa Volvo EX40 eléctrico vs Volvo EC40 eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Según la valoración de nuestros expertos el Volvo EX40 eléctrico es ligeramente superior al Volvo EC40 eléctrico, algo que también vemos reflejado en un precio más elevado.

Prestaciones, calidad de acabados, autonomía correcta
Precio elevado, peso excesivo

Cupra Formentor Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
33-43 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.510 m
Maletero
345 l
Potencia
204-272 CV
Consumo
5.4-6.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista dinámica del Cupra Formentor híbrido, destacando su diseño vanguardista.
Vista dinámica del Cupra Formentor híbrido, destacando su diseño vanguardista.

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen. Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra Formentor Híbrido

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Cupra Formentor Híbrido y Mercedes GLA Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Tanto el Cupra Formentor Híbrido como el Mercedes GLA Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.

Diseño, calidad de construcción, etiqueta CERO
Detalles de acabado, cotas SUV muy escasas, precio
Los mejores SUV grandes premium 2024: cómo comprar el mejor todoterreno de lujo
Los mejores SUV grandes premium 2024: cómo comprar el mejor todoterreno de lujo
Te presentamos nuestra guía de SUV premium grandes, dedicada a los SUV de gran tamaño con marcas de lujo. Pero si buscas la mejor inversión, es posible que te interese nuestra guía con los mejores SUV grandes en relación calidad-precio. Es posible...

Cupra Formentor

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental ECO
Co2
123-175 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.520 m
Maletero
450 l
Potencia
150-310 CV
Consumo
5.7-8.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista dinámica del Cupra Formentor en un entorno urbano moderno.
Vista dinámica del Cupra Formentor en un entorno urbano moderno.

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel. Ver gama y precios del Cupra Formentor

También tienes disponible un Cupra Formentor de segunda mano o un Cupra Formentor stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2.000 km), y una opción sencilla de renting Cupra Formentor desde 532 € al mes.

Compara lo más destacado del Cupra Formentor y del Cupra Ateca en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Cupra Formentor, aunque el Cupra Ateca también una de las opciones más valoradas.

Diseño, comportamiento, etiqueta CERO, versión PHEV
Precio elevado, detalles de acabado

Cupra Ateca

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.370 m
Alto
1.613 m
Maletero
485 l
Potencia
190-300 CV
Consumo
7.7-7.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista lateral del Cupra Ateca destacando su línea dinámica y robusta.
Vista lateral del Cupra Ateca destacando su línea dinámica y robusta.

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único Consulta todas las características del Cupra Ateca

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Cupra Ateca y Cupra Formentor, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. A pesar de que el Cupra Ateca pertenece al segmento Deportivo de entre 25.000 y 40.000 euros, es la alternativa de compra al Cupra Ateca más popular del mercado.

Prestaciones, maletero, amplitud interior, equipo completo, comportamiento dinámico
Confort de suspensión, consumos, aspecto de algunos plásticos

Maserati Grecale eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.846 m
Alto
1.651 m
Maletero
535 l
Potencia
558 CV
Autonomía
487 Kms
Recarga
0,48 h
Plazas
5
  • El Maserati Grecale en un entorno costero, mostrando su elegancia y dinamismo.
El Maserati Grecale en un entorno costero, mostrando su elegancia y dinamismo.

Consulta todas las características del Maserati Grecale eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Maserati Grecale eléctrico y el BMW iX2 y ver los puntos fuertes de cada uno. El Maserati Grecale eléctrico, pese a ser más caro que el BMW iX2, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.

Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.436 m
Alto
1.611 m
Maletero
435 l
Potencia
306-421 CV
Consumo
7.7-9.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ capturado en movimiento, mostrando su dinamismo.
Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ capturado en movimiento, mostrando su dinamismo.

Mercedes-AMG ha llevado al máximo exponente a los SUV compactos de la mano del Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+. Detrás de este largo nombre se esconde el SUV compacto deportivo más potente de la historia, título que consigue gracias a un cuatro cilindros turbo de 421 CV. Ver gama y precios del Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ se postula como el SUV compacto deportivo más potente de la historia. Su sugerente diseño ya nos adelanta que no estamos ante un coche normal y corriente, así como su interior, donde la última tecnología y unos asientos tipo backet nos saludarán. Aún así, y pese a sus prestaciones, debemos tener en cuenta que su precio es excesivamente elevado, y que no concuerda con los materiales empleados.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ y el Cupra Formentor Híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. A pesar de que el Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ pertenece al segmento Berlina Deportiva entre 50.000 y 100.000 €, es la alternativa de compra al Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ más popular del mercado.

Prestaciones, diseño agresivo
Algunos acabados interiores, precio elevado

BMW iX1 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.642 m
Maletero
490 l
Potencia
204-313 CV
Autonomía
439-474 Kms
Recarga
0,48 h
Plazas
5
  • Vista frontal destacando la parrilla y faros del BMW iX1 eléctrico.
Vista frontal destacando la parrilla y faros del BMW iX1 eléctrico.

El BMW iX1 es la variante 100% eléctrica del X1, y se posiciona como un SUV premium Consulta todas las características del BMW iX1 eléctrico

El BMW iX1 se asienta como la versión eléctrica del BMW X1. Destaca por unos muy buenos acabados, buenas sensaciones al volante, prestaciones más que suficientes y por contar con la codiciada etiqueta CERO. Sin embargo, su elevado precio y la autonomía que nos ofrece se quedan algo justas, y puede merecer más la pena apostar por un X1 PHEV.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el BMW iX1 eléctrico y el Mercedes EQA eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El BMW iX1 eléctrico, más económico que el Mercedes EQA eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Calidad de acabados, transmite bastantes sensaciones, prestaciones, etiqueta CERO
Precio elevado, relación autonomía-precio algo justa

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental
  • Imagen frontal del Volvo XC40 enfatizando su robusta parrilla y ópticas.
    42.600 €
    32.900 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA163-197 CV6.7-7.1 l/100Km
    El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV
    Contactar por WhatsApp
  • El Cupra Tavascan en movimiento muestra su diseño frontal y lateral
    52.010 €
    41.990 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO286-340 CV521-568 Kms
  • El Ioniq 5 destaca por su perfil lateral elegante y líneas futuristas.
    48.520 €
    31.510 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO170-650 CV384-481 Kms
    El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.
  • Vista dinámica del Cupra Formentor híbrido, destacando su diseño vanguardista.
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA204-272 CV5.4-6.2 l/100Km
    El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen.
  • Perspectiva frontal del Volvo EX40, exhibiendo su diseño nórdico.
    46.600 €
    33.785 €
    Etiqueta medioambiental zero
    ELÉCTRICO238-408 CV414-518 Kms
    La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto
    Contactar por WhatsApp
  • Vista angular del SEAT Ateca destacando su diseño y llantas.
    31.370 €
    25.535 €
    Etiqueta medioambiental C
    GASOLINA/DIESEL115-150 CV4.9-6.7 l/100Km
    El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 32.900 € Pedir oferta
/ 1.861 / 1.597 540 PVP 41.990 € Pedir oferta
4.846 / 1.948 / 1.670 535 PVP 92.411 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 33.785 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 56.180 € Pedir oferta
4.450 / 1.839 / 1.520 450 PVP 35.900 € Pedir oferta
4.370 / 1.841 / 1.613 485 PVP 44.360 € Pedir oferta
4.846 / 1.948 / 1.651 535 PVP 122.713 € Pedir oferta
4.436 / 1.834 / 1.611 435 PVP 70.887 € Pedir oferta
4.500 / 1.845 / 1.642 490 PVP 54.900 € Pedir oferta
David Garcia