Contenido de la guía de compra

  1. SUV Compactos Premium con etiqueta CERO
  2. SUV Medianos Premium con etiqueta CERO
  3. SUV Grandes Premium con etiqueta CERO

En esta guía vamos a tratar de analizar los mejores SUV premium del mercado en 2022 que, además, cuentan con la etiqueta CERO de la DGT. Este tipo de SUV de carácter Premium, pueden alcanzar la etiqueta CERO por dos vías: o bien convirtiéndose en híbridos enchufables, también conocidos como PHEV, con una autonomía superior a los 40 km en modo 100% eléctrico que normalmente son algunos más, o bien siendo modelos 100% eléctricos, cada vez más abundantes en el mercado y con más prestaciones y autonomía.

La etiqueta CERO equivale en teoría a un vehículo de cero emisiones, pero la DGT ha decidido incluir en ella también a aquellos vehículos que pueden circular en modo de cero emisiones un número suficiente de kilómetros, entendiendo que ese será su uso natural en ciudad. Esto hace posible que vehículos muy grandes, muy potentes y con motor térmico de consumo no precisamente bajo se lleven la etiqueta CERO por el hecho de poder enchufarse a una toma de corriente y recorrer los primeros kilómetros de cada trayecto sin emisiones. Esta situación suscita cierta polémica, ya que no es lo mismo un coche eléctrico 100% que un híbrido enchufable y, sin embargo, la DGT de momento no los distingue.

Como cada vez hay más vehículos de este tipo, vamos a dividirlos por tamaños y ordenarlos por precio dentro de cada bloque para que cada cual pueda escoger el SUV con etiqueta CERO dentro de la gama que más se ajuste a sus necesidades.

SUV Compactos Premium con etiqueta CERO

BMW iX3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.734 m
Alto
1.668 m
Maletero
510 l
Potencia
286 CV
Autonomía
462 Kms
Recarga
0.57 h
Plazas
5
BMW iX3 eléctrico: Un suv mediano premium con un perfil muy aventurero

El BMW iX3 es la versión 100% eléctrica del BMW X3. Ha tardado bastante en llegar, pero gracias al trabajo que ha efectuado la marca, es una gran opción dentro del segmento de los SUV medios eléctricos, disfrutando además de la etiqueta CERO de la DGT. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el BMW iX3 eléctrico

Así pues, el iX3 representa la opción eléctrica de BMW dentro del mercado de los D-SUV, ofreciendo una autonomía eléctrica más que destacable que, sin duda, es uno de sus mejores argumentos de venta. Como en todo eléctrico, la suavidad de conducción está fuera de toda duda, algo que se magnifica en un modelo de marca premium que, además, ofrece mucho equipamiento y espacio interior.

Compara lo más destacado del BMW iX3 eléctrico y del BMW X2 Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al BMW iX3 eléctrico, aunque el BMW X2 Híbrido también una de las opciones más valoradas.
Diseño, equipamiento de serie, autonomía eléctrica
Precio, únicamente con tracción trasera

Range Rover Evoque Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
43 g/Km
Largo
4.371 m
Alto
1.649 m
Maletero
472 l
Potencia
309 CV
Consumo
1.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Range Rover Evoque Híbrido: Una gran opción premium si buscas un suv mediano con perfil ECO

El Range Rover Evoque está también disponible en versiones híbridas, contando con un sistema híbrido enchufable que le permite rodar en modo eléctrico durante más de 40 kilómetros. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Range Rover Evoque Híbrido

La principal ventaja de este SUV compacto de Land Rover es la posibilidad de circular entre diario en modo 100% eléctrico, contando con la solvencia de un motor térmico para salir a carretera con la garantía de llegar a destino esté donde esté, eliminando la ansiedad de la autonomía eléctrica.

Revisa la comparación entre Range Rover Evoque Híbrido y Jaguar E-Pace Híbrido y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Jaguar E-Pace Híbrido una alternativa al Range Rover Evoque Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidad de construcción, equipamiento, etiqueta CERO
Precio, consumo con las baterías agotadas

BMW X2 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.360 m
Alto
1.526 m
Maletero
470 l
Potencia
220 CV
Consumo
0.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
BMW X2 Híbrido: El suv mediano que destaca especialmente por su atractivo

Con una mecánica híbrida enchufable que supera los 200 CV, el BMW X2 Híbrido es uno de los SUV compactos híbridos enchufables más atractivos del momento, obteniendo además la etiqueta CERO de la DGT gracias a su propulsión eléctrica superior a los 40 km. Ver gama y precios del BMW X2 Híbrido

El BMW X2 híbrido enchufable es un C-SUV de corte urbano, con un claro enfoque juvenil que lo distancia del más convencional BMW X1. Con su mecánica plug-in disfruta de decenas de km en modo eléctrico, destacando además por su eficiencia, su diseño y sus posibilidades de equipamiento.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el BMW X2 Híbrido y el Mercedes GLA Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. El BMW X2 Híbrido, pese a ser más caro que el Mercedes GLA Híbrido, goza de una mayor popularidad entre los compradores de este tipo de vehículos.
Diseño, sistema eléctrico con etiqueta CERO
Interior algo desfasado

Volvo C40 Recharge eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.431 m
Alto
1.582 m
Maletero
413 l
Potencia
231-408 CV
Autonomía
420 Kms
Recarga
0.55 h
Plazas
5
Volvo C40 Recharge eléctrico: Destaca por un consumo medio menor que sus rivales

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo C40 Recharge eléctrico

El Volvo C40 Recharge llega como el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca concebido desde cero. Ahora nos encontramos con un diseño coupé más deportivo, con las calidades a las que nos tiene acostumbrados la marca y unas prestaciones más que suficientes, aunque echamos en falta una estética más diferenciada del XC40, sobre todo teniendo en cuenta que ambos son, supuestamente, modelos diferentes.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Volvo C40 Recharge eléctrico y Jaguar E-Pace Híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el Jaguar E-Pace Híbrido una alternativa al Volvo C40 Recharge eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Diseño, calidades, prestaciones
Tecnología algo atrasada frente a la competencia, poca diferenciación con el XC40 pese a ser "otro modelo"

Lynk & Co 01 híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
39 g/Km
Largo
4.541 m
Alto
1.686 m
Maletero
349 l
Potencia
261 CV
Consumo
1.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Lynk & Co 01 híbrido: Una gran opción si buscas un suv mediano con perfil ECO

Lynk & Co nace de la mano del Lynk & Co 01, primogénito de la firma china que se establece como un SUV híbrido dispuesto a conquistarte. Un atractivo precio, un diseño diferente y una tecnología moderna son las bazas de este nuevo modelo encargado de asentar una nueva estirpe de vehículos procedentes del grupo Geely. Ver gama y precios del Lynk & Co 01 híbrido

El Lynk & Co 01 llega como una de las primeras apuestas de la firma de Geely, que recurre a tecnología sueca para concebir a este nuevo SUV PHEV. Sus mayores bazas son un equipamiento de serie generoso, una alta carga tecnológica y un precio atractivo, aunque algunos de sus acabados son mejorables y la falta de botones físicos nos ocasionará ciertos inconvenientes.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Lynk & Co 01 híbrido y el Lexus UX híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. El Lynk & Co 01 híbrido es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Lexus UX híbrido.
Diseño diferente, equipamiento de serie, precio
Algunos acabados interiores, falta de botones físicos

Lexus UX300e eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
0 g/Km
Largo
4.495 m
Alto
1.545 m
Maletero
l
Potencia
204 CV
Autonomía
315 Kms
Recarga
0.85 h
Plazas
5
Lexus UX300e eléctrico: Un suv mediano premium con un perfil de lo más atrayente

El primer eléctrico fabricado en serie por Lexus ha resultado ser un SUV compacto que cuenta con todo el buen saber hacer de Lexus condensada en una carrocería de tamaño comedido impulsada por un sistema eléctrico con 204 CV de potencia y una autonomía real de unos 250 km Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus UX300e eléctrico

El Lexus UX300e es un C-SUV 100% eléctrico dotado de un sistema de propulsión de 204 CV que le permite ofrecer unas prestaciones suficientes para el día a día, representando una gran opción para los usuarios más exigentes en términos de diseño, calidad de terminación o tecnología de seguridad, aunque su espacio interior no es el mejor

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Lexus UX300e eléctrico y BMW X1 Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Tanto Lexus UX300e eléctrico como BMW X1 Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, calidad, suavidad de conducción
Prestaciones eléctricas, autonomía, precio

Volvo XC40 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
41 g/Km
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
211-262 CV
Consumo
2.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Volvo XC40 Híbrido: El suv mediano de Volvo, con un diseño inconfundible y mucha personalidad

El Volvo XC40 disfruta también de dos variantes híbridas enchufables que ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica con un agrado de conducción sin igual, superando siempre los 200 CV de potencia envueltos en una atmósfera de lujo y modernidad Ver gama y precios del Volvo XC40 Híbrido

Este vehículo es un C-SUV desarrollado sobre una plataforma modular de última generación que busca convencer a aquellos clientes que están buscando una opción de movilidad con tintes ecológicos pero que en ningún momento pretenden renunciar a las posibilidades que ofrece una marca premium en términos de diseño, personalización, equipamiento y calidad de construcción.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Volvo XC40 Híbrido y DS3 Crossback E-Tense eléctrico para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. Pese a que el precio del Volvo XC40 Híbrido es algo superior al del DS3 Crossback E-Tense eléctrico, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.
Diseño, calidad de construcción, equipamiento de seguridad, etiqueta CERO
Precio, autonomía eléctrica muy variable dependiendo de la conducción

BMW X1 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.447 m
Alto
1.598 m
Maletero
450 l
Potencia
220 CV
Consumo
0.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
BMW X1 Híbrido: Un suv mediano premium con un perfil muy aventurero

La versión híbrida enchufable del BMW X1 añade una mecánica de última generación con más de 200 CV que aumenta las prestaciones y reduce el consumo, amén de una interesante etiqueta CERO de la DGT. Consulta todas las características del BMW X1 Híbrido

Este SUV alemán destaca por su flexibilidad y polivalencia, una polivalencia que, además, se refleja en una mecánica híbrida enchufable que permite circular durante decenas de kilómetros sin consumir ni una gota de carburante.

Compara lo más destacado del BMW X1 Híbrido y del MINI Countryman Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el MINI Countryman Híbrido una alternativa al BMW X1 Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Prestaciones, etiqueta CERO
Peso añadido, dinámica de conducción algo peor que las variantes únicamente térmicas

Jaguar E-Pace Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.395 m
Alto
1.649 m
Maletero
425 l
Potencia
309 CV
Consumo
-
Puertas
5
Plazas
5
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Jaguar E-Pace Híbrido: Uno de los suv mediano más capaces cuando se trata de circular fuera del asfalto

El Jaguar E-Pace Híbrido ofrece con su variante híbrida enchufable una versión de corte ecológico y polivalente, con algo más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, etiqueta CERO de la DGT y una estética muy premium. Consulta todas las características del Jaguar E-Pace Híbrido

La firma inglesa ha creado con el E-Pace un C-SUV que representa el modelo de acceso a la gama SUV de Jaguar, ofreciendo una buena alternativa para aquellos clientes que busquen un modelo SUV con pretensiones ciudadanas, imagen muy premium y un interior en el que la calidad y la personalización son dos de sus mejores bazas

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Jaguar E-Pace Híbrido y el Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto Jaguar E-Pace Híbrido como Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico pertenecen a la misma categoría SUV Compacto Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño, interior, etiqueta CERO
Precio, capacidades offroad

Mercedes EQA eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.463 m
Alto
1.620 m
Maletero
340 l
Potencia
190-292 CV
Autonomía
427-436 Kms
Recarga
0.5 h
Plazas
5
Mercedes EQA eléctrico: El suv mediano premium de Mercedes-Benz con un precio por encima de la media

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga. Consulta todas las características del Mercedes EQA eléctrico

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mercedes EQA eléctrico y el Mercedes EQB eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Tanto el Mercedes EQA eléctrico como el Mercedes EQB eléctrico pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Buenas prestaciones, equipamiento, autonomía suficiente
Precio muy elevado, opciones caras

Mercedes GLA Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
38 g/Km
Largo
4.436 m
Alto
1.611 m
Maletero
435 l
Potencia
218 CV
Consumo
1.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
Mercedes GLA Híbrido: El suv mediano para aquellos que quieren pisar menos la gasolinera

El Mercedes-Benz GLA está también disponible con una interesante variante híbrida enchufable que ofrece el rendimiento de una potente versión de gasolina con la comodidad y la eficiencia de un eléctrico. Con una batería de más de 10 kWh de capacidad útiles, el GLA es uno de los híbridos enchufables más competentes Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mercedes GLA Híbrido

Este modelo es un SUV-C pensado para aquellos clientes que buscan un vehículo con una imagen muy polivalente y no quieren renunciar a la calidad y las posibilidades de equipamiento de un vehículo de marca premium. Es, además, un vehículo con gran capacidad de personalización y una carga tecnológica de primer nivel.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Mercedes GLA Híbrido y el BMW X2 Híbrido para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Mercedes GLA Híbrido es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el BMW X2 Híbrido.
Imagen, equipamiento, eficiencia de la mecánica eléctrica, etiqueta CERO de la DGT
Precio muy elevado, merma en el espacio del maletero

Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.425 m
Alto
1.652 m
Maletero
578 l
Potencia
231-408 CV
Autonomía
400-416 Kms
Recarga
0.55 h
Plazas
5
Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico: Sin duda, el suv mediano para los que gustan de un carácter aventurero

La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico

Compara lo más destacado del Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico y del Audi Q4 eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. El Volvo XC40 Recharge Twin eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Audi Q4 eléctrico.
Prestaciones, calidad de acabados, autonomía correcta
Precio elevado, peso excesivo

Audi Q4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.632 m
Maletero
520 l
Potencia
170-299 CV
Autonomía
324-506 Kms
Recarga
0.48-0.6 h
Plazas
5
Audi Q4 eléctrico: El suv mediano más apropiado cuando el precio no es un problema

El eléctrico compacto con carrocería SUV de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 519 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 eléctrico

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Audi Q4 eléctrico y DS3 Crossback E-Tense eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El Audi Q4 eléctrico tiene una valoración superior al DS3 Crossback E-Tense eléctrico según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

Audi Q4 Sportback eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.590 m
Alto
1.614 m
Maletero
535 l
Potencia
170-299 CV
Autonomía
333-522 Kms
Recarga
0.48-0.6 h
Plazas
5
Audi Q4 Sportback eléctrico: Un suv mediano premium con un consumo muy contenido

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga Consulta todas las características del Audi Q4 Sportback eléctrico

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Audi Q4 Sportback eléctrico y el DS3 Crossback E-Tense eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto Premium encontrará en el DS3 Crossback E-Tense eléctrico una alternativa al Audi Q4 Sportback eléctrico, al que consideramos su rival más claro.
Autonomía, diseño, calidad de acabados
Precios, equipamiento opcional caro

MINI Countryman Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.299 m
Alto
1.559 m
Maletero
405 l
Potencia
220 CV
Consumo
0.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
MINI Countryman Híbrido: El suv mediano indicado si no te importa pagar algo más para recibir más a cambio

El MINI Countryman Híbrido enchufable es la versión "chick" del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido enchufable con el que comparte plataforma y mecánica y del que lo distingue un diseño muy diferenciado y muy propio de la marca. Este es el híbrido enchufable para los que les gusta conducir (y se pueden permitir un coche tan caro y exclusivo) Puedes consultar aquí todos los datos del MINI Countryman Híbrido

Con una imagen plenamente reconocible como un MINI, el MINI Countryman híbrido enchufable es el vehículo perfecto para aquellos que buscan un modelo con una estética muy personal, con un interior divertido y polivalente y, sobre todo, con la calidad de realización que se espera de un vehículo fabricado por una marca propiedad de BMW. Por si fuera poco, sus posibilidades de equipamiento y personalización son prácticamente ilimitados.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el MINI Countryman Híbrido y el Audi Q4 eléctrico para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al MINI Countryman Híbrido, aunque el Audi Q4 eléctrico también una de las opciones más valoradas.
Diseño, tacto de conducción, prestaciones, exclusividad, etiqueta CERO de la DGT
Precio elevado, consumo en modo térmico

Audi Q3 Sportback Híbrido

Su carroceria coupé junto con su mecánica híbrida enchufable lo convierten en uno de esos SUV de moda, ideales para los clientes más pudientes que quieran circular a la última moda.

El Audi Q3 Sportback Híbrido resulta idóneo para aquellos clientes que busquen un SUV de lo más completo, con la última tecnología de propulsión híbrida enchufable, de confort y de seguridad y que, eso sí, no tengan problema a la hora de "abrir la cartera".

Audi Q3 Híbrido

La versión híbrida enchufable del Audi Q3 resulta especialmente apropiada para una utilización urbana.

El Audi Q3 Híbrido se convierte en una gran opción para aquellos que busquen un SUV compacto con tecnología híbrida enchufable sin querer renunciar al placer de conducción y a la tecnología de un modelo de marca premium.

Mercedes EQB eléctrico

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

El Mercedes-Benz EQB nace como la variante 100% eléctrica del GLB, compartiendo infinidad de aspectos. Destaca por ser uno de los pocos eléctricos del mercado en ofrecer 7 plazas, así como unas prestaciones y una autonomía más que digna. No obstante, su elevado precio no casa con algunos acabados y ajustes que son bastante mejorables.

DS3 Crossback E-Tense eléctrico

El DS 3 Crossback e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS3 Crossback. Comparte plataforma y mecánica con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio por ser coches más pequeños y sin aspiraciones premium. Su motor de 136 CV y su batería de 50 kWh le proporcionan una autonomía de 300 km WLTP (realista), suficiente para realizar pequeñas escapadas.

La firma más refinada del grupo PSA, DS, ha creado un pequeño B-SUV que, gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrica, se coloca como el único B-SUV eléctrico del mercado de un fabricante premium. Su diseño y calidad de construcción son sus mejores bazas, aunque, por contra, su espacio interior no resulta idóneo para una utilización intensa.

SUV Medianos Premium con etiqueta CERO

Lexus NX hibrido

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Volvo XC60 Híbrido

El Volvo XC60 T8 es la versión híbrida enchufable del XC60. Es uno de los coches más elegantes y cómodos del mercado, que en formato híbrido es todavía más lujoso, silencioso y potente aunque a costa de un consumo prohibitivo en carretera cuando las baterías se convierten en un lastre.

El Volvo XC60 Híbrido comienza a tener sentido cuando tenemos a nuestro lado una toma de carga con la que hacer funcionar al motor eléctrico el mayor tiempo posible, ya que de lo contrario nuestro bolsillo lo va a notar...pero mucho.

Land Rover Discovery Sport Híbrido

El Land Rover Discovery Sport también está disponible en versión híbrida enchufable, beneficiándose de una electrificación profunda para ofrecer más de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Con un sistema eléctrico muy potente, el Land Rover Discovery Sport Híbrido enchufable destaca por su polivalencia, convirtiéndose en un perfecto "coche para todo" siempre que no tengamos en cuenta ni su precio ni su peso.

Tesla Model Y eléctrico

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Si buscas un SUV compacto de 7 plazas existen muchas opciones en el mercado, pero si además quieres que su propulsión sea 100% eléctrica, entonces vas a tener que optar por el fabricante americano, que ofrece en el Model Y una alternativa, a día de hoy, única.

Mercedes GLC Coupé

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Audi Q5 Sportback

El Audi Q5 Sportback llega como la versión coupé del Audi Q5, algo posible a su nueva carrocería que busca ofrecer un aire más deportivo con una pronunciada caída del pilar C. Sus acabados interiores son excepcionales, y tan solo echamos en falta un escaparate tecnológico a la altura de algunos de sus hermanos de gama.

El Audi Q5 Sportback es, en esencia, un Audi Q5 con una caída más acusada del pilar C. Gracias a esto, se consigue un diseño más deportivo así como una mejor aerodinámica, aunque es cierto que se pierde algo de espacio para la cabeza en las plazas posteriores. El punto negativo, además de este, es que echamos en falta una actualización tecnológica que podría haber llegado con la concepción del Q5 Sportback.

Mejores SUV híbridos 2022: todas las opciones del mercado
Mejores SUV híbridos 2022: todas las opciones del mercado
Os presentamos los mejores SUV híbridos del mercado en una guía completa con valoraciones, precios y comentarios de cada modelo para que podáis escoger el que más se adapte a tus necesidades. El segmento de los SUV híbridos no hace más que crecer...

BMW X3 Híbrido

BMW ofrece con el X3 un vehículo muy polivalente que, con su mecánica híbrida enchufable, ofrece un plus de dinamismo con perfil ecológico, recibiendo también la cotizada etiqueta CERO de la DGT.

El BMW X3 híbrido se asienta como la variante PHEV del SUV alemán. Su buen rodar, sus prestaciones y la calidad de acabados lo convierten en un coche sumamente interesante, aunque eso sí, si cuentas con el dinero que exige la marca, que no es poco.

Mercedes GLC Híbrido

El Mercedes GLC Híbrido es la alternativa híbrida enchufable del GLC, un SUV de lujo con toda la tecnología de Mercedes. Se puede pedir con motor gasolina o diésel, y una autonomía eléctrica superior a los 46 km en ambos casos.

Si estás pensando en comprar uno de estos, ten en cuenta que cuanto más tiempo ruedes en modo eléctrico, más sentido tendrá la adquisición del Mercedes GLC híbrido enchufable.

DS7 Crossback Híbrido

El DS7 e-Tense es la versión híbrida enchufable del SUV premium más grande y equipado de la marca DS. Cuenta con todo el equipamiento de confort y seguridad del DS7, al que se añade el silencio de marcha y la economía de uso de un vehículo eléctrico, al menos durante 58 km después de la recarga completa. Su única limitación, aparte de su precio, es un peso muy elevado motivado por la duplicidad de todos sus elementos motrices, incluyendo depósito de combustible más batería de gran tamaño

La variante híbrida enchufable del DS7 es una gran opción para los que busquen lo último en sistemas de propulsión pero no quieran acudir a las marcas premium más tradicionales. Eso sí, su precio sí que se aproxima más de lo que piensas a las alternativas alemanas o japonesas.

Nissan Ariya eléctrico

SUV Grandes Premium con etiqueta CERO

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Audi E-Tron Sportback eléctrico

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Jaguar F-Pace Híbrido

Las versiones híbridas enchufables del Jaguar F-Pace responden a las necesidades de los que buscan un SUV con etiqueta CERO y la imagen de todo un Jaguar.

Con un planteamiento muy clásico, el Jaguar F-Pace Híbrido ofrece una imagen agradable y un interior tranquilo y bien rematado, añadiendo además el plus de la etiqueta CERO gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Range Rover Velar Híbrido

Con la versión híbrida enchufable, el Range Rover Velar redondea una de las gamas más atractivas del fabricante inglés, ofreciendo más de 400 CV en su versión P400e. Su batería tiene 17.3 kWh de capacidad, ofreciendo algo más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

Por fuera es un Range Rover Velar "normal",pero por dentro cuenta con un complicado sistema híbrido enchufable que le permite rodar unas cuantas decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le garantiza la etiqueta CERO de la DGT.

Audi Q5 Híbrido

El Audi Q5 ofrece, con su versión híbrida enchufable, una gran alternativa dentro del segmento de los SUV premium de tamaño medio.

Gracias a un sistema eléctrico potente capaz de recargarse mediante una toma eléctrica, el Audi Q5 Híbrido es capaz de recorrer decenas de kilómetros sin consumir ni una sola gota de carburante, añadiendo además el confort de marcha y la suavidad propias de un vehículo que no necesita encender su motor de combustión para moverse.

Range Rover Híbrido

El Range Rover Híbrido es la cima de la gama Range Rover en lujo, acabado, equipamiento y tecnología. Es un coche exclusivo para sibaritas que no quieren un vulgar coche alemán y buscan algo aún más especial y distinguido, que además tiene verdadera capacidad 4x4.

Con un sistema híbrido enchufable de última generación, es capaz de rodar más de 40 kilómetros en modo eléctrico, recibiendo la etiqueta CERO de la DGT. La realidad es que el consumo y las emisiones, en una utilización realista, siguen siendo más que elevados.

Mercedes GLE Coupé

El Mercedes GLE Coupé es un SUV grande de diseño más dinámico. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X6 con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Volvo XC90 Híbrido

El Volvo XC90 es uno de los SUV más lujosos, cómodos y atractivos del mercado. En formato de híbrido enchufable nos aporta un confort acústico aún mayor, las mejores prestaciones que puede ofrecer y la posibilidad de ir en eléctrico en el 100% de nuestros desplazamientos urbanos. Eso sí, en cuanto arranca el motor de gasolina bebe como una esponja de 2.200 kg.

Su etiqueta CERO puede ser un argumento de venta y de compra, pero también es cierto que en un SUV que supera ampliamente las dos toneladas de peso, no se trata del argumento con mayor sentido del mundo.

Volkswagen Touareg Híbrido

El Volkswagen Touareg se electrifica con versiones híbridas enchufables que permiten aunar en n sólo vehículo la tecnología más avanzada del grupo Volkswagen con la imagen de un SUV premium y, ahora, con la ecología de una mecánica híbrida enchufable que permite al VW Touareg desplazarse durante más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le hice valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

La etiqueta CERO es uno de los grandes baluartes del Volkswagen Tiguan híbrido, aunque es cierto que sigue siendo un gigantesco SUV en el que la eficiencia no es su fuerte. Eso sí, a imagen, suavidad y refinamiento...pocos le ganan.

Jaguar I-Pace eléctrico

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

El SUV eléctrico de Jaguar es un vehículo diseñado como 100% eléctrico desde el principio. Eso significa que no tiene versiones térmicas y que toda su estructura ha sido optimizada para albergar las baterías bajo el suelo y aprovechar al máximo el espacio interior que sólo un coche eléctrico puede ofrecer.
Esto le da una importante ventaja frente a modelos de la competencia que han sido "electrificados" a partir de una plataforma pensada inicialmente para una mecánica de gasolina y que ya no permite tanta optimización del espacio interior.

Tesla Model X eléctrico

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Range Rover Sport Híbrido

El Range Rover Sport Híbrido comparte plataforma e interiores con el Range Rover, manteniendo intactas sus cualidades de lujo, confort y calidad de acabados, ofreciendo un espacio muy similar e idénticas aptitudes todoterreno. A pesar de todo ello, se las arregla para ser un poco más asequible, pero nunca lejos de los 6 dígitos.

Gracias a la etiqueta CERO de la DGT, el Range Rover Sport Híbrido resulta una buena alternativa para la ciudad, siempre y cuando su propietario quiera hacer frente a los problemas de aparcamiento, de dimensiones y de consumo cuando la batería está descargada.

Audi Q8 Híbrido

El Audi Q8 Híbrido es la versión enchufable del SUV Coupé de lujo de Audi, que se ofrece además en dos versiones de potencia y prestaciones, manteniendo en ambos casos una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros, lo que le hace valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

La gama del Audi Q8 ofrece muchas alternativas, pero una de las más interesante es sin duda la que combina la potencia de un generoso motor térmico de seis cilindros y un sistema eléctrico para disfrutar en todo momento de unas prestaciones de primer nivel.

Porsche Cayenne Coupé

Un auténtico vehículo de deseo que destaca por su imponente aspecto y unas prestaciones de infarto. Esta carrocería coupé sorprende por la acusada caída del techo aunque en su interior sigue siendo confortable y apto para llevar hasta a cinco pasajeros.

Porsche Cayenne S Hybrid Híbrido

El Porsche Cayenne híbrido enchufable representa lo máximo en SUV deportivos. La última tecnología de la marca se da la mano con el máximo lujo, un amplio y confortable interior y unas prestaciones casi increíbles. Eso sí, todo tiene un precio.

Todo es positivo en este Porsche Cayenne híbrido enchufable, a excepción del poco sentido que tiene contar con la etiqueta CERO en un gigantesco SUV de más de 2 toneladas de peso incapaz de avanzar más de 40 kilómetros en modo eléctrico en la vida real.

BMW iX eléctrico

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama.

Mercedes EQC eléctrico

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

BMW X5 Híbrido

El BMW X5 cuenta con una versión híbrida enchufable denominada xDrive 45e iPerformance, que gracias a su batería de más de 20 kWh de capacidad es capaz de recorrer más de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, una de las cifras más amplias de su segmento.

Con su mecánica eléctrica alimentada por una batería de gran capacidad, la variante híbrida enchufable del BMW X5 demuestra su eficacia y su polivalencia para todo tipo de usos.

Audi e-tron eléctrico

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Mercedes GLE Híbrido

El Mercedes GLE apuesta por una fórmula de electrificación poco convencional, uniendo un motor diésel de seis cilindros con uno de los sistemas eléctricos más potentes del mercado, que le ofrece una autonomía cercana a los 100 kilómetros

Su sistema híbrido enchufable es casi inédito, ya que pocas marcas recurren a un motor diésel para impulsar a sus híbridos enchufables, pero el Mercedes GLE Híbrido enchufable es uno de esos. Su planteamiento no difiere del de una gran berlina de lujo, pero con la ventaja de ir montados en un gigantesco SUV con etiqueta CERO.

Audi Q7 TFSIe híbrido

El Audi Q7 e-tron PHEV es uno de los híbridos más caros y exclusivos que se pueden comprar. Mantiene todas las bondades del Q7 térmico, incluyendo su motor, y le añade un motor eléctrico que puede mover el coche por sí mismo durante unas decenas de kilómetros y la posibilidad de recarga en la red eléctrica, lo que incrementa notablemente su precio y su peso total.

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.734 / 1.891 / 1.668 510 PVP 74.400 € Pedir oferta
4.371 / 1.904 / 1.649 472 PVP 53.700 € Pedir oferta
4.360 / 1.824 / 1.526 470 PVP 49.300 € Pedir oferta
4.431 / 1.875 / 1.582 413 PVP 46.431 € Pedir oferta
4.541 / 1.857 / 1.686 349 PVP 44.500 € Pedir oferta
4.495 / 1.840 / 1.545 PVP 48.500 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 48.600 € Pedir oferta
4.447 / 1.821 / 1.598 450 PVP 48.400 € Pedir oferta
4.395 / 1.900 / 1.649 425 PVP 60.200 € Pedir oferta
4.463 / 1.834 / 1.620 340 PVP 52.253 € Pedir oferta
4.436 / 1.834 / 1.611 435 PVP 52.125 € Pedir oferta
4.425 / 1.863 / 1.652 578 PVP 44.618 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.632 520 PVP 50.820 € Pedir oferta
4.590 / 1.865 / 1.614 535 PVP 52.470 € Pedir oferta
4.299 / 1.822 / 1.559 405 PVP 42.900 € Pedir oferta
4.500 / 1.840 / 1.567 380 PVP 54.400 € Pedir oferta
4.484 / 1.840 / 1.567 380 PVP 52.250 € Pedir oferta
4.634 / 1.834 / 1.691 495 PVP 55.225 € Pedir oferta
4.118 / 1.791 / 1.534 350 PVP 41.000 € Pedir oferta
4.660 / 1.865 / 1.660 549 PVP 49.500 € Pedir oferta
/ 1.902 / 1.658 468 PVP 67.300 € Pedir oferta
4.597 / 1.904 / 1.727 963 PVP 59.350 € Pedir oferta
4.775 / 1.921 / 1.624 971 PVP 66.970 € Pedir oferta
4.732 / 1.890 / 1.600 500 PVP 58.223 € Pedir oferta
4.690 / 1.893 / 1.660 510 PVP 57.260 € Pedir oferta
4.708 / 1.891 / 1.676 450 PVP 65.700 € Pedir oferta
4.656 / 1.890 / 1.644 395 PVP 66.583 € Pedir oferta
4.571 / 1.906 / 1.621 555 PVP 49.150 € Pedir oferta
4.595 / 1.850 / 1.660 415 PVP 56.400 € Pedir oferta
4.918 / 1.983 / 1.696 772 PVP 94.327 € Pedir oferta
4.901 / 1.935 / 1.616 615 PVP 92.060 € Pedir oferta
4.747 / 1.936 / 1.664 650 PVP 77.500 € Pedir oferta
4.804 / 1.930 / 1.685 558 PVP 76.400 € Pedir oferta
4.663 / 1.893 / 1.662 465 PVP 65.490 € Pedir oferta
5.052 / / 1.870 387 PVP 140.950 € Pedir oferta
4.900 / 2.010 / 1.730 655 PVP 91.645 € Pedir oferta
4.950 / 1.958 / 1.771 640 PVP 88.800 € Pedir oferta
4.878 / 1.984 / 1.717 665 PVP 88.800 € Pedir oferta
4.680 / 1.895 / 1.565 577 PVP 81.800 € Pedir oferta
5.037 / / PVP 115.970 € Pedir oferta
4.946 / 1.983 / 1.803 522 PVP 102.700 € Pedir oferta
4.986 / 1.995 / 1.705 505 PVP 87.650 € Pedir oferta
4.939 / 1.983 / 1.676 592 PVP 102.395 € Pedir oferta
4.918 / 1.983 / 1.696 645 PVP 99.747 € Pedir oferta
5.000 / 1.967 / 1.695 500 PVP 87.150 € Pedir oferta
4.761 / 1.884 / 1.623 500 PVP 85.302 € Pedir oferta
4.886 / 2.004 / 1.745 500 PVP 84.700 € Pedir oferta
4.901 / 1.935 / 1.629 660 PVP 89.760 € Pedir oferta
4.924 / 1.947 / 1.797 490 PVP 82.284 € Pedir oferta
5.051 / 1.970 / 1.741 605 PVP 73.200 € Pedir oferta